jueves, 18 de junio de 2009

El Guerrero número 13


No sé si se habrán dado ustedes cuenta, queridos lectores de El Cuervo, pero “el hermanísimo” ha llegado a la ciudad. D. Pedro Velasco Sierra, hermano de D. Rafael Velasco Sierra, ocupará próximamente una concejalía en el Ayuntamiento de Palma en sustitución del, imposible de olvidar, D. Lorenzo Rodrigo Sales.

Desde El Cuervo le deseamos buena suerte y que nos haga pasar momentos tan gloriosos como quien compartió con él útero materno. Tan sólo un temor nos embarga: se trata del concejal número 13 de la lista del PSOE, así que vayamos tocando madera… por si acaso.

Mal que nos pese, nuestra cultura es judeo-cristiana y en ella el número 13 es de agárrate los machos. En el Apocalipsis, su capítulo 13 hace referencia al Anticristo y a la Bestia. Y en la Última Cena Judas fue el decimotercero en ocupar la mesa. En fin, al menos esperamos que no tome posesión un viernes porque por el lado del Viernes, Jesús fue crucificado un día Viernes y Eva le dio la manzana a Adán en… adivinaron… un día Viernes.

Si en El Cuervo fuésemos supersticiosos y creyentes gritaríamos a voz en cuello ¡Qué Dios nos pille confesaos! Pero como somos paganos y agnósticos sólo decimos con la boquita pequeña: ¡aviaitos estamos!