lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Aonde van mis impuestos?

Vale, ya está aquí. Zapatero ha anunicado la tan temida subida de impuestos. Impuestos indirectos, eso sí, como el IVA y esas cosillas que gravan el consumo y cuya subida perjudica más a quien menos tiene y menos gana. Porque a las Koplovis, Martínez Sagrera, Pascuales y ricachos por el estilo nada les importa que suban el IVA, total tienen pasta pa dar, regalar y gastar a su antojo. Eso si que mola, que te suban el jodío IVA, el tabaco y el alcohol (que al menos te permiten sobrellevar los nervios de la crisis). Qué pokito ha cambiao esto desde Carlos III, que abandonó bien prontito el proyecto de gravar más a los que más tenían para cambiarlo por un gravamen al consumo. Talmente como el gobierno Zetapé. Si es que las soluciones y los remedios ya son más viejos que el cagar...
Y ayudar a los que menos tienen, eso está muy bien. Pero naide dice na de na del fraude existente porque genera una clientela política y una cantidad de votos de la ostia. Porque, a ver, enumeremos sólo algunas de las situaciones conocidas por todos:
- Las preñás de los Alcaldes y Alcaldas. Y no es que los alcaldes/as vayan dejando preñás a diestra y siniestra. Es esa señora que no ha cotizado en su puta vida y que se llega al despacho del alcalde/a de turno para que se la dé de alta unos diitas y así después darse de baja por maternidad y cobrar los miles de eurillos que, de esta forma tan cuca, estafa a la Seguridad Social. Y como el alcalde/a de turno lo que quiere es estar a bien con la señora, el marido de la señora y la familia de la señora porque tos juntos suman una cantidad de votos bien respetable y él queda como Dios, pues le hace el favorcillo aunque sabe que la jodida señora y su jodido marido no necesitan para nada la ayudita.
- Los que se dan de baja por un arañazo en un deo. Es ese/a al que el alcalde o alcalda de turno mete a deo en el PER los 15 días correspondientes (que levante la mano aquel parao al que le haya tocao el Per sin previo paso por la oficina del Alacalde/a de turno, se contarán con los deos de la mano, seguro) y cuando lleva tres días se da de baja porque se ha pillao el deo con la cremallera del pantalón cuando iba a mear.
- Los que tienen un Audi en la puerta procedente de los ingresos obtenidos a base de estar cobrando el paro mientras está, a la vez, trabajando. Aquí merecería comentario aparte la figura del "doble", de lo más popular, y que es esa persona a la que le apuntas tus jornadas para que no te cuenten a ti, y puedas seguir trabajando, y a la vez le haces el favorcillo de poderle facilitar el cobre del paro.
- Los que cuando le quieren dar de alta en un trabajo gritan: ¡Oye, ni se te ocurra darme de alta que estoy de baja! Y es que el hombre resulta que tiene la espalda fatal y lleva ya la tira de baja. Con decir me duele me duele cada vez que va al médico, a ver quién es el guapo que demuestra que no es así. Eso sin hablar de la capacidad pa la llorera controlada que permite, en un par de sesiones con el facultativo, obtener una lucrativa bajilla por depresión.
- Los narcotraficantes podridos de pasta que están recibiendo, día sí y día también la "ayudita" de Servicios Sociales por su "precaria" situación mientras se rascan los huevos delante de la tele de plasma y mientras sus chikillos venden el material. Unos chikillos que Servicios Sociales no tiene huevos de quitarles porque el tío es peligroso de cojones y a ver quien es el guapo que le pone las banderillas al torito bravo.
En fin que la cosa es peliaguda y, éticamente, tiene más caras que arenas tiene el mar. Porque por un lao estafar al empresario que te chupetea la sangre está del carajo, pero estafar a lo público teniendo que pagar todos de nuestro bolsillo las consecuencias, pues es una puritita mierda pa los que religiosamente pagan. Porque luego están esos que no han pagao a hacienda en su vida, ni pensamiento, que trapichean con altas, bajas, paros y demás y que les importa un huevo porque sólo reciben y nunca dan.
Y aluego están los políticos y sindicatos, que utilizan el fraude en su beneficio como forma de hacer clientela y votos y que en la vida van a mover un deo para que esto acabe.
Y aluego, y ahí si que es dramático y un purito asco, está el tontillo que verdaderamente lo necesita pero no se arrastra al despacho de turno para pedir, no tira los cojoncillos por alto ni practica eso de quien no llora no mama. Un drama, oiga, porque a este le va a ir fatal de los fatales: Ni le van a ayudar ni na de na. Y encima hasta lo mirarán mal y lo pondrán de jilipollas tanto los políticos como los aprovechaos.
Ah, y los titis que trabajan en lo público y que tienen que lidiar con todos los mamoneos aunque se les revuelvan las tripillas. Esos también van daos, aunque también los hay que flipan en colorines y manejan la situación como pez en el agua, claro que estos suelen ser políticos además de técnicos y para ellos la cosa está clara: todo sea por el partido y el poder y si, de paso, me aprovecho y meto a mi primo y a mi amigo, pos mejor que mejor.
Ay señor, señor. Cuánto siervo escarriao.