martes, 10 de mayo de 2011

Concejal vs. periodista

Según apareció publicado en la sección de Andalucía del diario El Mundo el pasado 20 de abril, Pedro Velasco se encaró (en Bujalance, no en Palma) con una periodista que había intentando ponerse en contacto con él cuando el año pasado aparecieron las informaciones que provocaron después la dimisión de Rafael Velasco, el ex número dos del PSOE andaluz. En ese momento nuestro Concejal Delegado de Juventud, Nuevas Tecnologías y Modernización de la Administración no quiso responder a ninguno de los medios si era verdad que trabajaba o no en la academia de su cuñada. Pero vayamos al artículo en sí: “Pedro Velasco respondió el domingo atacando verbalmente a la periodista (…) en medio de la Procesión de la Borriquita (...)”. Y continúa dando los detalles del suceso: “Pedro Velasco se encontraba junto a su novia y sus padres en una plaza muy concurrida viendo la procesión. En un momento dado, su suegro se acercó a la redactora y la increpó: “¿No lo buscabas hace meses? Ahí lo tienes! No lo busques más!”. En ese momento, el concejal socialista irrumpió en la escena y empezó a insultar a la periodista: “No tienes vergüenza, ni dignidad. No tienes honor”, le reprendió a voces mientras la miraba de manera desafiante”.

¿Qué se puede sacar en claro de este embarazoso suceso? Pues, en primer lugar, en descargo del chaval hay que decir que está volantón todavía y no pudo controlar su furia, más cuando se trata de un hermano, eso duele de verdad. Por otra parte, me parece que El Mundo exagera un poco cuando señala en el mismo artículo que el concejal “insultó gravemente” a una periodista, hay peores insultos que “no tienes dignidad”. Sin embargo, está claro que dicho concejal quedó bastante mal, siendo retratado como un energúmeno. Macho... ¿en medio de una procesión? ¿Rodeado de gente? ¿A voz en grito? Y lo peor de todo, ¿no se te ocurre nada más ingenioso o más mordaz que decirle? Muy, pero que muy mal. El hecho habla por sí solo del saber estar, las buenas maneras y el “savoir faire” de la mayor parte de esta nueva generación de políticos (de la catadura moral, mejor ni hablamos). Por no decir ya que la periodista se limitó simplemente a cumplir su trabajo y que los medios en democracia tienen la obligación moral de fiscalizar el trabajo y las acciones de los funcionarios públicos. En conclusión, como dijo el que iba montado sobre la borriquita y fue testigo también del caso: “Por sus obras los conoceréis”.

domingo, 8 de mayo de 2011

PALMA DEL RÍO: CAJASUR Y EL MULTAO SALVADOR



En condiciones normales que un partido político tenga un sancionao en la lista electoral por su actuación dudosilla en Cajasur sería una bicoca para cualquier oponente. Pero el caso es que ni se habla del asunto y bien calladitos que están todos al respecto ya que el asunto Cajasur ha salpicado a PSOE, PP e IU de todas todas. Por orden de mayor a menor político sancionao el guiner is nuestro querido Salvador Blanco Rubio que por ser vicepresidente ejecutivo se lleva una multa de 78.000 eurillos de ala, que suponemos no le será difícil de pagar dado el sueldazo que se llevaba. El segundo sancionao es Juan Pablo Durán del PSOE con 64.000 euritos. Este menos mal que se metió en política porque su empresa de muebles no es que fuese viento en popa a toda vela… El tercero en la lista es el actual Presidente de la Diputación y del PSOE, Francisco Pulido, con 51.000 euros. Luego está el alcalde de Córdoba de IU, con 41.000 eurillos y por último tenemos al José Antonio Nieto del PP con 18.000 euros. O sea, que tos los candidatos por Córdoba y nuestro queridísimo número tres palmeño amés del presi de la dipu están en el saco de los multaos como responsables de la actuación en la caja. Lo que no me cuadra demasiao es que al presidente, un cura llamado Santiago Gómez Sierra, le pongan una multa de 180.000 euros y el vicepresidente “ejecutivo” se escape de la quema con sólo 78.000 euros, digo yo que un vicepresidente “ejecutivo” tiene el nombre de “ejecutivo” por algo, por “ejecutar” decisiones sin ir más lejos…
Pero lo más triste de todo esto es que seguramente ninguno de ellos tendrá que pagar ni un duro ya que puede que lo haga la compañía de seguros de Cajasur, o sea todos los que tenemos cuenta en Cajasur que pa eso los bancos nos cobran comisión hasta pa ir a mear, lo cual si se piensa bien es pa morirse de la risa, que será lo que están haciendo a nuestra costa tan panchos.
Y encima van y dicen que los curas tienen más culpa porque tenían la mayoría en el consejo y hacían lo que querían. Pero ¿por qué ni uno solo de esos políticos que se supone estaban para fiscalizar y que han sido elegidos por los ciudadanos dijo ni pío de lo que ocurría? ¿Por qué no denunciaron a boca llena lo que pasaba? Ni pío de la descapitalización, los riesgos con el ladrillo o el agujero negro que tenía la caja en sus fondos. Ni pío. Un rostro que se lo pisan porque su único argumento es “no, si yo voté a favor de la fusión con Unicaja, yo no he sidoooooooo”. Vamos, pa mear y no echar gota señores. Así que hala, hijos, ahora les volvemos a votar y aquí paz y después gloria.

http://www.albertoalmansa.es/archives/2960