jueves, 20 de enero de 2011

PALMA DEL RÍO: CULEBRÓN PEPERO (Y VAN 3).




Tercera entrega del culebrón pepero palmeño. Al final será Salvador Fuentes alias "el Mantecas" quien concurrirá a las elecciones municipales de Palma como candidato del PP. La sorpresa salta de nuevo. Ya no es Braulio, ya no es Martín, ahora es el portavoz de economía en el Parlamento Andaluz. Anda que se aclaran estos...

Es un suponé que como el Alfaro y compañía le han echado huevines al asunto y el Alfaro ha dicho que en cuanto el Martín fuera ratificado dimitiría sin remisión pues se haya optado por el "ni pa ti ni pa mí" y tos contentos y se haya elegido a Salvador Fuentes para la candidatura a las municipales.

Esta elección vuelve a unir a las filas del PP y evitar una división nada deseable y los une cual piña en torno al Mantecas. A más inri, decir que el Salvador Fuente está mu pero que mu bien visto en las filas peperas y que la salío un serio competidor al candidato del PSOE (vete tú a saber quién será, si la Nelli o el Almenara o el candidato misteriossssoooooo) y al PA. Y el Martín ha dicho ahí os las den toas que yo me quito de en medio y dejarme viví en paz que son dos días.

La de soponcios que tendremos que pasar aún antes de las elecciones, Dios de mi vida.

Almacenes

Esto es lo que han escrito en uno de los comentarios a este blog:

"Buenas cuervo, me gustaría que comentaras algo de lo que pasa en los almacenes de Palma del Río, en especial en algunos en los que tratan a la gente como basura incluso a base de insultos y desprecios.
Soy un trabajador de la naranja de Valencia y he estado unos días por allí.
He visto a mujeres hechar 20 horas de trabajo seguidas y volver al otro día para hacer lo mismo.
Además el sueldo por debajo del base, sin pagar horas extras ni nocturnidad, tampoco desplazamiento.
Esto en mi tierra es una cosa impensable(supongo que por eso se trabaja tanto a traves de aquí), me hablaron de este blog y tienen razon en que dices verdades, espero que indages en esto y con un poco de todos podamos solucionar esto.
Yo pase verguenza ajena al ver en que forma se trataba a esas mujeres por parte de los encargados de almacén sobre todo fue en uno que de momento prefiero reservarme el nombre, ya que trabajan para mi empresa con lo cual yo soy un beneficiado de esto.
Pero hasta cuando vais a permitir eso.
¿Acaso Franco ha vuelto y volvemos a la dictadura?.
un saludo y hasta pronto".

Tras indagar el tema he de decir que hay un sindicato (el SOC) que ha denunciado a varios almacenes de Palma ante las Inspecciones de Trabajo por cosas como las que cuenta este comentario, aunque por supuesto nada ha salido en ningún medio. Está por ver si le harán caso, cosa que dudo.

Todos sabemos que el "progreso" de Palma del que tanto se llenan las bocas algunos descansa en las espaldas de cientos de trabajadores explotados con horas extra a tutiplén que les pagan como horas normales, jornadas de doblar turnos en plena campaña de recogida de la fruta, tratamiento despectivo por parte de encargados y jefecillos de tres al cuarto y miradas para otro lado de los sindicatos "mayoritarios", además de los políticos a los que se la trae al pairo. Y encima esos trabajadores están tan alienados que ven como un logro tener "al menos" eso y poder ir de vez en cuando a comer fuera de casa un serranito.

En la página del SOC encontré esto: http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/588. Me pregunto si la Subdelegación de Gobierno o las inspecciones de trabajo actuarán tan contundentemente contra los almacenes que incumplen los convenios....


La noche de los cuchillos largos

Esta mañana nos hemos desayunado un nuevo capítulo del culebrón pepero, parece ser que Braulio Alfaro dimitirá del partido del que hasta ahora era portavoz. Lo que más le ha llamado la atención a este córvido ha sido la de navajazos que los populares se han metido en los comentarios de la página web de El Día, ahí se ha podido escuchar de todo: que Salvador Fuentes ha buscado como loco un candidato por los bares de Palma, que el ahora candidato le dijo en un primer momento que no, que la democracia interna brilla por su ausencia, etc. No sabemos cuánto hay de verdad en estos comentarios, lo único que sí sabíamos desde hace meses es que el PP quería cambiar de candidato y que la relación entre Salvador y Braulio no era muy buena. Como decía, no sabemos si los comentarios serán verdaderos o no, pero lo que sí está claro es que la gente, cuando deja comentarios anónimos tiende a decir la verdad (o al menos su verdad) y son más sinceros que si tienen que dar la cara. Teniendo esto presente, parece que el grado de sordidez y cutrez del PP en Palma ha alcanzado cotas difíciles de superar en este asunto. Y al final, también parece que en un partido como en una empresa, como un consejo escolar o lo que fuere, todo se reduce al personalismo y al conflicto entre egos. Por otra parte, también está claro que donde manda patrón no manda marinero y desde Córdoba se imponen las decisiones a las direcciones locales de los partidos, ya sea el partido que sea.

miércoles, 19 de enero de 2011

Novedades populares

Bueno, pues parece que ha saltado la sorpresa en las filas del PP y se han confirmado los rumores de que cambiaban de candidato para las próximas elecciones. Tenemos chico nuevo en la oficina. Se llama Antonio R. Martín y la dirección del PP en Córdoba le ha impuesto por encima del Braulio Alfaro para ser candidato a las elecciones municipales por el partido. Y ello porque según las encuestas que hicieron en su día desde la dirección andaluza el Braulio no se iba a comer ná de ná.

Parece ser que es un chico independiente y que los de la asamblea local del PP están que trinan porque ellos habían elegido ya a su candidato y seguían erre que erre con el Braulio Alfaro a piñon. Pero como quien vota manda y parece que ni los votantes del PP según las encuestas querían que siguiese el mismo candidato pues ha sido defenestrado por la dirección, cosa muy natural porque si por algo se caracterizan las direcciones es por la elegante manera de defenestrar a los suyos.

Y ahora resulta que los del PP de Palma andan echando chispillas y amenazando a los de Córdoba con dimitir de cargos públicos (los de concejales supongo) por haber impuesto al chico nuevo. Y dice El Día que esta tarde habrá una asamblea local a la que asistirán los gerifaltes de Córdoba y que promete ser entretenida, así que si ustedes amables lectores no tienen nada que hacer déjense caer por allí como quien no quiere la cosa, pasando "como por casualidad" por la puerta de la sede del PP, agachándose un momentillo a atarse los cordones de los zapatos pa ver si se oye algún grito que otro o si la oreja capta algo.

Bueno, y pa quien no sepa quién es el chico le digo que está casado con una hija de la Camarera de la Virgen (conocida dicharacheramente por el pueblo llano como Sor I.), que es cofrade aunque no de los muy muy, que sus ideas comulgan con el PP aunque no esté afiliao, que se crió en uno de esos chalés que están cerca del poli, que es profe de inglés de las monjas (y ya sabemos que éstas no dejan entrar a alguien en el colegio así como así, por lo que el chico pasa la prueba del algodón porque ahí no entra cualquiera a trabajar). Otra cosa, dicen quienes le conocen que no tiene el colmillo nada retorcío y que es muy sencillote y buena gente. En el PP dicen que es muy joven y poco curtío y un sin experiencia. Y que pa eso mejor el Porras que es más colmillín. Pero parece ser que la suma de todas esas cualidades del chico es que cae bien y eso en política es fundaaaaaaaaaaaaaaamental. Desde el PP de Palma también se quejan, y no les falta razón, que parece que cuando ya han conseguido un candidato con experiencia lo vuelven a cambiar por un novato. En fin, en mayo se sabrá si tienen razón o no.

Pueden leer la noticia aquí


lunes, 17 de enero de 2011

PALMA DEL RÍO: A LO RONNY YU.


Parece que los directivos de Cajasur (entre los que se encontraba Salvador Blanco que por ser Vicepresidente Ejecutivo, digo yo que algo ejecutaría en ello porque si hubiese sido Vicepresidente Florero pos no, pero no era el caso) no fueron del todo claros en lo que a las pérdidas de Cajasur se refería. Así, la caja vizcaína BBK ha tenido que retomar a toda prisa el proyecto de fusión de las tres cajas vascas, porque las cuentas se las han destrozado de mala manera.
En BBK están que se tiran de los pelos con Cajasur porque han salido a relucir pérdidas con las que no contaban.
No es para menos. Cuando ganó la puja por Cajasur en Julio, las pérdidas estimadas en el primer semestre del año eran de 196,3 millones, mientras que BBK obtuvo un esquema de protección de activos (garantía contra pérdidas) del FROB de 392 millones. Pero a finales de noviembre se publicó una nueva auditoría de Deloitte que elevaba lás pérdidas hasta 852,2 millones al cierre de agosto. Y esta cifra se elevó aún más hasta 950 millones a 30 de septiembre, según la CECA.
Al lado de este agujero, palidecen los 231 millones de beneficio de BBK en solitario, y tampoco son suficientes los 392 millones garantizados por el FROB. Según fuentes jurídicas, no es posible que la caja que preside Mario Fernández solicite más dinero al fondo público de rescate: "BBK ganó una subasta inversa porque era quien menos dinero público pedía; ahora no puede pedir más porque las otras entidades que pujaron y perdieron -Banco Sabadell, Unicaja y Banca Cívica- impugnarían la adjudicación".

Fuente: www.burbuja.info

Hay que ser pardi pa creerse las cuentas de la competencia… Por cierto que ya es vox populi que Salvador ha conseguido (o está muy en ello) un puesto de asesor en una conocida y gran empresa que lleva años y años obteniendo contratos para obras públicas. Sigue erre que erre con obtener un retiro dorado… o plateado como poco.

Vamos, que juntamos toas las "cosillas" de nuestros paisanos y ya tenemos guión de peli cutrilla del Ronny Yu.