miércoles, 11 de febrero de 2009

Mercadona acite de oliva de...

Los de Mercadona, cuentan en el Economista, que no compraran más aceite andaluz a Hojiblanca (*). Lo comprarán a una empresa portuguesa que comercializa aceite de África.

En Palma no tenemos mucho aceite, unas pocas empresas. Eso si el Adalid de Oleopalma esta muy rico.

(*) Hojiblanca es una empresa Malagueña que comercializa el aceite de las cooperativas de Jaén y Córdoba.

martes, 10 de febrero de 2009

La rivera del Guadalquivir

Luciano Alonso el ministro de turismo de Andalucía (consejero?) Ha presentado en Málaga, una de las dos provincias excluidas del plan junto con Almería, el proyecto para el Guadalquivir, que como el dice será “muy ambicioso”.


Recuperará la historia, potenciara los usos turísticos, en sus palabras “dar un plus al río como eje vertebrador de un nuevo desarrollo económico y social de Andalucía".

La iniciativa además de los fondos autonómicos, podrán beneficiarse de “los incentivos que permite la declaración de evento de excepcional interés público Guadalquivir río de historia, por parte del Consejo de Ministros.”


Bueno, esto es una invitación a crear en el Guadalquivir la segunda costa andaluza, esta rivera, estamos deseosos en Palma por que nos expliquen en que consiste, campos de golf sustituyendo a las huertas de naranjos, circuitos de velocidad, energía fotovoltaica.


Cave más modernidad, no puedo escribir más ¿me abru-más o con la obertura actual es suficiente?


Puedes leer más en este enlace:

El pais febrero de 2009


En la foto el Consejero jurando el cargo.