domingo, 5 de diciembre de 2010

Che sarà, sarà?

Hoy vamos a hacer un ejercicio de futuribles queridos amigos,. Futuribles relacionados con los posibles resultados electorales.
Se avecinan tiempos interesantes, puesto que está por ver:
A) Si el PSOE pierde la mayoría absoluta e IU no consigue lo suficiente pa apoyar al PSOE (que es su sueño, por otra parte, puesto que así podría conseguir más cosillas pa los suyos, como concejalías y tal...) el PSOE igual puede darse por largao del Ayuntamiento, cosa que muchos palmeños esperan con ansia, los mu desagradecíos... En caso de que con IU consiga la mayoría absoluta continuaría todo como hasta ahora, con el mismo alcalde, el mismo PSOE pero con algún carguillo de concejal pa los de IU.
B) El PSOE no tiene bastante con IU y tiene que pactar con otro que no fuese IU. Con el PP no puede ser porque son enemigos naturales. Tendría que ser con el PA y los del PSOE tendrían que lamerles el culillo pa que los apoyen y formen gobierno con ellos y dejen al alcalde del PSOE, y ya me veo a los que antes decían que los del PA son unos "impresentables" dando ruedas de prensa desdiciéndose de ello y cantando sus alabanzas y el himno de Andalucía a voz en cuello envueltos en la banderita andaluza, to sea por seguir gobernando y conservar el silloncillo... Y a los del PA en este caso ya les valdría, ya...
C) El PA igual pasa del PSOE tres kilos porque muchos de sus votantes son los que ya no aguantan ni atrás ni alante las machadas y jugaditas del PSOE y sus muchachos/as, los que están hasta el pelo del absolutismo socialista y los desencantaos del socialismo de papel cuché que empiezan a ser legión. El PA podía a provechar para conseguir concejalías y si ahora tenemos al Almenara en la tele y en el Crónica hasta en la sopa, en ese caso lo veríamos acompañado de Carmen López y los del PA. Bueno, esto pal PA igual es tentador porque debe ser un gustazo que tos los que no te pueden ver y te llamen de to te hagan la pelota y sarrastren a tus pies lamiendo tus corvas.
D) Cabe la posibilidad de que el PP que va a subir consiga concejales a tutiplén y pueda y quiera aliarse con el PA para quitarle la alcaldía al Almenara y darle la consabida patada, entre los dos, en los guevines al absolutismo socialista, al socialismo de papel cuché, a los muchachos/as del PSOE y a la caterva de presuntos enchufaos...
E) El PA y el PP puede que quieran dejar cocerse en su salsa al PSOE y dejar que gobierne en solitario y sin mayoría absoluta. El PSOE ya no tendría absolutismo y tendría que contar con el resto para cada cosa que quisiese aprobar, no podría hacer y deshacer si no es con el visto bueno de otros. La oposición quizás obligaría al PSOE a darle la patada a algunos elementos indeseables para la oposición, podrían aprobar lo que les viniese en gana aunque el PSOE dijese que no, etc etc. Esta posi es la mas chachi piruli para los que quieren ver a la Neyi y a los del PSOE enrabietaos dia si dia también y a los del PA, IU y PP consideraos por fin. Pero no gusta a quienes quieren darle boletus a los del PSOE y mandarlos a Fernando Po y a la Neyi, Pako Mor Heno y compañía a hacer calceta.