viernes, 13 de agosto de 2010

PALMA DEL RÍO: MARCADOS A JIERRO.


Por fin de nuevo con ustedes, a este cuervo le quedan pocas plumas sanas tras haber pasado por el periplo de la gran estafa del verano: las oposiciones a secundaria de la Junta de Andalucía o "pague usted 80 euros para que unos tíos que controlan bien poquito te pongan un 4 o un 5 pelao a pesar de habértelo currao tú durante dos años". De vergüenza, oiga. Y de ver el examen, nada de nada, los opositores no tienen derecho a ver sus exámenes. Vaya bien montao que tiene estos el chiringo ¿cuánta pasta habrán sacao de tos los opositores andaluces? Al gulag los mandaba yo a hacer trabajos manuales.


Pero bueno, una vez echada la bilis, decir que tampoco ha sío tan malo. Mi amiga Belén se iba pa los países nórdicos y ni corto ni perezoso, este cuervo se apuntó al viajecillo. Me gastao parte importante de los ahorrillos pero que me quiten lo bailao... mejor que gastarlo en prozac sí que es.


Y en los susodichos países me dao cuen duna cosa: que como esto no hay na. Que allí las Neyis, Salvadores Blancos, rafaeles Velascos y Almenaras varios, según mi amiga Belén y su novio nórdico, son impensables y ¿qué iba a ser de este cuervo sin ellos? deseandito estaba de vorvé.


Y ya de vuelta de vacaciones me esperaban un montón de macutazos del pueblo que voy a ir dosificando para que se haga más entretenido.


E un poné: Se dice se comenta que el único periódico que hay en la biblioteca es El Marca. Hombre, no digo yo que haya que presumir de estar suscritos al Niuyortaims, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Ese triste estante de suscripciones, con ese Marca solitario... Eso sí que es cultura y no otra cosa. Y ese gerente del patronato de cultura, haciendo esos presupuestos: la cosa está mu mala y sólo podemos estar suscritos a un periódico u revista ¿cuál elijo, cual? dice mordiéndose las uñas de puritita preocupación. Pudiendo elegir la revista Occidente o la prestigiosa Exclencias Magazine o la Harvard Political Review, Foreign Affairs, Harper´s Bazaar o El País manque sea seguro que se le ha hecho un mundo elegir de todas ellas El Marca. Segurito segurito que la costao. Marcao a jierro se le habrá quedao en el susconsiente y marcaos a jierro nos ha dejao a tos.


Pero claro, la excusa que dieron pa quitar las suscripciones (que la gente tenía que aprender a leerse los periódicos en internet) no sirve pal Marca. No sabemos si porque presuponen que los que leen el Marca no van a aprender en la vida, los pubreticos. O igual es que la concejala y el gerente quieren juntar los cupones y conseguir la "toalla oficial de los campeones" que regala el Marca. Y ahí ya me callo, porque conseguir la toalla de los campeones es el no va más en toallas pa lucir en verano de la playa al chiringo y del chiringo a la playa. Y total, donde se pongan titulares como "A Joan Laporta le gusta el francés" o "Pipita, el futuro es tuyo" que se quite lo demás. Culturillas a mí, hombre.