domingo, 5 de septiembre de 2010

PALMA DEL RÍO. PATRIMONIO INMATERIAL.


Hace algún tiempo que este plumífero viene escuchando de boca del algún que otro político local la expresión “patrimonio inmaterial”, lo importante que es su conservación y bla, bla, bla… Pero en mi modesta opinión deberían aclarar a qué se refieren con este concepto pues corren el riesgo de confundir al personal. Con la mala uva que algunos gastan se podría pensar que el “patrimonio inmaterial” en Palma está formado por:

Cosas que estaban materializadas y ya no lo están, como el Museo Municipal que de la noche a la mañana dejó de existir y se evaporó por lo sano.
Cosas que nunca se materializaron como el jardín arqueológico, una oficina de turismo digna o el archivo municipal.
Cosas que vete tú a saber si se materializarán como el Museo de Vitorio y Luchino, el del Teatro, el del Cordobés, el del Guadalquivir, la escuela de teatro, etecé, etecé.


Así que señores aclaren esto al personal, porfa, y nos vamos haciendo idea de en qué consiste esa inmaterialidad. Eso o cierren la boquita que pal caso sigual. O a lo mejor se refieren a que hay que salvaguardar a la Dama Blanca de Santa Clara, que ese si que es un peaso de patrimonio inmaterial y además no molesta ni hay que gastarse dinero en él, o sea, el patrimonio inmaterial ideal.