lunes, 23 de mayo de 2011

PALMA DEL RÍO: ADIOS MAYORÍA ABSOLUTA ADIOS



Este cuervo ya dijo en diciembre que las encuestas quitaban la mayoría absoluta al PSOE. Aunque uno sabe que estas no siempre tienen que ver con la realidad, lo cierto es que habían sido hechas por el mismo PSOE y mantenidos en secreto sus resultados debido a lo que deban a entender.

Esta es pues la gran noticia de estas elecciones. La otra que Salvador Blanco ya no será presidente de la diputación de Córdoba puesto que han arrasado los del PP, cosa que también dijo el Cuervo que podía pasar, que se quedase como simple, corriente y moliente concejal y a las órdenes de su archienemigo Almenara, lo cual puede dejarle más quemao que la azotea de El coloso en llamas, y si no al tiempo. Aunque aún le queda otra esperanza para redondear sueldo y puesto: al partido judicial de Posadas de corresponden 2 diputados, uno al parecer será del PSOE y el otro del PP, así que Salva puede aún aspirar al sillón de diputado en lugar de Reyes Lopera que lo tiene ahora. Pero es poca chicha pa quien se las pintaba tan buenas y pensaba jubilarse como vicepresi de Cajasur. Supongo que esa noche estaría más nervioso que Marco en el plató de “Sorpresa Sorpresa”.

Los otros protas y vencedores de la jornada electoral son los de IU que aspiraban a mantener sus dos concejales y a que el PSOE perdiese la mayoría absoluta y los necesitase para gobernar con lo que sus expectativas (pobres pero acertadas) se han visto cubiertas del todo. Supongo que a partir de mañana empezarán las conversaciones para ver a qué acuerdo llegan IU y PSOE, que seguramente pasará por darle alguna concejalía a los de IU a cambio de su apoyo. Esto supondría un co-gobierno PSOE-IU parecido al que ya hubo en su día cuando ganó las elecciones la UCD y ambos se aliaron para formar el gobierno en Palma. Para mí es el gran vencedor de la jornada electoral porque ahora puede aspirar a una partecita del pastelito de poder que venían disfrutando sólo los del PSOE hasta acá.


Por su parte a PP y PA no les ha ido nada mal porque se han quedado los tres concejales que ha bajado el PSOE y este partido pierde la mayoría absoluta, un triunfo si pensamos que estamos en el gran feudo socialista. Habría que ver las caritas de alguno y alguna cuando se enteraron del desaguisado porque una cosa es pensar que puede pasar y otra que pase de verdad.

Ojalá se televisasen los plenos para poder seguir de cerca las evoluciones de todos los implicados especialmente de Salvador Fuentes que promete mucho a juzgar por los videos del debate con Almenara, pa mí que nos lo íbamos a pasar mejor que el Flipper en el aguapark.


Por último ¿sería mucho pedir a los de la oposición que juntasen sus votos para hacer una auditoría de todos los puestos y contratos que se han adjudicado en el ayuntamiento, de las facturas y de tantas otras cosas que se podrían mirar tanto que han pregonado todos ellos la transparencia y el estar en contra del enchufismo? Podrían hacerlo si quisieran puesto que juntos tienen más votos que los del PSOE. La pregunta es ¿se hará? Sorpresa sorpresa.