martes, 31 de marzo de 2009

DEL PUÑO CERRAO.


Pues sí, queridos blogadisctos, muertecito ha dejao al cuervo el Concejal de Cultura de Palma del Río. Resulta que en la Biblioteca han eliminado las suscripciones a los periódicos y revistas (y ello a pesar de haber en los presupuestos para 2009 una partida de dinero que, supuestamente, se debe emplear para tales cosas). Hace DOS meses que se empezaron a eliminar las suscripciones. En el último Pleno Municipal IU sacó el tema y nuestro concejal dijo que era una prueba que se va a hacer durante UN MES para ver de meter a las personas mayores en la consulta de revistas y diarios a través de internet. Muy bueno, amigo, pero no cuela. Yo no sé a qué lumbreras se le habrá ocurrido esta explicación pero si sólo es durante un mes ¿por qué se empezó hace dos meses a eliminar las suscripciones? Y otra cosa: ¿así, de pronto, ahora los viejis van a tener que mirar en internet los periódicos, sin un cursillito previo ni na de na? y ¿cómo lo van a hacer los pobres míos si la mayoría no sabe ni cómo cojé el ratón?

Pa mí que este señor tiene un grave problema de falta de fondos y quitando un poquito de aquí y otro de allí, tacita a tacita... se va a ir cargando servicios culturales que considera "prescindibles".

Hombre, yo sé que el logo del PSOE es un puño cerrao, pero pa tanto no es joer. Y a ver si la oposición dice algo, coño ya.

MANDAMASES/AS.


Al insigne Quevedo le encantaba darles en los morros a quienes gustaban de dejar constancia del "quién manda aquí", así que, queridísima y excelsa concejala de Desarrollo Económico de Palma del Río, pon oído a la crítica de tus gobernados:

1º: No por mucho hacer esperar en la antesala del despacho se es más importante.
2º. Dejar constancia en voz alta y ante testigos de "quien manda aquí" para "poner en su sitio" al subalterno de turno está muy pero que muy feo.
3º. Las expresiones despectivas acompañadas de hocico apretao hacia quienes dependen, por jerarquía, de uno, están más feas aún y además dan grima.
4º. Las "miradas que matan" asustan un güevo y más si se acompañan del ya mencionado hocico apretao.
5º Asesórate con el guardarropa, porfi.