viernes, 16 de septiembre de 2011

PALMA DEL RÍO. PA DIPUTAOS LOS NUESTROS



Un amigo del Cuervo envía unos artículos sobre las diputaciones que no tienen desperdicio (por cierto, P.R.S., muy acertados tus comentarios que pasamos a exponer seguidamente).
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/el-psoe-cree-en-las-diputaciones-aunque-haya-que-redefinirlas_659945.html

http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/1049975/psoe/apuesta/por/reformar/las/diputaciones/tras/anos/excesos.html

En ellos nuestro compatriota Salvador Blanco aparece defendiéndolas y diciendo que son muy necesarias e imprescindibles. Tócate los riles, sobre to pa que él siga cobrando un sueldo público que si no de qué y de dónde.
Después dice que hay que reformarlas tras años de “excesos” y “vicios”. Pos a ver quienes han cometido los excesos y los vicios porque yo estaba en mi nido tan tranquilo tocándome las bajasplumas y que yo sepa en la dipu han mandado los que han mandado desde que el mundo es mundo, así que a ver si reparten esos vicios y esos excesos con el personal, no que to pa mi to pa mi.

En después dicen los lumbreras que “se ha conseguido un equilibrio territorial y una solidaridad e igualdad entre todos los pueblos de la provincia, independientemente del número de sus habitantes” para a continuación decir que “no es coherente que lo que más pondere sea los habitantes”. ¿En qué quedamos? O sea que debería darse el dinero a los pueblos más chicos y que más lo necesitan pero en realidad se les da a los más grandes que lo necesitan menos. De una coherencia aplastante vamos.

Y luego dicen que eso que ha sido así hasta ahora ya no va a ser así nunca nunca nunca más. No, claro. Y vamos y nos lo creemos porque tenemos un gran corazón y además somos jilipollas. Y digo yo: ¿después de 30 años venís con esas? ya lo podiais haber hecho antes tíos, ya que las habeis estado gobernando toda la vida de esa forma y os parecía mu requetebién a todos.

Y no hablemos de las empresas de la diputación, que todos sabemos la cantidad de mantas que hay colocaos por tener carnet de este o del otro. Y que conste que lo de que haya empresas públicas para dar servicios está muy bien porque así no sólo importa el beneficio que es lo único que le interesa a las empresas privadas, pero chacho deja de meter a los más inútiles de la casa con carnet porque no les encuentras otro sitio mejor porque luego pasa lo que pasa.

Porque no nos engañemos. La imagen que tiene tol mundo de las diputaciones es la de un cementerio de elefantes a donde van a parar los alcaldes y concejales (y los exvicepresidentes de cajas de ahorro, que se me olvidaba oye y también son criaturitas de Dios) que se han quedado en paro para seguir cobrando del frasco carrasco en puestecillos y puestazos. Y en cuanto al reparto de dineros, la cosa es mucho menos romántica que eso de la igualdad y el equilibrio territorial. A mi modesto entender existe un criterio que barre, a saber: si eres de mi partido te doy y si no no te doy. O también está ese otro criterio de tanto éxito que es el de: si eres de mi partido te arrimo lo más grande y si no y apáñatelas como puedas con unas migajillas de na.

A lo que íbamos y que es lo que importa: que yo no quiero que mi Salva y mi Chevi se queden sin currelo, sobre to mi Salva que aparte de ese currillo temporal de tres al cuarto no tiene más na ni más na, ni aquí ni en Portugal ni en la costa ni en ningún sitio. ¿Y como íbamos a olvidar a ese otro diputado nuestro que estuvo años y años que fue Rafael Velasco o a nuestra actual diputada Reyes Lopera? ¿Y al Salvador Fuentes donde me lo dejas? si dicen que tiene hasta club de fans desde el famoso debate televisado con el Almenara. Si es que pa diputaos los nuestros, los de aquí los del terruño de toda la vida los más de los más y los súper de los súper, ocupando puestos contra viento y marea, que se note el poderío.


Así que ¡viva las diputaciones aunque nos toquen los cojones!