miércoles, 10 de febrero de 2010

PALMA DEL RÍO: VIGILANDO QUES GERUNDIO.


Me acabo de enterar viendo una noticia sobre el remodelado parque del Quinto Centenario (andestá El Día mismamente) que de aquí a na vamos a estar más vigilaos que el Osama Bin Laden. Pos sí, resulta que vamos a tener cámaras hasta en la sopa, de hecho en el susodicho parque hay ya cámaras de esas y al parecer no es el único lugar del pueblo donde se van a instalar sino que está pensao que crezcan como los hongos en la mierda al lao de los pinos.



A los que no nos gusta ni un pelo el rollo este de la vigilancia con tufillo fachuni nos queda la esperanza de lo propiamente cutres que somos, a saber: que si quien vigila las cámaras en un funcionario se pase el día sobándola al lao del monitor o haciendo crucigramas sin prestarle la más mínima atención; que las cámaras no funcionen (como, por otra parte, parece que pasa ya, según dijo el propio Alcalde en la susodicha noticia); que los grafiteros las pinten con espray; que los canis las manguen y las vendan en el Charco de la Pava de segunda mano; que algún palmeño juvenil con ínfulas de director de cine las aproveche pa rodar y aluego pedirle la cinta a la poli y así tener de gratis su peli; que los niños-piraña las rompan a pedrás; que se olviden de ponerle la cinta; que le den al reset por equivocación o que las palomas se caguen en ellas.



Y es que lo de estar video-vigilados es la leche, sí señor. Pero ¿qué uso se hará de estas imágenes y grabaciones? Hummm eso ya es otra cuestión. Los estudios realizados sobre delincuencia en Londres (la ciudad mas video-vigilada del mundo) revelan que no ha descendido en absoluto ¿para qué sirve entonces? Peliagudo asunto. Pa lo que sirve, según yo, es para controlar y joder a quien te dé la gana. Porque si no, a ver, ¿por que no ponen cámaras de video-vigilancia en la oficina del Alcalde, de los concejales, o en la del responsable del SAE o en la de algunos de los empresarios más in del pueblo? Y que lo retransmitan por TV Guadalquivir y por Radio Palma. Así todos podríamos saber qué es lo que se cuece por allí: podríamos tener acceso a los enjuagues de los políticos; de los constructores; a los saberes arcanos del SAE, que siempre, oh casualidad, escoge a los ya escogidos; a las conversaciones "que nunca tuvieron lugar" entre este o aquel... Y lo que debe ser un guirre es poner una cámara en la asociación esa de Participación Ciudadana que depende del Ayuntamiento, pa ver a cuatro gatos repartirse un buen pikillo de subvenciones que parece ques pa lo único que sirve.



Ay, cuanto nos estamos perdiendo por no estar al loro. Y es que la cámara saca lo mejor y lo peor de cada uno. Por eso, proponemos que para las próximas elecciones municipales nos montemos un Gran Hermano en Guadalquivir TV con los que van en las listas electorales. Se me cae la baba de pensar quién hará edredoning con quién; quien se llevará el premio a la arrabalera/o del año; quien será el o la transexual; quien le dará una yoya a quien; quién saldrá en el Interviu; quién le pondrá la pierna encima a quién pa que no levante cabeza , etc. etc. Y luego tos al plató con la Mercedes Milá y quien salga mejor parao pos pa alcalde y va que pita, que merecío lo tendrá.