sábado, 19 de marzo de 2011

PALMA DEL RÍO: LAS LISTAS DEL PA RECIÉN SALIDAS DEL HORNO


Me doy un paseillo por la página del PA y veo que ya han colgado la lista electoral. Amos a ver. La primera deducción es que no esperan sacar más de seis concejales puesto que han colocado a sus seis bazas del partido en esos puestos. A partir de ahí y hasta el puesto 17 están “los nuevos” que hacen bonito pero que no se espera salgan de concejales. Los dos últimos puestos de la lista son para dos dinosaucers del PA que son el profesor Juan Ruiz Valle y el que fue candidato y concejal Manuel López López.
Una sorpresa es que no va en la lista otro dinisaucer del PA como es Pepe Gudix, el profe de Salesianos que es una de las caras conocidas del partido. Aunque la cosa queda en casa porque va su mujer como cuarta.
¿Es verdad que los de siempre les han dejado el puesto a los nuevos para que se vayan curtiendo en las lides políticas (como dicen en su web) o habrá habido jachasos también por un quítame allá ese puesto? Vete tú a saber aunque no creo porque en los seis primeros están quienes están y todos sabemos que esos seis son PA PA PA. O sea, nada nuevo bajo el sol en la práctica aunque el relleno sea nuevo. Es una lista parecida a la del PSOE e IU en el sentido de que donde se espera conseguir concejal van los de siempre y donde no pues pongo a “los otros”.
Y dice la candidata del PA en la web que será una lucha de David contra Goliaht pero que con esfuerzo y creatividad todo es posible. Pos no te quea na, chica. Vete entrenando con Final Fantasy.
Ahora hay que esperar a la lista del PP que será la última y que augura sorpresas porque su candidato parece que se las está viendo y deseando para encontrar no sólo a los del relleno sino a los de siempre.

Por cierto, lean esto referente a las listas que elaboran los principales partidos a nivel nacional: http://www.elotrolado.net/hilo_ppsoe-llenan-sus-listas-electorales-de-candidatos-imputados_1582197

jueves, 17 de marzo de 2011

PSICOLOGÍA POLÍTICA

El otro día leyendo una entrada de la inefable Hormiga no pude evitar acordarme de una frase que le escuché una vez a un antiguo maestro: “los seres humanos no somos racionales, piensen un poco y verán cómo la mayoría de las decisiones que toman están dictadas por las emociones, no por la razón”. Ya ha llovido desde aquello y el tiempo ha confirmado con creces esa teoría. Piensen, por ejemplo, en los fumadores, si realmente se parasen a pensarlo y actuaran de forma racional ¿cómo siguen fumando? ¿Realmente seguirían haciendo algo cada día que saben sobradamente que provoca cáncer? Pero es que encima pagas por seguir envenenándote, que encima te tienes que pagar la enfermedad. He cogido este ejemplo para ilustrar la afirmación de antes. Efectivamente, los seres humanos no adoptamos decisiones racionales, pesan más en nosotros la costumbre, los prejuicios, las emociones.. el corazón, vamos.

Y la entrada de nuestro amigo también tira por ese camino: el recuerdo a los padres, la llamada a la emoción (la derecha ávida de ganancias y de poderosos frente a los pobres desvalidos), a la unidad, del grupo, a lo irracional, en definitiva. En fin, lo único bueno es que este compañero bloguero no creo que se dedique profesionalmente a la propaganda, la psicología política, el marketing y la publicidad. La mala noticia es que sí hay personas que se dedican a eso y ahora mismo sus cabezas tienen que estar echando humo para que en la próxima cita electoral los votantes no piensen y se dejen guiar por sus entrañas. Y lo peor es que, como lo saben hacer bien, será más difícil darse cuenta del truco.

Si quieren ampliar conocimientos al respecto:


http://psicologiuned.blogspot.com/2010/12/por-que-la-gente-inteligente.html


http://marketing.maimonides.edu/decision-irracional-justificacion-racional/



P.D. Por cierto, algún día les hablaré del auge que está viviendo actualmente el “pensamiento mágico”. Lo de ponerse lacitos por Japón, dar mensajes de apoyo o reunirse para meditar por Japón no deja de llamarme la atención. Desde aquí os digo, dejaros de lacitos y de tonterías y si queréis ayudar a los pobres japoneses ingresad dinero en las cuentas que han habilitado organismos como la Cruz Roja. Sin duda será muchíiiisimo más efectivo que cualquier medida de apoyo "simbólico".

miércoles, 16 de marzo de 2011

PALMA DEL RÍO. LA CAIDA DE DARTH PSOE


Parece ser que los del PA tienen ya lista electoral, aunque ahora queda ver de qué va la famosa lista porque esta y la del PP son las más esperadas de todas. La del PSOE le importa un carajo a la gente porque es más de lo mismo y ni la presencia en ella del Salva Blanco (no confundir con el Salva Fuentes) ha logrado despertar interés en el respetable que no sé por qué parece que se lo olía desde hacía tiempo. La de IU ni fu ni fa, sigue con sus fieles y alguna incorporación nueva y tampoco parece que le interese al personal.
Ahora sí, la del PP tiene en ascuas al público y la del PA idem pero menos. Menos mal que ya vamos a salir de dudas con especto a la segunda que dicen tiene sorpresas (la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios que me pille confesao). Pa mi que la sorpresa en ambas listas va a ser la gente que no nos esperamos que vayan en ellas. Y es que el cambio se palpa en el ambiente. No digo yo que venga en estas elecciones pero lo que sí está claro es que el imperio de Darth PSOE va a caer como que me llamo cuervo, ley de vida, titi.
Así que ahora la gente se anima, ve venir la caida del imperio que con tanto trabajo montaron los seguidores de Salva Vader y pasan a decirle al imperio galáctico aquí estoy yo, churri, de ahí que se rumoree que va a salir gente a la palestra. Este es un síntoma muy significativo de que algo se mueve en el ambiente
Así que amigos preparémonos para las guerras clon y observemos con interés los movimientos en la Fuerza bien pertrechados con una bolsa pipas. Me pido Chewaka.

martes, 15 de marzo de 2011

EREGATE: HAY QUE VÉ COMO ERE.


Hay que vé como ERE PSOE de mis amores. Ahora ya no son tres o cuatro casillos sin importancia y 3 ó 4 del PSOE implicados como decía el Chaves sino que hay 800 empresas implicadas en el caso de los ERE (es decir, que como mínimo hay 800 ERE fraudulentos) y nombres de cargos socialistas salen cada día más en tramas a cual más corrupta. El más sonado el ex consejero de Empleo Antonio Fernández, imputado por la juez por indicios de delitos de malversación, tráfico de influencias y prevaricación. Y es que 30 años dan para muchas tramas corruptas, mi amol.
El caso comenzó por la venta de suelos de Mercasevilla, siguió con los ERE y luego continuó con gestión más que dudosa de fondos de la Unión Europea, las tres patas de una gordísima trama en la que están implicados numerosos cargos del PSOE y de la Junta. Y anda que no son listos ni na. Se creían los de la UE que en realidad el parné lo estaban destinando a que los parados se formasen y mejorasen su situación. Si serán pardis los de la UE, no saben la que tenemos aquí montada con la economía sumergida, los paraos, los cursos, las subvenciones y las mil y quinientas. Pos no son nadie los políticos andaluces pa esto, que sabrían sacar ayudas para empresas afines que se dedicasen hasta a vender polos en el Polo Norte.
No tiene desperdicio la entrevista que ABC hace al empresario que denunció la trama urbanística de Mercasevilla. Da de sí para un estudio antropológico de cómo se hacen las cosas por estos meridianos andaluces: http://www.abc.es/20110220/espana/abci-entrevista-caso-mercasevilla-201102200324.html

Dice este empresario que “quien no pasa por el aro no hace negocios con la administración”. Amos, nos ha jodío el tío ¿es que quiere descubrir ahora América o qué?

Me pregunto si algún día sabremos qué pasó con el famoso caso de Riosport y las subvenciones de la UE en Palma del Río ¿se acuerdan?: http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=146880

Para saber más del tema:

http://www.abc.es/20110308/espana/abcp-intermediarios-trama-eregate-gestionaban-20110308.html