sábado, 27 de marzo de 2010

Fenómenos paranormales en Palma

María Martínez, Vientos Nocturnos. La provincia de Córdoba es testigo de uno de los fenómenos paranormales más sonados en Andalucía.

En el convento de Santa Clara, fundado hacia el S.XV, se dice que ocurren cosas extrañas, llantos de bebes, sonidos de un piano, e incluso una dama de blanco paseándose por su muralla. Son diversas las leyendas que rodean este convento, algunos, intentos frustrados de asustar a la gente, otras, verdaderas historias macabras.Una de ellas, es la de la dama de blanco, una mujer asesinada por un marido celoso. Otra de las leyendas que circulaban por el pueblo, era de la de los llantos de unos niños, según muchos, los llantos de los mismos hijos muertos de las monjas de clausura, que ellas mismas mataban al nacer, decían que las internas aprovechaban su anonimato para salir a la calle con el rostro descubierto sin que nadie las conociese.

Durante la restauración del convento, hubo gente que aseguraba que había cajas de zapatos con pequeños esqueletos dentro, cosas que otros niegan rotundamente.También decían que se escuchaba una música de piano desde dentro del convento en las madrugadas y se podía ver la imagen de una monja, lo cual también hay gente que negaba esto diciendo que era gente que entraba por las noches al convento y ponían una cinta grabada con música de piano para asustar a los que pasasen por allí a altas horas de la madrugada. ¿Realidad o ficción? Juzguen ustedes mismos.
Esto es lo que sale en un blog acerca de fenómenos paranormales. El caso de Palma del Río está entre un artículo que se plantea si existen los Hombres de Negro (ya saben, el Will Smith y compañía) y una paranoia sobre ladrones de almas. Me encantaaaaaa. La Neyi debería dedicarse a explotar este filón turístico porque lo que es el "mogollito" acementado de la muralla como que no, y no. No tiene nada de glamur ni atractivo. En cambio lo paranormal siempre vende. Ande se ponga un fantasma y un poltergeis que se quite el "mogollito" acementao de la calle Rioseco. Y es que el mogollito ni siquiera sirve pa que los fantasmas anden por encima, se caen seguro: un cachito aquí, otro allá, un pegotillo por acullá. Ningún fantasma que se precie se dejaría ver encima de uno de los pegotillos, sus congéneres se jartarían de reír y no le iba a tomar en serio ni en José Luis Moreno, que ya es desgracia. Que no, coño, que tenemos que buscar un sitio de apariciones decente para atraer el turismo paranormal. Así que el Cuervo hizo unas propuestas que, mire usté por donde, parece que se han aceptao:

- Un poltergeis adecuadamente situado en las reuniones de participación ciudadana. Aquí no conviene que vaya ni el gato pa que los que están se repartan las subvenciones así que un poltergeis adecuadamente situado puede hacer desistir a los incautos. Este poltergeis haría rellenar papeles y papeles a los pardis que quisieran pedir subvenciones para después darle con la puerta en las narices y subvencionar a los amiguetes de siempre. Pero joer, anda que no se va a divertir na viendo a los pardis mendigar la subvención de cada día...
- Otro poltergeis en la Casa de la Juventú. Este es el poltergeis guarrindongo de Cazafantasmas, ese que echaba mocos y lo tenía to askeroso. Así es como se porta el poltergeis de la Casa de la Juventú, donde la sala de ensayos está de dar pena, el mantenimiento brilla por su ausencia, los váteres están atascaos y guarren a más no poder, el salón de baile ha estao inundao semanas sin que nadie tire de fregona siquiera y los que se encargan del mantenimiento se arrascan los cojones día sí día también. Vamos, que más que casa de la juventú parece la casa de la decrepitud.
- El poltergeis de Cultura. Bueno, este ya es un viejo amigo del Cuervo y a base de joder hemos llegado a intimar. es el poltergeis que ahorra en periódicos y en papel higiénico, que no gasta un chavo en libros y que hace y deshace en la bolsa de trabajo de la feria del teatro. ¿alguien conoce a alguien que haya entrao nuevo a trabajar en la feria del teatro? ¿alguien conoce a alguien que haya visto esta bolsa? ¿alguien se entera de cuándo se abre la bolsa de los cojones? ¿alguien conoce a alguien que haya trabajado que no sea el mismo de siempre? ¿tiene algún chaval que entre de nuevas en la bolsa (que nadie sabe dónde se echa ni cuando) alguna posibilidad de entrar a trabajar en la feria? Y es para montar y desmontar palitroques, oiga, o para verder entraditas, no para hacer ecuaciones de física cuántica (para lo que es indudable que hay que tener especialización guay del paraguay).
- Uf, ¿y qué decir del poltergeis de la casa de servicios sociales? Este poltergeis si que es una putada. este sí que se lo curra ¿alguien sabe a quién se presta ayuda, por qué, cuánto, cómo, lo que se gasta y donde? Cuestión peliaguda fuera del alcance del ciudadano de a pie. Estoy en un tris de hacerme pasar por pobre con hipoteca, deshaucio y 4 hijos y llegarme pa ver qué me dicen, seguro que pa mear y no echar gota.
- Y madre de mi vida, el poltergeis de la casa del ambulatorio ni lo nombro por temor a despertar sus iras, que ya sabemos todos como las gasta y como te putea con las citas, las colas de espera interminables en la puerta del médico, las urgencias los fines de semana a tutiplen, la falta de médicos y personal, etecé, etecé. Ahí si que no me he tenío que pasar por nadie porque de tos es sabío el cuento.

Amos que la Dama Blanca esa se queda en bragas al lao de los poltergeis. Y ya que los tenemos los podíamos aprovechar turisticamente: recorríos del terror por las diferentes casas con guía incluido y actividades de dramatización: aquí te hacemos sufrir de lo lindo rellenando papeles y más papeles de subvenciones que no te darán, acá te hacemos dar un taller de expresión corporal en la sala inundada de juventú, allá te metemos en una bolsa en la que nunca te llamarán, en el siguiente sitio te damos el bromazo de que estás sin trabajo y sin dinero y a punto del deshaucio y te dan la cita pa un mes después y por último te vas a urgencias con una crisis de ansiedad. ¡Que se quite el Tívoli Worl ese! La terapia de choque es lo que mola.

Por supuesto, esto sólo es cachondeo, tooooooodddddooooossss sabemos que estas cosas son sólo fantasías y los poltergeis no existen en realidad.

Pero, por si acaso, ¿alguien sabe como se fabrica el cacharro ese que llevaban los cazafantasmas? Sí, ese que se juntaban los rayos y se jodía a los fantasmillas metiéndolos en una cosa cuadrá que echaba luses de donde no podían escapar. Me pido 200 o 2.000 mejor, que nunca se sabe, seguro que hacía un buen negocio en el martes.

jueves, 25 de marzo de 2010

Un andaluz y un madrileño



Pues eso, cuánto daño está haciendo el desencuentro entre Espe Aguirre y Gruñón!

martes, 23 de marzo de 2010

PALMA DEL RÍO: LAS "CARRERAS DE VELASCO".

En el Huelva Información sacan un articulillo sobre el Rafael Velasco (er Rafaé), nuestro paisano, que se titula "De cómo llegar a Ferrari desde un Kart". Y com o la gente es mu pero que mu mala y si hablamos de blogueros la cosa empeora a marchas forzás, mira tú por donde hay un bloguero de Jerez que ya se ocupa de sacarle punta a la afición de Velasco por las carreras (de coches, no de universidad). Y dice este bloguero lo siguiente:
"A Rafael le apasiona la velocidad, no sólo en su carrera política, también en las carreras de coches. Acude a las carreras de Fórmula 1 en Montmeló con la misma ilusión que a Jerez a ver los entrenamientos oficiales para seguir la pista a los mejores: Alonso, Shumacher, Hamilton. Un enamorado de la velocidad y de los circuitos. Sobre todo del de Jerez.
No sé qué fue a ciencia cierta lo que ocurrió. Y como pasa siempre serán pocas las personas que sepan la realidad. Tan sólo sé que durante el pacto PSOE-PSA se trató de la posible venta del circuito jerezano al grupo TEMPA. Parece que la operación no era del agrado de la Prima Donna que se opuso a la realización de la misma. Pero ¿y Rafael? ¿Qué tenía que ver Rafael en todo esto? (...) Lo que parece como cierto es que desde el Ayuntamiento salió el rumor letal de que Rafael tendría oscuros intereses en la venta del circuito al Grupo Tempa. De quiénes y cómo surgió el rumor no les voy a decir. Inteligentes que son y no hará falta. Pero parece ser que al señor Velasco tuvieron que sujetarlo literalmente para no cometer un magnicidio. Aquello le costó el mayor disgusto y el mayor cabreo de su vida, que afortunadamente para él se quedó sólo en eso ya que un rumor es un rumor y no trascendió en credibilidad".
Bueno, pos aclarao el gustillo que le tiene Velasco a las carreras, aunque parece que al final parece que no TREMPÓ la cosa, según el bloguero. En cuanto a la Prima Donna suponemos sería la alcaldesa de Jerez (PSOE) que se fue de la mui porque le tenía tirria al Velasco, vaya usted a saber por qué, líos de partidos, se supone. Hay que ver qué de cotillas hay por esos mundos de Dios. Señor, Señor...