viernes, 14 de agosto de 2009

El Cuervo en su salsa

El calor nos afecta también a los cuervos por muy amarillos que seamos. La salsa nos suena a verano fresquito a hamaca y coco loco. El cuervo amarillo abre su chiringuito que te apetece tomar…

martes, 11 de agosto de 2009

¿QUÉ PODEMOS JASÉ POR TI MI ARMA?


"No es qué puede hacer Obama por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama". Entre esta frase burdamente copiada de aquella otra que dijo hace mucho tiempo Kennedy ("No te preguntes qué es lo que tu país puede hacer por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país") y los pies encima de la mesa de Aznar, en presencia de su amiguito Bush, ya me dirán la diferencia... De todas formas le doy la razón a nuestro bienamado presidente: hay que hacer la pelotilla a los boss del Imperio, lo que ocurre es que yo me inclino más por la bajada de calzoncillos a media pierna, que siempre te los puedes subir en menos tiempo, que por la bajada a pata completa, que cuando te das cuenta tienes el arillo de cuero en carne viva...


En fin, que ya bajando a nivel local, creo que HA LLEGADO LA HORA de que todos los palmeños debamos preguntarnos "Qué podemos hacer por José Antonio en lugar de qué puede hacer José Antonio por nosotros". Porque es que me lo vaís a matar un día de estos que ni en domingo dicen que descansa el pobre de las visitas innumerables que debe soportar de palmeños pidiéndole "cosillas". Y es que ya lo prometió el bendito en su campaña electoral: "atenderé a todo aquel que quiera pedirle algo al alcalde". Y por pedir que no quede, acostumbrados como estamos al rollito este que, por otra parte, no es nada nuevo. Las antesalas del Poder siempre han estado llenas de "postulantes" pidiendo "cosillas" y desde el Poder siempre se ha fomentado dicha actividad como forma de hacer clientela o ganar votos. Pero, ojo, no nos engañemos, unos "postulantes" son recibidos con más agrado que otros por el Poder y eran muchos los que en las antesalas del Faraón de Egipto, del conde de turno o del político caciquil del XIX con cargo en el gobierno esperaban por horas y días interminables a recibir una audiencia que no llega y, cuando llega, no cumple en absoluto las expectativas puestas en ella. Otra cosa sería si se pudiera invertir en unas escopetillas de mira telescópica y un puesto de cazaor en la montería de turno. Ahí sí que se hacen buenas amistades y se te escucha entre cachito de jamón de patané y copita de rioja del carísimo codeándote con políticos de la Junta, gente de alcurnia, presidentes de equipos de fútbol, etc, etc, etc.


Pero tampoco quiero yo quitarle al alcalde la ilusión de ser el "Pater Paternalisimus" de todos los palmeños, pobre, que bastante tiene con aguantar todas nuestras neuras, que lo tenemos que tener ya hasta los mismísimos c... prueba de lo cual es la expresión doliente que saca en algunas fotos del Crónica de Palma del Río. ¡Ay que ver lo que hay que hacer pa conseguir votos!


PD: Les recomendamos el visionado de "La escopeta nacional" del sin par Berlanga, pa que se enteren de cómo va la cosa, de cuáles son las instancias a las que hay que dirigirse y dejen ya en paz al pobresiyo. Esto es lo que podéis hacer por él, amén de seguir los Mandamientos del Avispado:


- Amarás lo que hacemos sobre todas las cosas.

- Santificarás nuestras decisiones.

- No nos criticarás apoyado en los vanos.