Leo en el ABC y en siquemeimporta.blogspot.com que están haciendo un muro de hormigón en la calle Rioseco al ladito mismo de la alcazaba. Como me suena la cosa rarilla me doy un paseo (y así de paso también voy a ver el futuro "Parking" Arqueológico"). Pues sí, señoritu/a, aquí está el susodicho muro. Fea como pegarle a un padre va a quedar la criatura aunque, eso sí, perfectamente acorde con el entorno de parking arqueológico, to hay que decirlo. Ahora bien, no estoy en absoluto de acuerdo conque es algo inútil, no soy tan mal pensao/a como esos listillos a los que les va el rollo del Patrimonio. Porque, señores, no nos engañemos, una cosa es cierta: si algún día vienen por el Genil los moros de las pateras y, un suponé, intentan recuperar el castillo que antaño les birlamos, vamos a defendernos de la ostia con tanto hormigón armao, menudos somos. Descalabraicos los vamos a dejar, oiga.
No estoy nada de acuerdo con lo que dice el Cronista de Palma en el ABC de que se podían haber buscado soluciones menos agresivas, poner vegetación, etc... Porque, a ver, si vienen los moros por el Genil ¿que quiere este hombre que les tiremos, Dios de mi Vida? ¿florecillas del campo? Si es que nuestros concejales piensan en to, menudos son los del puño cerrao.
Y yo me aventuraría a sugerir (porque sé de buena tinta que las sugerencias son muy bien acogidas por nuestros gobernantes) que en el muro pongan una garita pa vigilar los coches, no vaya a ser que a algún cani le dé por mangar los radiocasetes de los coches cutre-lux. Y de paso que el vigilante vigile también si hay moros en la costa.