sábado, 25 de abril de 2009

MUJERES DESESPERADAS.


Hace poco hablaba con una mujer que acababa de dirigirse a nuestro Centro de la Mujer y a Servicios Sociales. Divorciada, con tres hijos, sin trabajo, sin apenas estudios, con antecedentes de maltrato, con un marido que no le pasa la pensión de los niños... En fin un caso mil veces repetido. Pero lo interesante del caso es que esta mujer se había creido la propaganda y acudía, en su inocencia, a los lugares donde se le decía habrían de ayudarla en su desesperación. Pues bien, se le saltaban las lágrimas de rabia cuando me decía que todo era una mentira y un engaño, que los únicos que le habían ofrecido alguna ayuda REAL eran los de Cáritas, y consistía en meterla en el programa del banco de alimentos. Lo malo es que ella no quería peces, quería la caña para pescarlos y pensaba que se la podían facilitar en el Centro de la Mujer o en Servicios Sociales. Preguntó por bolsas de trabajo. "No hay y cuando hay es muy difícil que te cojan, le dijeron". Preguntó si en los planes estos nuevos de obras en las calles que está haciendo el Ayuntamiento (se refería al Plan estatal de Empleo) se podría meter a trabajar y si no había preferencia en ellos para las mujeres en su situación. "No", le dijeron. Son las empresas las que contratan a los trabajadores y no hay preferencia por mujeres en su situación ¿no conoces a ningún empresario de estos que te pueda contratar?". "Si lo conociese no estaría aquí pidiendo ayuda", contestó ella. Preguntó por una bolsa de trabajo que le habían dicho que había para trabajar en la feria de teatro. "Uy pero si ahí siempre trabajan los mismos..., hombre, puedes echarla pero no te van a cojer porque no tienes puntos por experiencia". "¿Y cómo voy a tener experiencia si no me cogen"? les dijo.

A esto hay que sumar que en el banco, su banco de toda la vida, un banco palmeño, la querían meter en el registro de morosos por 30 cochinos euros con los que había quedao en números rojos. "Y era la primera vez que tenía números rojos en toda mi vida" decía con las lágrimas saltadas. Y, para colmo, le había pedido una cita al alcalde para contarle todo esto y le dijeron que fuese a Servicios Sociales. "Pero si vengo de allí....".

Y yo pensaba en lo cabrones que son los bancos, después de toda la pasta que les han dado Zapatero y compañía. Y pensaba en la boca llena de algunas políticas/os cuando hablaban de las "ayudas" a las mujeres y me daban ganas de cagarme en sus muertos. Y pensaba para qué coño sinven tantos centros de la mujer, tanto Servicio Andaluz de Empleo y tanta zarandaja si no pueden ayudar a una mujer en una situación como esta. El Servicio Andaluz de Empleo... esa si que es buena.
DESDE EL CUERVO QUEREMOS HACER UNA LLAMAMIENTO A TODAS ESTAS MUJERES. UNA SOLA ESTÁ JODIDA TODAS JUNTAS PUEDEN JODER. ÚNETE Y JODE, HAY MUCHAS COMO TÚ. AL MENOS CONSERVARÁS TU DIGNIDAD Y SERÁS ALGO MÁS QUE UNA PEDIGÜEÑA LLAMANDO A PUERTAS QUE SE TE CIERRAN. TODAS JUNTAS PODÉIS DERRIBAR LAS PUERTAS. No es lo mismo acudir a la oficina del alcalde, al patrón, al Centro de la Mujer o a servicios Sociales una sola, con la cabeza baja, pidiendo y con la desesperación en el corazón, que acudir 50 ó 100 ó 500 con la cabeza erguida, exigiendo y con la rabia en las venas.

¿A QUIÉN LE IMPORTA...?





A juzgar por cuántos andaluces siguieron la investidura de Griñán como nuevo Presidente de la Junta de Andalucía, nos importa un pito. Resulta que sólo 36.000 personas lo vieron como media, ni un 6% de la cuota de pantalla. Para mí que hay aún un montón de gente que ni se ha enterado. Y si se han enterado les importa un huevo.

viernes, 24 de abril de 2009

Capitulo 4 y 1/4 de Cajasur

Cuenta Cotizalia.com que desde hace semanas se viene cocinando en secreto un acuerdo entre altos cargos socialistas Pulido ( Jefe de Cajasol) y Salvador Blanco Rubio (vicepresidente ejecutivo de CajaSur), con el respaldo político de Rafael Velasco, secretario de Organización del PSOE de Andalucía, para integrar Cajasur en Cajasol.


Dos palmeños tienen en su mano, o por lo menos eso parece, el futuro de Cajasur. El cuervo amarillo espera noticias y como siempre las contará. Un Capitulo interesante en unos turbulentos.


Cajasur ha siso el principal instrumento financiero en Palma (para bien o para mal). Ha estado presente en la antigua fábrica de zumos que abrió la puerta a Pascual y en otras grandes operaciones.


La valía de estos dos grandes personajes de Palma esta en juego, quien da más o mejor quien sacara más.


Una pregunta: ¿Dos grandes personajes o uno?,

Una respuesta: Uno en este caso sabemos quien sacará más.

Otra respuesta: Dos, en este caso también.


Otra cosa queremos refrescarle la información a D. Rafael Velasco, el paro en Andalucía está en el 24% en Córdoba en el 23´3%, cerca de un millón de andaluces y cerca de 100.000 cordobeses. Para cuando le pregunten en la tele.


Tienes que esperar para ver a D. Rafael Velasco al minuto 3´9, para no pasar más vergüenza ajena de la necesaria.


TREINTA AÑOS NO ES NADA...


lA LECTURA RECOMENDADA HOY, queridos amiguitos, es Treinta años de nada. Anatomía del régimen andaluz (Francisco Rosell), que es la radiografía de una autonomía gobernada desde hace tres décadas por un mismo partido y casi por un mismo gobernante. Francisco Rossell, uno de los más comprometidos periodistas andaluces, disecciona en este libro la historia más reciente de la política andaluza en la que el Partido Socialista ha fracasado en su intento por construir una sociedad moderna, fuerte y competitiva. Según el autor de este brillante ensayo el responsable de este fracaso tiene nombre propio, Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, “es un gobernante inflado de sí mismo, que reivindica un carisma del que carece, cuando justo su falta es lo que le ha permitido sobrevivir como el último mohicano del felipismo”. A estos años de gobierno hay que culpar de una sobredimensionada y costosa administración autonómica, de unos medios de comunicación dóciles y serviles, y de una sociedad apática y anquilosada cuyo sistema educativo ha instruido a la generación de jóvenes peor formada de la Historia de España.

SALIVANDO...


Salivando... Como dice un amigo mío, así están todos los políticos del PSOE palmeño y cordobés desde que el compañero Pepe Griñán se ha hecho con el mando en plaza de nuestra Andalucía. Se frotan las manos pensando "a ver qué cae..." en el nuevo reparto de poder, que pa eso somos coleguis, oiga.



Y mi Rosita Aguilar ¿dónde me la dejan? Lo que hacen los políticos por conservar el poder y adquirir un pokillo más. La pobre mía ya veía que los del colmillo retorcío del PCE no le iban a dar más canchita que la de ser alcaldesa. Debe de estar hasta el moñicle del gobierno local cordobés, del Nieto, del Blanco y de la Izquierda Hundida. Pero no sabe donde se ha metío: Consejera de Obras Públicas y Urbanismo na menos. Con lo alto que está ese pabellón...

Les dejo una foto, tomada del Diario Córdoba, de uno de los felices salivantes.

martes, 21 de abril de 2009

La solvencia de Caja Sur en el 9.3%, el mínimo para seguir operando es del 8 %.


La agencia de calificación Fitch ha revisado la calificación crediticia de CajaSur, asignándole un rating a largo plazo de BB+ desde el anterior BBB+; la misma calificación que otorgó a Caja Castilla-La Mancha el 19 de febrero, un mes antes de ser intervenida por el Banco de España.

La caja cordobesa, ligada a la Iglesia Católica, cerró el pasado año con una morosidad en créditos del 6,43%, más alta incluso que la que reconoció Caja Castilla-La Mancha al final del ejercicio 2008, del 5%, si bien en los tres primeros meses de 2009 se disparó esta hasta rondar niveles del 15%.

Datos publicados por el mundo

Tenemos pocos lectores / as y una se nos enfada, el cuervo responde.

Protesta de Auxiliadora, dijo...

Luego habláis de que libertad de expresión, ¿para que? solo para que podáis insultar a la gente detrás de vuestro ser anónimo, hacedlo a la cara cobardes. Es cierto que con tantas noticias negativas, no pasa nada malo por poner algo positivo.




Respuesta:


Auxiliadora, el cuervo también puede recoger todo lo que te parezca, mándanos tus opiniones sobre lo que quieras.

El cuervo no tiene opinión, tiene opiniones.

Si quieres rectificar alguna información o desmentirla, mándanosla a elcuervoamarillo@gmail.com y no dudes que el cuervo también recogerá tus opiniones.

Con el cuervo no intentamos ser valientes, si libres, te apuntas.