jueves, 21 de mayo de 2009

MUROS EN LA COSTA.


Leo en el ABC y en siquemeimporta.blogspot.com que están haciendo un muro de hormigón en la calle Rioseco al ladito mismo de la alcazaba. Como me suena la cosa rarilla me doy un paseo (y así de paso también voy a ver el futuro "Parking" Arqueológico"). Pues sí, señoritu/a, aquí está el susodicho muro. Fea como pegarle a un padre va a quedar la criatura aunque, eso sí, perfectamente acorde con el entorno de parking arqueológico, to hay que decirlo. Ahora bien, no estoy en absoluto de acuerdo conque es algo inútil, no soy tan mal pensao/a como esos listillos a los que les va el rollo del Patrimonio. Porque, señores, no nos engañemos, una cosa es cierta: si algún día vienen por el Genil los moros de las pateras y, un suponé, intentan recuperar el castillo que antaño les birlamos, vamos a defendernos de la ostia con tanto hormigón armao, menudos somos. Descalabraicos los vamos a dejar, oiga.

No estoy nada de acuerdo con lo que dice el Cronista de Palma en el ABC de que se podían haber buscado soluciones menos agresivas, poner vegetación, etc... Porque, a ver, si vienen los moros por el Genil ¿que quiere este hombre que les tiremos, Dios de mi Vida? ¿florecillas del campo? Si es que nuestros concejales piensan en to, menudos son los del puño cerrao.

Y yo me aventuraría a sugerir (porque sé de buena tinta que las sugerencias son muy bien acogidas por nuestros gobernantes) que en el muro pongan una garita pa vigilar los coches, no vaya a ser que a algún cani le dé por mangar los radiocasetes de los coches cutre-lux. Y de paso que el vigilante vigile también si hay moros en la costa.

martes, 19 de mayo de 2009

PARKING ARQUEOLÓGICO ¿MANDE?


Nuestro dilecto Alcalde ha dicho que quiere hacer un Parking Arqueológico en la Mesa de San Pedro. Ya puestos la verdad es que no parece tan mal visto la horror-vision que han hecho en los aledaños de la antigua alcazaba. Si es que tiene razón el hombre, joer. Queneste pueblo hay muchos coches y en algún sitio hay que meterlos y eso del Parking Arqueológico queda la mar de chic. Y si no al tiempo, anda que no va a vestir na tener tu cuatro latas aparcao al lao de una muralla de alzazaba, a eso se llama poner en valor el Patrimonio (el cuatro latas, claro). Yo, además, haría una pista de carreras de 4x4 para que todos los cutre-lux de Palma pudieran lucir sus flamantes vehí-culos todo terreno obtenidos con el sudor de su frente (un parking arqueológico parece como poco para ellos ¿no?). Y si me apuran también haría un zoológico para mostrar a todos los funcionarios honrados del Ayuntamiento, questán en peligro de estinsión los pobres. Además, haría el Museo de Neyi y pondría un Confesionario-Barra americana para los que van a pedir cosas al Alcalde. Joer no sé cómo no me votáis con la de buenas ideas que se me ocurren. Es que no tenéis perdón de Diosssss.