martes, 27 de abril de 2010

Acerca del Plan Estratégico

Bueno, bueno, bueno. Pos ya tenemos Plan Estratégico. Se presentó el otro día en el hotel San Francisco, suponemos que con presencia de lo más granado. Como este cuervo es un cotilla, aunque mis obligaciones me impidieron asistir al acto, me he hecho con una copia del tal y paso a exponer mis primeras impresiones:
1. Los estudios sobre el empleo están hechos hasta 2001, o como mucho hay datos de paro hasta 2007. Casualmente la fecha en que entró a gobernar el actual alcalde. Desde ahí para acá ná de ná. Se supone que el plan este tiene que dar una imagen REAL de Palma, pero de un plumazo borramos los años de alcaldía de José y los de mayor paro y, claro, salen datos muy buenos con respecto al empleo, pero, ejem, ejem, más maquillaos y caducos que la Sara Montiel. Lo que se dice al principio de que se ha hecho un "profundo estudio" es broma ¿no? Titi, pa ver la población activa, empleo y paro no sólo puedes usar el censo, hay bases de datos oficiales en internet que recogen información hasta el mes pasao.

2. ¿Alguien conoce a alguien, así de la gente normal, que haya ido a las reuniones del plan? Las fotos que salen más parece una merienda de negros ,porque hay cuatro gatos y las estadísticas que salen lo confirman: 30 personas de media, oséase, o a la gente esto le importa un huevo o efectivamente es una merienda de negros. Este cuervo más bien cree que se junta la jambre con las ganas de comer.

3. De los 38 "agentes sociales" entrevistaos 25 trabajan pal ayuntamiento o pa organismos afines y si sumamos los que son del PSOE salen los 32-35 chispa más o menos. A eso se llama una encuesta OBJETIVA a los agentes sociales, sí señor.
4. Me gustaría haber visto cómo funciona el aparatejo ese del Banxia Impact Explorer que disen que han usao pa que la gente exponga sus cosillas apretando un botón. Ya me lo estoy imaginando:
- El tío guay que lleva el asunto: "Y ahora, queridoz amiguitoz que apriete el botón el que diga que el arcarde e er mejó y Parma e la mejó"
- El que aprieta: "Ay, que mequivocao y le dao ande no es. Que yo quería desí que no y le dao al sí".
- El tío guay que lleva el asunto: "Bueno, no importa. Total, tol mundo sabe que es el arcarde e er mejó y Parma e la mejó".
- El que aprieta. "Oiga, pero ¿eso no es jasé trampa?"
- El tío guay que lleva el asunto: "Ande, quite, quite que usté nontiende eztaz zofizticaciones der Banchaimpá Esplore. Tómese unos canapeses y olvídese".

5. ¡Por Dios! la fotos del alcalde, de Neyi y del presidente de EMPA que salen al principio seguro que se deben a sus peores enemigos.

6. Los datos sobre tierras y aprovechamientos agrarios son más viejos que el Mambrú se fue a la Guerra e idem el tejido empresarial. Por supuesto, de esto último datos hasta 2007 que aluego ya se sabe que los negocios empezaron a cerrar y tampoco es cuestión de que salgan malas cifras.

Ea, y ya mecansao, otro día más, aunque antes la pregunta retórica: esto no lo habrán pagao con nuestro dinero ¿no?