viernes, 18 de febrero de 2011

PALMA DEL RÍO. CHEVY SE VA, ESNIF, ESNIF


Dicen que al Chevy se le quedó una carita de aupa cuando se leyeron los nombres de los Elegidos para la Gloria de la Lista del PSOE y él había quedado relegado al Trío de la Tercera Edad, al final final final final final final final final final final final final final de la lista con Maraver y Lorenzo. Y es que una cosa es decir que estás cansado de política, que hay que dejar el sitio a otros más jóvenes, etecé, etecé y otra muy distinta es que te tomen la palabra y lo veas escrito en papel con sangre de puñal de puñalá trapera. Y den a conocer la lista los jerifaltes del partido en medio la asamblea y que tú estés en el final final final final final final final final final de ella.
Y el caso es que él aún no está en la tercera edad siquiera, que los otros dos están ya cobrando la jubilación, pero mi Chevy tiene que cotizar aún unos añitos para poder jubilarse como todo hijo de vecino. Así que mi pregunta es ¿a qué te vas a dedicar mihijo? ¿te darán un puesto de director en una escuela taller? ¿un puesto en la Junta? ¿un puesto en la Diputación? ¿un puesto en un puesto? Creo que Salvador te llevará con el a la Dipu. Son muchos años juntos y mucha lealtad por tu parte para que no le acompañes en su nueva aventura. Además tú no puedes pasar sin la política y en la Dipu podrías seguir desarrollando tus cualidades que al respecto no son pocas. Decidido, te vas con Salva a la Dipu al Cementerio de los Elefantes, no se hable más. Almenara se queda descansando porque siempre le pareciste pelín repelentillo a lo mejor, aunque Freud sospecharía igual de complejo de inferioridad manifiesto. Con la Nelli el Almenara no tendrá problemas en este sentido… Le dejas descansando, por cierto. A ti no te engañaba, Celtibético… demasiao bien te sabes los entresijos y conoces a los entresijadores.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Próximamente

Bueno, bueno, como si los ánimos no estuviesen poco caldeados en este período preelectoral, dentro de poco van a coincidir en los cines dos películas que parecen representar a las dos Españas. Por un lado, tenemos “Escuchando al juez Garzón”, un documental dirigido por la gafapasta y pedantorra de Isabel Coixet y, por el otro, “Habrá dragones”, una biografía de nada más y nada menos que José María Escriva de Balaguer. Rodada por el director de “La Misión”, que parece que no le han ido muy bien las cosas al hombre, viendo que ha tenido que realizar esta peli por encargo. Bueno, a lo que vamos, yo creo que si me dan a elegir entre los dos me quedo con “El gran peque se va de marcha” o “Los bingueros”, no iría a ver ninguna de las dos ni de coña.

Vamos a ver, por un lado, tenemos un documental cantando las alabanzas de un señor que, no se sabe si serán ciertas las acusaciones que se presentaron contra él para destituirlo de su cargo, pero que aún presuponiendo su inocencia, es un grandísimo ególatra y un chupacámaras, el juez estrella. Tampoco me gusta su faceta de cazador, que se iba mucho de monterías y a mí me gustan los bichicos, siento compasión por mis congéneres de la raza animal. Por otro lado, Coixet es una pedorra, una caricatura de sí misma y el epítome de lo snob y el gafapastismo. Así que, como que no.

Por otro lado, qué vamos a decir del Santo. Este córvido siente un temor atávico cuando oye hablar de la Obra. Por mucho que ellos digan que sus miembros quieran quitarle mecha al asunto y digan que son gente normal y corriente, algo huele mal ahí. Su afán por acumular poder y riquezas se contradice un poco con el cristianismo y lo que de verdad da yuyu es que parecen tan maquiavélicos y amigos de usar intrigas y métodos turbios como antes lo fueron los jesuitas (otros que tal bailan).

Por mucho que ese inglés con nombre francés, Roland Joffé, quiera quitarle hierro al asunto y diga que a los españoles nos gusta mucho poner etiquetas y que los del Opus le han dejado rodar la película que él quería, yo no termino de tragármelo.

En fin, próximamente en sus pantallas, las dos Españas. Y al que no le guste ninguna de las dos, pues seguramente acabará siendo la percha de todos los palos, como un servidor.