jueves, 31 de marzo de 2011

PALMA DEL RÍO. NO ME MOLA TU COLA


El Stalin alucinaría de ver las colas que hay en el Centro de Salud. Pensaría que por fin triunfa el modelo comunista sobre el capitalismo y que la prueba es que la cola ha subido al poder. Hay cola para sacar los números, cola para ir a las radiografías, cola para que te vea el médico de atención primaria, cola para el pediatra, cola para que te saquen sangre, cola para las urgencias y colas hasta para hacer cola y para que te vean la cola. Hay más colas que donde las fabrican. Vamos que hay más colas que pa ver el Tisen.

Y ya puestos a rizar el rizo y a colmar el colmo no sería mala idea que, para entretener la espera, en la cola repartieran coca-colas. Cuando vayas al Centro de Salud, sea para lo que sea, está pendiente porque al menos se te cumpliran 5 leyes de Murfi, a saber:


- Nada es tan fácil como parece.

- Todo lleva más tiempo del que usted piensa.

- Si usted intuye que hay 4 posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una 5ª posibilidad.

- Cuando le parezca que las cosas van mejor es que se le ha pasado algo por alto.

- Y por ultimo la número 5: Sonría: podría ser peor.


Y esta entrada se la dedico a mi amigo el ATS que, como él dice, “por mucha voluntad que se le pone es que no hay manera, joder”.

martes, 29 de marzo de 2011

PALMA DEL RÍO: TELE GUADAL, TEN CUIDAO QUE TE LA GUALDAN



Dicen que el PSOE tuvo que suspender el acto de presentación de su candidatura porque iban a estar más solos que Judas en el Día del Amigo y que ya no basta con tirar de las de Segida Augurina para hacer el lleno, que la gente pasa tres kilotones de los discursos del alcalde y que menos mal que tiene la tele Guadalquivir pa soltarlos. Porque ahí si que aprovechan los del PSOE para estar tol dia dale que dale, dale que dale, dale que dale. Que tienen más aprovechá la tele Guadalquivir que un cochino en Ruanda. A saber si le han prometido alguna cosilla a su dueño… porque hijo, hoy en día por la tele Guadalquivir te enteras tanto de las noticias como se entera Stivi Wonder si le regalas una peli en 3D. Digo yo que los de la Tele Guadal se lo plantean de la siguiente forma con respecto a la oposición: “Aquí me huele a Queso Bras”. Si no, no se explica esa dedicación por el PSOE y el alcalde, que ya huele de lejos a “tú me cuidas, yo te cuido, juntos nos cuidamos y a eso de la información que le den por el ano”. “Te estoy vigilando”. Dicen que le dicen los del PP y los del PA a la tele Guadal. Y es que no es pa menos. El dueño de Tele Guadal tiene menos futuro que el Fari en Melrose Place. Y si no al tiempo.

lunes, 28 de marzo de 2011

PALMA DEL RÍO: SALVADOR FUENTES O EL RETORNO DEL JEDI.


Salvaaaaaaaaaaa, por favor ¿ande te metes? Si, tú, el Salva Fuentes, que ahora hay que diferenciar entre el Salva Blanco y el Salva Fuentes. Pos eso hijo, es que no sabemos na de ti. Bueno, que has abierto una sede nuevecita chachi piruli enfrente de los del PSOE pero que tiene menos gracia que el retrato robot de Mazinguer Z por lo del uso que le das, hijo. Po zi, como te decía, que andas más perdío quel barco larroz. ¿Cuándo te veremos recorrer dicharachero (como sólo tú puedes y sabes hacerlo) las calles de Palma? ¿para cuando nos dejas disfrutar de tu presencia y comentarios atrevidos sobre tus competidores? ¿para cuando esas copichuelas que te pagas cuando vas haciendo campaña por esos mundos de Dios? ¿para cuando te escucharemos con tu característico gracejo referirte al Almenara con aquello de “el triste”? Te echamos de menos Salva Fuentes porque Tú eres Tú y no tienes desperdicio hijo. ¿Para cuando te dejas lo de arremeter con ese tonillo malalechil contra tu tocayo? ¿Para cuando nos dejas ese tete a tete con la Nelli de mis entretelas? ¿ y a la del PA? ¿le tirarás los tejos o que? Anda vente pal terruño que la cosa está más aburría que to. ¿Serás el caballero Jedi que viene a salvarnos del lado oscuro de la Fuerza? Aunque algunos dicen que vas a acabar peor que el edredón del Espinete y que andas más perdío con la lista electoral que el Maikel Nait en un Seat Panda. Malas lenguas, digo yo, y mucha envidia porque yo de siempre te he tenido por más listo que el Roldán haciendo la declaración de la renta. Anda, vente ya, que a ti si que se te entiende y no al alcalde que parece una sicofonía de Chiwaka.