viernes, 20 de mayo de 2011

PALMA DEL RÍO: DEMOCRACIA REAL YA



Significativa la postura de los partidos ante el movimiento Democracia Real Ya que va desde el intento de quitarle importancia al intento de manipulación diciendo “si nosotros semos asi también y queremos lo mismo” o “así, así muchachos echarse a la calle pero pa votarme a mí”.

Dice el PSOE: me parece muy bien lo que piden y aquí estamos nosotros para dárselo. Ja ja ja. Ya se ha visto.

IU dice: Son rojos como nosotros, nosotros somos ellos, votadnos entonces porque todos somos izquierda. Ja ja ja.

PP dice: Vale, vale, chicos. Pero expresad vuestra indignación en las urnas votándome a mí que como soy el enemigo del PSOE soy tu amigo. Ja ja ja. ¿A quién se la intentas dar picha?

PA dice: Nos identificamos con ellos porque no queremos el bipartidismo que nos asfixia a todos. Ja ja ja. No se trata sólo del bipartidismo, se trata del “partidismo”, titis.

De lo que he leido deduzco:

- Defiende una democracia más participativa y no sólo poder elegir a unos tíos (casta política) a los que votas para que campen a sus anchas. Se dicen apartidistas y asindicales y hablan de cambiar la ley electoral.

- A los bancos, multinacionales y otras sanguijuelas parecidas no los pueden ni ver por chupócteros. Y ponen como ejemplo Islandia, donde el Estado no pagó la bancarrota financiera, se hizo dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera, se encarceló a los responsables de la crisis y se hizo una asamblea popular para reescribir su constitución. Y la guinda fue un proyecto de ley que convierte al país en refugio seguro para el periodismo de investigación y la libertad de información. Aunque hay quien dice que en España eso no es posible porque es menos culta, menos rica menos educada y más propensa al seguimiento borreguil de pseudolíderes tipo ZP.

- Algunos partidos se muestran “comprensivos” con este movimiento intentando apuntarse tantos pero parece que el movimiento se resiste a dejarse identificar.

- Algunos son anti-sistema y otros luchan por el sistema del bienestar que defiende la Constitución, como dice un chico en el foro de www.democraciarealya.es:


Art.6 (...) "Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren ala formación y manifestación de la voluntad popular (...) Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos." ¿Qué más democrático que las listas abiertas?Art. 27 .... "La enseñanza básica es obligatoria y gratuita" ¿Por qué cada vez hay más colegios concertados, nada laicos?Art.35 "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo... y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia..."¿Por qué con casi 5 millones de parados se retrasa la edad de jubilación?¿Por qué a un empresario le es más caro 4 trabajadores 6 horas que 3 trabajadores 8h?Art.47 "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una viviendadigna y adecuada." ¿Por qué el precio del suelo es la principal fuente de ingresos de los ayuntamientos que especulan-trapichean con él?

La opinión de este cuérvido: Cuando la gente se junta hay de to como en botica. Pienso que lo importante es juntarse y a ver qué pasa. Igual al final resulta ser un best-seller digerible por el sistema que igual se acaba con la tiranía financiera. Vete tú a saber. De todas formas es curioso que los acusen de to menos de matar a Chanquete. Que si son antisistema, que si son republicanos, que si de IU, que del PA, que to lan liao los del PP o que si son casi de la ETA, que si sí y que si no. Me recuerda a lo que se dice del Cuervo: que si del PP, que si del PA, que si si y que si no. Anda y que os ondulen con la permanen.

Aquí va lo que ha dicho José Luis Sampedro:
Queridos amigos: Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra “real” como adjetivo referido a realidad y no a realeza. Hace unos meses me uní a Stéphan Hessel prologando su panfleto Indignaos. Era un llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización (Europa). Poco después, Rosa María Artal tomó el relevo y bajo el título Reacciona nos invitó a unos cuantos estudiosos a profundizar en las razones para actuar frente a la crisis económica, política y social del sistema.
Ahora es vuestro turno, mucho más importante. Me ilusiona ver que los receptores del mensaje, muy certeramente, habéis comprendido que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacífica. El llamamiento a indignarse no debe quedarse en un best-seller fácilmente digerible por el sistema y así lo estáis demostrando con esta convocatoria.
Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por “mercancía en manos de políticos y banqueros”. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.
José Luis Sampedro
Por si a alguien le interesa, aquí puede leer el manifiesto de Democracia Real Ya:

http://democraciarealya.es/?page_id=88

Y la convocatoria para el 15M es esta:
Como sabes, llevamos mucho tiempo quejándonos y sufriendo una situación insostenible en nuestro país. Corren ríos de tinta sobre lo que está ocurriendo aquí y a nivel mundial, y también sobre las posibles reacciones para la gestión de la crisis en favor de la sociedad y no de los llamados mercados. Enumerar ahora la cantidad de problemas que tenemos, fruto de la desaparición de derechos del ciudadano a favor de las grandes corporaciones bancarias y otras multinacionales, que está llevándonos hacia la total indefensión frente a estas mismas, ocuparía mucho espacio.
Catedráticos de economía, filosofía, sociología, diversas personalidades como premios Nobel, así como las entidades comprometidas con un mundo mejor, anuncian que esto puede durar años si los dirigentes, tanto políticos como financieros, no invierten en el ser humano y en sus necesidades reales para cambiar una gestión que apoya la especulación en cada ámbito de nuestras vidas.
Cada día somos testigos o víctimas del avance de esta situación: gente sin trabajo, mayores abandonados, madres y padres sin derechos, gente en la calle, extinción paulatina de la salud pública y la educación, etc. Cada día, millones de personas en todo el mundo se preguntan qué pueden hacer y por qué no estamos unidos en esto para llamar la atención de la clase política en general; que no pueden venderse y vendernos, y dejar de trabajar para la ciudadanía, legislando a favor de las grandes corporaciones bancarias.
Para llamar la atención sobre esto, se ha convocado en toda España una manifestación ciudadana apartadista y asindical para que no sean las banderas las que nos separen y sí los sentimientos y la condición humana lo que nos una. En los últimos años, en España sólo hemos salido a la calle cuando se dieron los más graves problemas (asesinatos, guerras...) pero nunca hemos salido juntos de la misma forma, sin distinción de ideologías políticas, creencias religiosas o nacionalidades, por el bien común.
Creemos que este es el momento de buscar lo que nos une y no lo que nos separa. Juntos ciudadanos en activo y en paro, jubilados, trabajadores de todos los sectores profesionales y clases sociales, estudiantes, sin distinción ideológica, creencia ni nacionalidad. Salgamos a la calle por otro estado español posible y necesario. Reivindiquemos a la clase política que trabaje con responsabilidad a favor de toda la ciudadanía en su conjunto. Y para eso nos tienen que ver unidos sin diferencias, haciendo un ejercicio de responsabilidad democrática que nosotros también tenemos como ciudadanos.
Lo que está ocurriendo no es una cuestión de siglas. Tenemos un papel en esta democracia todos sin exclusión.
Es el momento de que nuestra clase política, a una semana escasa de las elecciones locales antes de las próximas elecciones generales, sepan que los ciudadanos podemos exigir transparencia, responsabilidad, bien común y que estamos dispuestos a reivindicar nuestros derechos de forma pacífica y exigimos que se trabaje en pro del bien de todos los ciudadanos.
Lo haremos el 15 de mayo a las 18 de la tarde en la mayoría de las ciudades españolas bajo un mismo lema "Democracia real: no somos mercancía en manos de políticos y banqueros". Únete y comprueba que se pueden hacer grandes cosas desde la unidad: la individual y la colectiva. Los ciudadanos tenemos un papel en las urnas, pero también en la calle, la verdadera unión de todos.
Convocan: asociaciones vecinales, plataformas ciudadanas, asociaciones profesionales, asociaciones de estudiantes, asociaciones de parados, asociaciones de inmigrantes, ongs, organizaciones apolitícias y asindicales, etc.
Consignas: no habrá banderas de corte político ni sindical. Tanto en las pancartas de cabecera, como en las lecturas de manifiestos sólo habrá ciudadanos anónimos no adscritos a partidos políticos ni sindicales y ninguna persona famosa por ningún motivo representará a esta Plataforma ciudadana.
Si estás de acuerdo, acude y pasa este correo a tus contactos.
Plataforma ciudadana Democracia real YA.


JOER, DEMOCRACIA REAL YA, PERO YA. Tomad nota PP, PSOE, PA e IU palmeños en esta jornada de reflexión.

jueves, 19 de mayo de 2011

PALMA DEL RÍO: LA SOMBRA DE IVANCITO CHAVES ES ALARGADA



Pues sí, queridos paisanos, bien alargada que es porque ha llegado hasta nuestra sin par Palma. El candidato del PP reveló en el debate que sostuvo con Almenara (deseandito estoy que acaben de subirlo en palmadelrio.info) que el único estudio que se ha hecho en cuanto a cítricos en esta nuestra querida ciudad lo hizo la empresa MABS que está vinculada a Ivancito Chaves "el comisionista" (que no es un insulto ni una acusación sino la profesión que él dice que tiene). Pueden leerlo en:




Además resulta que ese estudio que sería interesantísimo de leer "no recoge las medidas necesarias para impulsar este sector económico, sobre todo en la comercialización como en las exportaciones". Nos ha fastidiao. Y entonces ¿pa qué coño ha servido el estudio ese además de para darle unos miles de euros a la empresa esta vinculada al "comisionista"? Porque yo estoy jartito de oir en todos laos que los dos grandes problemas de las naranjas son la comercialización y la búsqueda de mercados pa venderlas. A ver señores de Palmanaranja si vamos afinando que parece que están más perdíos quel barco larroz ¿pa qué coño quieren ustedes este estudio si no responde a lo que no se cansan de decir que le pasa a la naranja palmeña? Tío, presi de Palmanaranja ¿tú a qué te dedicas picha? ¿a que te las den toas? Bien poco os tiene que interesar el realidad si los agricultores venden o no las naranjas para encargar estudios como este.


Vaya quede más gordo. Pero claro, como esto es Fruitopía el país de las frutitas felices...


Como me gustaría que la oposición (y sobre todo el PP que es el que ha tirado la piedra) abundase más en esta información y diese a conocer el susodicho estudio y lo que ha costado a la ciudadanía. Pero me quedaré con las ganas seguramente.



miércoles, 18 de mayo de 2011

CAJASUR, ESA CAJA QUE TANTO QUERÍA SALVADOR






Muy interesante el blog que han hecho los despedidos de Cajasur, en el que cada día sacan cositas muy buenas acerca de cómo se ha venido gestionando la caja de ahorros por quienes tenían la responsabilidad de ello: http://www.erearbitrariocajasur.blogspot.com/




Pa pasar un rato entretenío viendo algunos de los entresijos de la dichosa caja que tanto amaba Salvador.

PALMA DEL RÍO: PP-PSOE Y LOS COCHES OFICIALES





Tócate los riles. Me dejó patidifuso el mitin del PP en la Casa de la Cultura. Todavía no había llegado Javier Arenas al que se esperaba de un momento a otro. Estaba nuestro Salvador Fuentes hablando de la cantidad de familias que había en Palma que no tenían qué comer, del paro y de las necesidades de la gente. Y claro, inmediatamente se pone a comparar con el despilfarro y la corrupción del PSOE, de la caradura de sus políticos, del gasto inútil, y va y puso como ejemplo los coches oficiales de los nenes del PSOE.

Pero como la Ley de Murfi es como es, de pronto el mitin se paró porque aparecía Javier Arenas que venía expresamente a Palma, agárrense los machos, en el coche oficial que, por supuesto, pagamos todos talmente que los coches oficiales del PSOE porque puestos ya puestos lo mismito le da al ciudadaka de a pie un coche oficial del PSOE que uno del PP y lo mismito es el coche oficial de Velasco (pobre, que ya se ha quedo sin coche oficial, qué injusta que es la vida, oiga) que el del Arenas y gastar y despilfarrar lo que se dice gastar y despilfarrar gastan y despilfarran lo mismo, kilómetro arriba kilómetro abajo.

Así que pa muestra un botón, como dice mi tía Belén.