sábado, 9 de enero de 2010

PALMA DEL RÍO: YO TE EMPLEO, TÚ ME EMPLEAS, NOSOTROS NOS EMPLEAMOS...




Curiosa noticia esta en la que se afirma que el PSOE enchufó en Estepona a la mitad de sus afiliados. Tras obtener los listados de los los afiliados al PSOE, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) comprobó que casi el 50 por ciento de ellos estaban trabajando en el ayuntamiento, o en alguna de sus empresas, sin haber pasado el correspondiente proceso de selección o con concursos dudosos. «En las investigaciones llevadas a cabo, se ha detectado, con los datos de los que en la actualidad se dispone, que al menos 120 afiliados de los 315 están o han estado prestando servicio en las empresas municipales. Igualmente se ha constatado que al menos 42 familiares directos de afiliados del PSOE han sido contratados para prestar servicios en las empresas municipales», se especifica en el sumario del caso, donde también se deja claro que estas cifras podrían ser mayores porque únicamente se han analizado las relaciones directas. ¿Se atrevería el PSOE de Palma del Río a hacer públicas las listas de sus afiliados para comprobar cuántos de ellos o sus familiares están trabajando (o han trabajado) para el Ayuntamiento? Este cuervo se apuesta todo su plumaje a que estas listas son top secret, por la cuenta que les trae.

jueves, 7 de enero de 2010

PALMA VICE

El Cuervo, como sobrevuela muchos lugares, ha tenido noticia de que el defensor de los del PSOE que fueron denunciados por el PA por presunta prevaricación es el mismísimo que defiende los casos de corrupción a los que se enfrenta el PSOE de la provincia. Se trata de Fernando Llagas, especialista, como digo, en esos mencionados "problemillas" del PSOE. Entre otros jugosos casos, lleva el del ex Alcalde de Fuente Palmera, Antonio Guisado, imputado en varios casos: uno por vender "presuntamente" suelos verdes y dotacionales del municipio; otro por (presuntamente) construir el Polígono Industrial Los Fruteros en suelo rústico y vender las parcelas antes de recalificar siquiera; y otro por una carpetilla azul en la que se encontraron "papelitos" en los que "presuntamente" cargos del PSOE apuntaban las cantidades que retiraban de la caja del Ayuntamiento para "presuntamente" engrosar sus bolsillos.



Pues bien, tirando de hemeroteca podemos ver cómo este abogado defiende a su cliente de la venta de parcelas rústicas diciendo que «el problema fue que se dilató mucho la modificación de las normas subsidiarias y todo estuvo desacompasado» (y tan desacompasado... como que según la parte contraria las vendieron como suelo industrial antes de recalificar). Y, en cuanto a construcción en suelo rústico, el letrado defendía a los imputados diciendo que «siempre que se empieza a construir, es en suelo rústico» (toma del frasco, Carrasco). Y no se pierdan lo que sale en ese mismo artículo acerca de la "presunta" desaparición de los 520.415 euros que, al parecer, entregaron los parcelistas: Llagas afirmó que «el polígono está urbanizado y el dinero de las parcelas se invirtió, precisamente, en esas obras de urbanización» (amos, que quien haya pasado por Los Fruteros podía ver perfectamente "las obras de urbanización" consistentes en los bordillos más caros de la Historia, puesto que dos filillas de ellos costaron la friolera de 520.415 euros.

Doy gracias a Dios porque nuestro Alcalde, Tenientes de Alcalde y demás presuntos implicados del PSOE están verdaderamente bien defendidos por todo un especialista, bragado en este tipo de "problemillas" sin importancia. Y no se pierdan lo mejor, según los últimos rifirrafes entre el PA y el PSOE en este mi amado pueblo (con abandono del pleno en protesta de los primeros y subsiguiente cabreo de los segundos) parece ser que el Alcalde ha bajado un 10 por ciento del sueldo a la persona que trabaja para el PA en el Ayuntamiento "para pagar los gastos de la denuncia" así que quien pagará a este meta-super-fantástico letrado del PSOE será la mileurista curranta del PA sin que al mega-fantástico partido del PSOE, forradito forradito, le cueste un durini. Verdaderamente diabólico ¿no? Y luego la gente ve Miami Vice en la tele, Joer si es mucho mejor Palma del Río Vice...

lunes, 4 de enero de 2010

Quejas

A mí las quejas de Schevi es que me ponen. Se queja nuestro concejal y teniente de alcalde en un blog amigo de que con la fusión que se avecina de cadenas de televisión (entre ellas, Cuatro y Telecinco), a los periodistas “serios” y “comprometidos” se les va a cerrar la boca a golpe de talonario, aplicando la censura del dinero y del contenido frívolo. Bueno, yo no es por ná pero ¿desde cuándo este hombre no oye la Radio-Palma, no lee El Crónica de Palma o no ve la TV de Palma (bueno, TV Guadalquivir, que la TV Palma sólo estuvo funcionando durante las pasadas elecciones municipales a golpe también de talonario salido de los bolsillos de todos los palmeños)? ¿o es que el Ayuntamiento de Palma no tiene subvencionaos con miles de euros a estos tres medios? Y con el dinero de todos los palmeños, claro. Y si eres un palmeño del PP o de IU o del PA (o pasas olímpicamente de partidos, que hay gente pa to) y quieres que en los medios que subvenciona tu Ayuntamiento con tu dinero salga más tu opción política, te jodes, como dijo Herodes. Y de contenidos frívolos, ni hablemos, oiga, porque las noticias “comprometidas” brillan por su ausencia...