viernes, 28 de mayo de 2010

PALMA DEL RÍO. CAJASUR Y EL PARAO SALVADOR.


Bueno, pues estos días es la comidilla la intervención de Cajasur por el Banco de España y el hecho de que nuestro paisano y otrora alcalde Salvador Blanco se ha quedado en el paro y sin el chollo que todo palmeño le envidiaba, léase ser el Vicepresidente de Cajasur. Ya no más coche con chofér esperando a la puerta el piso, ya no más sueldo de 313.000 euros al año (o séase 52 milloncejos de pesetas, sin contar con los 300 euros que se embolsaba cada vez que asistía a un consejo de administración, que habría que ver cómo serían, porque administrar lo que se dice administrar administraban bastante mal, y sin contar también los otros 300 por asistir a cada comisión ejecutiva) y ya no más llamaditas de teléfono de Rafael Velasco y los chicos de Astapa (recuérdese aquello de "no te preocupe por lo der préztamo eze que ze lo digo yo a Zarvadó" de las escuchas telefónicas).


Pero no preocuparse ques ta to arreglao, que parece ser que le están buscando un sitillo en la Junta de Andalucía, y volverá el coche con chofér esperando a la puerta el piso aunque el sueldecillo será algo más bajo. Pero no tan bajo como el sueldo mínimo, faltaría más.


Por cierto que me viene a la memoria aquel artículo de marzo de 2007 en Cinco Días en el que se decía que Blanco llegaba a la caja como parte de la reordenación de competencias para reforzar los controles internos, evitar que se siguieran produciendo irregularidades como las que acababa de detectar el Banco de España y para "supervisar": http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Cajasur-acomete-mayor-reorganizacion-historia/20070331cdscdiemp_17/cdsemp/


Digo yo que se podían haber ahorrao la cosa porque pa lo que ha servío... Ya ves tú cómo será la cosa que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha tenido que inyectar de forma inmediata unos 550 millones de euros en Cajasur para que pueda cumplir los requisitos mínimos de solvencia. Amos que lan hecho de puta madre los que llevaban la caja. Eso sí, en Semana Santa de 2009 se pegaron un viajecillo tos los directivos a tituplén de 15 días a Niu York... A eso se llama no cortarse ni un pelo... ¿No tenían que estar viendo pasos y lamentando la crucifixión del Señor que pa eso era Semana Santa?


Por cierto muy curioso el comentario de una empleada de Cajasur que fue a hablar con Blanco acerca de los problemas que tenía en la empresa y que publica en el blog del periodista Alberto Almansa http://albertoalmansa.blogspot.com/2007/01/el-sueldo-de-salvador-blanco.html. Dice la susodicha: "y Salvador Blanco como político, hablas con él ,se pone medallas de todo tipo y te promete que averiguará la verdad y te llamará, pero sientate y espera; si Pablo Iglesias levantara la cabeza se volvía a morir de verguenza". Nooooo, enga yaaaa. No me lo puedo de creeeeeer.


Esto más que el corralito parece el acorralaito, que acorralaitos estamos tos los de a pie con esta panda. Ay Señor, Señor, baja ya, llévatelos... y colócalos en otro lao (a tu diestra por ejemplo).