viernes, 22 de enero de 2010

¿Nubes negras que anuncian tormenta?

Dicen algunos socialistas, con y sin carnet, que el PSOE local están hasta los mismísimos de nuestro alcalde y que ya le están haciendo la camita para las próximas elecciones. De todos es sabida la inquinilla que había entre la facción de Salvador Blanco y la de José Antonio allá por los 80, cuando Jose quiso hacerse con la Alcaldía disputándole la candidatura a Salva, resultando vencido y expatriado hacia la capital cordobesa para ocupar puesto en el cementerio de los elefantes (léase la Diputación de Córdoba, a donde van a parar todos los expulsados y expatriados del PSOE para ocupar un retiro dorado). Salió Jose del cementerio y acabó donde estuvo al principio, en Palma del Río (aunque dicen las malas lenguas que esa fue otra expatriación porque en Córdoba se lo querían quitar de en medio). Aunque con el mismo equipo que le zancadilleó y vio caer otrora.
De todos es sabido también que uno de los principales valedores de Salva y sus muchachos es, precisamente, uno de sus muchachos (Rafael Velasco) que ha llegado a estar a la derecha de Dios Padre Chaves. Y ahora se comenta que Velasco apoya a los que en Palma quieren dar pasaporte al Alcalde y que hay una concejala de reciente maternidad que ha asegurado a Velasco que si la ejecutiva provincial y Sevilla la apoyan dará el paso adelante y disputará a Jose lo que haya que disputarle, pero que si no, nones, porque no es cuestión de ponerse en contra al boss para nada. Dicen también que la apoyan el hermanísimo Pedro Velasco y, por supuesto, históricos como Chevi que ve peligrar su puesto en las listas porque es de la "contra".
Yo no sé si esto será verdad o no, pero si alguien tiene noticia de ello él cuervo agradecería comentarios al respecto. Lo que sí es cierto es que la cosa se presenta la mar de diver por estos lares. Y peligroso, porque pa mi que la concejala aspirante es de las que se comen los cuervos crudos pa desayunar. Seguiremos informando entre tembleque y tembleque.