viernes, 5 de marzo de 2010

PALMA DEL RÍO: PA ZEN Y VEAN.


Vaya cabreo que se ha pillado con el Alcalde de Palma el Alcalde de Córdoba. Aunque ambos son del PSOE al segundo le ha escocido tela que la Vicepresidente Fernández de la Vega haya venido a Palma del Río en lugar de visitar a los cientos de desalojados de Córdoba y sus inmediaciones, así como las casas inundadas hasta los tejados y que él se haya tenido que desplazar hasta Palma en lugar de al revés. Ahora tiene que hacer frente a sus votantes cordobeses con la papeleta de "ni sa pasao por aquí, oiga, ni me podío hacer la foto en plan prota, ni na de na". Tranqui, colega, la zoziedá es la culpable.

Y mientras el Arenas (PP) le tira los trastos a la cabeza al Griñán por la política de gestión del agua y están que se arañan, en Palma del Río el líder del PP se hace la foto tan tranquilo con la Vicepresi De la Vega y es el único jefe representante de la oposición que iba en el séquito de la ministra, y tan campante. Debería facilitarles a los del resto de su partido el secreto de lo muuuuuyyyyy bien que se llevan en Palma con los del puño. Particularmente pienso que Braulio Alfaro es, en realidad, un monje zen disfrazado que oculta su verdadera identidad, si no, no se explica tamaña pachorra. Y que conste que al cuervo le va lo zen, que si no ya estaría emigrao en África al calor de la sabana despiojando rinocerontes con el pico.

jueves, 4 de marzo de 2010

PALMA DEL RÍO: BIENVENIDO A PASCUAL, TE DAREMOS DE LECHES.


En el 2005 la Consejería de Agricultura y Pesca concedía a Zumos Pascual la módica cantidad de 6,3 millones de euros para la ampliación de su planta en Palma del Río. Manuel Chaves González e Isaías Pérez Saldaña rubricaban el acuerdo que, según el entonces Alcalde, Salvador Blanco, había de traer a Palma longanizas de todos los colores para atar a los perros. Según se dijo entonces Pascual sería la panacea, el maná, la empresa que proporcionaría puestos de trabajo y sustanciosos contratos a los citricultores. Cinco años después (y alguna que otra subvención sustanciosa por el camino) podemos ver la realidad: Pascual ha hecho mutis por el foro, ha abandonado sus instalaciones palmeñas y las ha arrendado a Refresco, una empresa que se dedica a vender marca blanca a las grandes superficies, por lo que es de suponer que el precio que pague al agricultor no sea muy ventajoso.
Y por si fuera poco, algún que otro despido también ha tenido lugar pasándose a contratar, para cubrir los mismos puestos de trabajo, a personal proporcionado por ETT’s, con contratos basura por cortísimos períodos de tiempo.
¿Qué dicen a todo esto los sindicatos? ¿Qué dicen los despedidos? Na de na. Aquí nunca se dice na de na. Así nos va y así les va. Pascual le da la Bienvenida, rezaba el cartel a la entrada del pueblo de Palma del Río… Al menos han tenido la decencia de quitar el dichoso cartelito.
Desde el Cuervo, proponemos otro cartel a la entrada del pueblo: “Pascual llegó, vio, venció y te dio de leches: ahí te quedas, pasmao”. Bueno, es un poco largo, igual hay que dejarlo en “PULEPO”.

miércoles, 3 de marzo de 2010

PALMA DEL RÍO: AQUÍ NO MEA NI DIOS.


Resulta que en la concejalía de cultura y la Casa de la Cultura no se jartan ni en un verde. No se conforman con suprimir los periódicos sino que ahora suprimen el váter. Lo del puño cerrao ya es de juzgado de guardia, oiga. Pos na, que voy a mear el otro día abajo porque los servicios de arriba estaban ocupaos y me los encuentro cerraos. Al principio pensé en una avería pero como la situación se ha prolongado en el tiempo esto ya no tiene síntomas de avería sino de ahorro del presupuesto dispuesto por las más altas instancias, léase la susodicha concejala y ¡ta-ching! una nueva figua que me he enterao por casualidá que existe y que es, agárrate los machos, un Gerente de Patronatos. Se trata de un carguillo que sa sacao de la manga el alcalde y que está ocupado por un señor cuya función es que los susodichos patronatos vayan viento en popa, a toda vela y ahorrando pesetillas por un tubo pa los del puño cerrao.

Y ¿qué se le ocurre a mi flamante hombre para ahorrar? Pues ni corto ni perezoso va y quita el papel higiénico de los servicios de los susodichos patronatos y cierra a cal y canto los váteres en momentos críticos pa ahorrar en limpieza, como por ejemplo, cuando están los enfermos del alzheimer dando los talleres en la Casa de la Cultura, va a tó velamen la presencia de opositores y usuarios en la Biblioteca y los que están de exámenes están de los nervios. A eso se le llama rentabilizar el presupuesto, si señor.

¿Cuél es el resultao? Pos que me meo, tío, y no tengo donde; y si meo no me puedo limpiá, so listo, que seguro que has hecho un master en dirección de empresas pa andar quitando los papeles higiénicos de los váteres... Más que un Gerente de Patronatos parece un Gerente de Micciones Varias y Ahorro de papel Higiénico. Joer, que los que no tenemos sueldo fijo tenemos derecho a mear mientras estudiamos las opos, y a limpiarnos si es menester.

Y, total ¿cuánto os habéis ahorrao mi querida concejala de Cultura Reyes Lopera? ¿cuánto dinero, Alcalde de mi alma? Millonadas y millonadas, seguro.