Mientras que en los últimos 15 años se han multiplicado los cargos directivos en los distritos sanitarios y en la Consejería de Sanidad a la vez que se iba recortando en contrataciones y atención al enfermo, resultando una pirámide invertida con mogollón de directivos en la cúspide con el carnet del PSOE "dirigiendo" la sanidad más mal que bien y con criterios que responden únicamente a ahorrar como sea y "tapar" las vergüenzas pa que el partido no quede mal. Y mientras tanto la base de la pirámide (personal sanitario en los centros, dinero para atención, etc etc) se ha ido haciendo cada vez más escasa. Y esto con la crisis pos peor que peor. Kafkiano es poco.
Y que conste que estoy completamente a favor de la sanidad pública y pienso que los agresores ni deben irse de rositas (lo digo para que nadie venga con el argumento simplón de que soy del PP o del sursuncorda y que estoy a favor de la sanidad privada o de que defiendo a quien le curró a las enfermeras). Precisamente los que parece que están en contra de la pública son los que la dirigen, parece que están haciendo méritos para restarle mérito a la pública hasta que al final termine siendo privada. Y es que claro, esos directivos que ahora dirigen la pública con su carnet del PSOE igual mañana siguen currando de directivos en la sanidad privada tan ricamente.
Por mí que los quiten de enmedio y se lo gasten en médicos y en enfermeros con contratos dignos.
Pero claaaaaaaaro. Nada de esto tiene que ver con las situaciones de estrés que desembocan en agresiones. No, será cosa de algún kale borroca que pasaba por allí por casualidad y decidió: uy, hoy me voy a merendar a un ATS pa matarme el gusanillo.
Por cierto, si se quieren enterar de parte de lo que ocurre vean el blog de este médico que fue director de nuestro Distrito Sanitario:
http://bernabegalan.blogspot.com