viernes, 1 de mayo de 2009

Es la educación, idiota.






La Educación “eje vertebrador de todas las políticas sociales” dijo durante el discurso de investidura D. José Antonio Griñán presidente/a de la Junta de Andalucía.

Esto es el pasado (2 de abril de 2009):

La Consejería de Educación deja de cubrir diariamente una media de 1.658 profesores de baja, según un informe de Comisiones Obreras de Andalucía. Según una encuesta realizada por la central sindical, en 251 centros de la comunidad andaluza con una plantilla de 7.076 profesores, "más del 31 por ciento de las bajas se encuentran sin cubrir, lo que representa una media del dos por ciento de la plantilla de estos centros". Es decir, que más de 35.000 alumnos no son atendidos debidamente cada día y no tienen clases que debería tener con profesores sustitutos.

Esto es lo que sigue pasando:

En el IES "Trevenque", en La Zubia(Granada) los profesores protestan con la carta de la foto.

Quizás tengamos que esperar 100 días , total llevamos esperando 20 años.

El cuervo quiere saber si en Palma faltan profesores y no se sustituyen, tu sabes algo?


Exportamos el Per!. O por lo menos eso se desprende de un estudio publicado por el catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid, Mikel Buesa, en la revista La Ilustración Liberal, número 39 de la primavera de 2009.

También se dice en ese estudio que Andalucía es la menos beneficiada, "la probabilidad de que un desempleado de la provincia de Soria se beneficie de los planes del gobierno es casi 14 veces mayor que la que tiene un parado de Almería".

Nos cuenta que el criterio ha sido proporcional a la población sin tener en cuenta el porcentaje de parados como elemento regulador.

Exportamos aceite y el beneficio para los italianos, naranjas y el beneficio para los valencianos y ahora exportamos el PER y todos se benefician más que los andaluces.

Esto es un poco pesimista es 1 de mayo y me cuentan que la organizaciones con menos parados son los sindicatos y es que ellos si saben de parados.

En Palma también exportamos altos cargos y los que menos se benefician son …..

El cuervo también quiere hacer un estudio, manque le cueste una encuesta, sobre el enchufismo municipal.

Que conste que el cuervo no esta enchufado. De momento.

jueves, 30 de abril de 2009

Enchufes en el Ayuntamiento de Palma?

El alcalde de Palma dice en el Diario Córdoba que en el Ayuntamiento de Palma del Río no trabaja nadie con enchufe. Que todos han sido seleccionados entre los mejores, incluida la mujer (esposa) del portavoz del PA.

La respuesta en el periódico del grupo Z (P) se refiere a las denuncias presentadas estos últimos días. El cuervo quiere saber si en Palma del Río hay alguien que se crea que no hay nadie enchufado en el Ayuntamiento, que no existe el tráfico de influencias.

El cuervo quisiera poder afirmar que en el ayuntamiento de Palma no hay enchufados y si opinas lo contrario…. Bueno nada que lo cuentes.