Estamos asistiendo en estos días a una polémica que afecta a nuestro querido Chevy. Resulta que mi hombre ha puesto en su blog una opinión sobre los borrachuzos de la romería de Palma, dando una imagen bastante poco romántica de dicha fiesta y haciendo comentarios descojonantes sobre
Malo, malo malo. Eres un chico muuuuuuuuuuy malito y Dios, de seguro, que te va a castigar con unos azotes. Que conste que el Cuervo no está de acuerdo contigo. Tienes un puntito de moralina que ya ya. La fiesta y el reunirse multitud de personas siempre ha tenido su punto de transgresión, de ahí que romerías y celebraciones de Semana Santa contasen rara vez con la aquiescencia de la jerarquía eclesiástica y de la iglesia y el poder oficiales. Y ello era porque se comía, se bebía, se f...aba y se criticaba a tutiplén y eran motivo y ocasión para la relajación de las costumbres, la burla a costa del gobernante y la pérdida de las honras. ¿Qué quieres? ¿una romería con romeros sobrios y robotizados cantando al unísono el Ave María? En cierto modo, parece un poco calvinista, como que le molesta la banalización de la romería.
Por otro lado, tendré que recordarte que desde el mismo momento en que el PSOE comenzó a gobernar en este país llevó a cabo una constante labor para estar presente en las fiestas religiosas por excelencia, muchos socialistas comenzaron a aparecer en palcos de Semana Santa, a darse golpes de pecho, ir bajo palio y al lado del cura y el Hermano Mayor porque ¡Señor, Señor! no nos vayamos a quedar sin esos votos.
Escandalizaos se quedaban los viejis sociatas de los de Pablo Iglesias de toda la vida cuando os veían a los polluelos hacer tamañas cosas. Ahora, por fin, y gracias a tu intervención en el blog esos viejis podrán morir tranquilos sabiendo que todo era pose, hipocresía y estrategia planeada y se les quitará un enorme peso de encima.
Por cierto, me ha encantado eso que dices de "Montañas de fe irracional, sumisa, fanática, embriagada, seguidora de los ritos sin discusión, sin reflexión, sin un atisbo de crítica, sin comprensión, como le gusta a las actuales jerarquías dominantes del reino de dios en la tierra. Y la masa, un año más, bajó su ídolo de la montaña". Me recuerda al pensamiento único que queréis imponer en este pueblo, con un Consejo de Participación Ciudadana en el que nadie participa ni hay ciudadanos, unos medios en los que sólo salen cosas guay,ssfiestas controladas y promovidas desde el poder como el ingenioso Día del Vecino (una romería laica), estigmatización de críticas y criticones, en fin... Por cierto, los del gobierno local también tenéis el don de la ubicuidad, al menos en el Crónica de Palma, porque estais en tos laos al mismo tiempo, como Dios.