jueves, 20 de enero de 2011

Almacenes

Esto es lo que han escrito en uno de los comentarios a este blog:

"Buenas cuervo, me gustaría que comentaras algo de lo que pasa en los almacenes de Palma del Río, en especial en algunos en los que tratan a la gente como basura incluso a base de insultos y desprecios.
Soy un trabajador de la naranja de Valencia y he estado unos días por allí.
He visto a mujeres hechar 20 horas de trabajo seguidas y volver al otro día para hacer lo mismo.
Además el sueldo por debajo del base, sin pagar horas extras ni nocturnidad, tampoco desplazamiento.
Esto en mi tierra es una cosa impensable(supongo que por eso se trabaja tanto a traves de aquí), me hablaron de este blog y tienen razon en que dices verdades, espero que indages en esto y con un poco de todos podamos solucionar esto.
Yo pase verguenza ajena al ver en que forma se trataba a esas mujeres por parte de los encargados de almacén sobre todo fue en uno que de momento prefiero reservarme el nombre, ya que trabajan para mi empresa con lo cual yo soy un beneficiado de esto.
Pero hasta cuando vais a permitir eso.
¿Acaso Franco ha vuelto y volvemos a la dictadura?.
un saludo y hasta pronto".

Tras indagar el tema he de decir que hay un sindicato (el SOC) que ha denunciado a varios almacenes de Palma ante las Inspecciones de Trabajo por cosas como las que cuenta este comentario, aunque por supuesto nada ha salido en ningún medio. Está por ver si le harán caso, cosa que dudo.

Todos sabemos que el "progreso" de Palma del que tanto se llenan las bocas algunos descansa en las espaldas de cientos de trabajadores explotados con horas extra a tutiplén que les pagan como horas normales, jornadas de doblar turnos en plena campaña de recogida de la fruta, tratamiento despectivo por parte de encargados y jefecillos de tres al cuarto y miradas para otro lado de los sindicatos "mayoritarios", además de los políticos a los que se la trae al pairo. Y encima esos trabajadores están tan alienados que ven como un logro tener "al menos" eso y poder ir de vez en cuando a comer fuera de casa un serranito.

En la página del SOC encontré esto: http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/588. Me pregunto si la Subdelegación de Gobierno o las inspecciones de trabajo actuarán tan contundentemente contra los almacenes que incumplen los convenios....


233 comentarios:

  1. Hola, yo conozco bien como se trabaja en estos almacenes porque he trabajado varios años. No me ha quedado ninguno sin probar, y puedo describir muy claro todo lo que allí acontece. Empecé muy joven en el almacén de Fuentecarreteros (Mercacolonia), este es el mejor ejemplo, allí éramos realmente esclavas. Voces, humillaciones, turnos interminables de más de 16 horas...Al final terminé en la calle porque "no daba la talla". Pensé que quedarme aquí en Palma del Río iba a mejorar la situación, pero nada más lejos de la realidad. He estado en todos, y todos reunen las mismas características. Ninguno cumple el convenio. Yo he llegado a entrar a las 8 de la mañana y salir a las 6 de la madrugada, parando dos horas en total, y sin cenar porque el trabajo "corría prisa". Si faltabas al día siguiente te echaban. No se respetan ni dias festivos ni bajas. También he visto como una mujer de edad ya avanzada con una hernia discal rabiaba de dolor y no le daban la baja. Gritos, amenazas, explotación...todo está por doquier. Y nadie hace nada, claro, "es que la naranja de Palma es un factor imprescindible para nuestra localidad."

    ResponderEliminar
  2. de momento esta semana se está respetando, gracias cuervo porque parece que está sirviendo de algo lo que estamos haciendo, llevo 2 dias en el almacen como controlador de calidad y nunca se van mas tarde de su hora las mujeres, incluso se van antes, no se si es por nosotros o es por lo que ha pasado con la naranja de valencia, pero nadie se queja y nadie echa más horas de la cuenta, viva el cuervo

    ResponderEliminar
  3. No es cierto que todos los almacenes de Palma trabajen igual.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. habria que ver a muchosque dicen negrera si tubiera una hipoteca o alguna necesidad de algun tipo o un negocio propio de lo buena persona que serian payasa y lo dice un trabajador que cuando no le dan sus derechos lo reclama sin sindicato y lo gana demostrando su trabajo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Buenas cuervo, somos dos chicas que estuvims en sunaran el año pasado, pero este año no nos an yamado pero tenemos contactos con gente que están en esta campaña y nos afirman que hay humillaciones diciendo que son vagas y que no les cunde cuando la naranja está muy mala, pero por parte del encargado. y tambien nos an afirmado que hay mas manijeras que trabajadoras jajaj que les dan un puestecillo y se suven muy pronto como las que etan pesando o repartiendo papeles.
    Y la culpa de que echaran tantas horas el dia que estuvieron hasta las 6 de la mañana que echaron 22 horas seguidas, la tuvieron el encargado y los gerentes, porsupuesto! Pero las mujeres se tenian que haber puesto de acuerdo aquel dia y haberse ido a las 4 y que no se uvieran aprovechado de ellas. Es mas, la mayoria de las mujeres solo llevaban un solo bocadillo para comerselo en el descanso de las 6 de la tarde, le pidieron al encargado que pidiera bocadillos para las mujeres y no lo consintió, diciendo... que no iva a pedir bocadillo, que la que no lo trajera se lo uviera traido de su casa!
    A ESO NO HAY DERECHO!!! Tambien nos an comentado que la manijera cuando charlas o haces algo que no le guste te castiga de manera que te manda a limpiar el podrido o a recojer naranjas del suelo de debajo de las maquinas que están funcionando y como estas cosas muchas mas. Solo esperamos que no tengamos que volver a ese almacen para que no se aprovechen de nustra necesidad de trabajar.
    Un saludo a todos los leyentes del cuervo. Y sobre todo a ti Cuervo haber si conseguimos arreglar todo esto para todos los trabajadores ya trabajemos en almacenes o fuera de el adios.

    ResponderEliminar
  8. mi hija la primera vez k ha trabajado este año y por desgracia la llamaron de sunaran y latrataron igual k ha todas y la manijera humillarla delante de todosa ella y otra mujer k lleva 17 años en otro almacen ,ni se puede hablar ytienes k pedir permiso para ir al baño si no te la lian delante de todos

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que el trabajo esta malo para todo el el mundo, yo trabajo en otro almacen de Palma del rio. Respecto al trato son muy correcto con nosotras, no hay una mala voz hacia nosotas aunque al encargado se le va la pinza un poco y se la lia a los hombres que son mas debiles respecto al caracter,por que a un hombre con genio no le dice nada. cuando yo entre a trabajar el año pasado nos dijeron que las horas extras nos la pagaban a partir de que terminara el segundo turno. Y al payaso que dice que si nosotrs fueramos jefes haber lo que pasaba. Yo he sido jefa y mi marido también y en la vida hemos tratado a si de esa manera a nadie, porque antes de ser jefa tienes que ser persona. no como es esa Mari que se crree que va a heredar el almacen y algun dia tendra que salir de ahi ella y su compañero inseparable, por la puerta de atras.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. un tio, en el trabajo tiene un problema con otro y se lo dice a la cara. A los cinco minutos, tan amigos.

    una tia tiene un problema con otra, y... todos sabemos.

    pues bien, que alguien imagine tratar de que 80 mujeres se lleven bien, o que el orgullo se lo tenga que tragar, y más cuando se viene de otro sitio, verdad?
    es muy facil decir que sabemos hacer cosas, pero que hay que demostrarlas, y en cualquier sitio se va a trabajar, no a que el trabajo lo hagan otras mientras se tontea, o es mentira.
    Creo que todos los comentarios anteriores han sido escritos por mujeres, no?
    un tio no entra en estos marujeos de tres al cuarto, sino que si tiene un problema lo soluciona a la cara. Esto también pasa en los almacenes.

    ResponderEliminar
  12. Se te nota mucho que eres un pichulin integral. Me gustaría verte si el gerente de Sunaran te coge y te dice que eres imbécil delante de todos tus compañeros segurito segurito que te la tragas con papas machote.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. y ai muxas personas peores en sunaran y no la poneis verde xk seraaa

    ResponderEliminar
  16. ya os ireis enterando de xismes k es lo k os gusta a ustedes de gente k no sa nombrao aki pero k es la peor

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. solo decir una cosa ya somos mas de 60 personas q estamos firmando para ir a denunciar a estos almacenes y no dejar q paren de hacer inpecciones hasta q se acaven los negreros

    ResponderEliminar
  19. Es indignante este tipo de "encargados" que sin ningun tipo de preparacion a dicho cargo ejerce como tal, unicamente dirigiendo a personas con el uso del insulto y descriminacion hacia las personas.Conozco este caso muy cercano mediante un familiar actualmente trabajando en dicho campo de concentracion en el cual no hay ningun tipo de ambiente cordial ni amigable que en cualquier trabajo deberia haber; es realmente indigno el que te prohiban hablar con tu companero de trabajo o incluso pedir permiso para ir a orinar...(estamos en la escuela?).Es cierto que parte de todo esto lo tenemos nosotros o los trabajadores en no reclamar nuestros derechos, en los cuales las horas trabajadas o un trabajo digno y ambiente de trabajo idoneo deberia ser primordial, pero es cierto que la situacion en la que nos encontramos todos a veces nos hace sumisos ante tales injusticias.
    Espero que este blogg aprovechando para felicitar al Sr. Cuervo siga adelante y llegue a las manos del que debe de saber todo esto.
    Animo a tod@s los trabajadores y espero que los gerentes de fabricas escojieran mejor a las personas encargadas del rendimiento de los trabajadores por que no necesitamos encargados con latigos sino con cabeza!!!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. yo creo que es verda que en sunaran el trato no es bueno ni tratan bien a la gente yo por lo menos que soy trabajadora de alli no me siento nada agusto y todo lo que dicen es verda estas siempre con miedo

    ResponderEliminar
  22. Otro que no sabe como hablarle a las personas es el niñano de la oficina, sera que tambien va a heredar la empresa y lo dice una trabajadora de sunaran

    ResponderEliminar
  23. pues yo ya estoy hasta el coño de ciertas trabajadoras de sunaran. por qué, pues por que no dicen la otra cara de la moneda. Aquí para empezar no se trata mal a nadie. Alguien no se cabrea alguna vez en su puesto de trabajo, o el jefe le echa una reprimenda??? o es que en el resto de empresas a los trabajadores los jefes les van chupando el culo?????
    Aquí ciertas personas entraron a trabajar diciendo que tenían una cualificación laboral.
    A lo largo de la campaña, viendo que esa cualificación no era tal, se tomaron medidas para corregirlas, es decir, formándolas. Hasta ahora no ha surgido el efecto deseado por la empresa, cometiendo estas señoras brutales errores en su trabajo como operarias a las cuales se les paga religiosamente. Creo que es normal que de vez en cuando surgan tensiones y reprimendas, como en cualquier trabajo. Y la que no esté agusto que se vaya a pedir trabajo a aquel sitio que ellas perfectamente saben, del cual las botaron a la calle por lo mismo. Perdon por las palabras, pero la pelicula hay que contarla entera, no a medias.
    Y a la señora del servicio, lo de ir a hacer pipi. Se lo explico. No hay que pedir permiso, hay que decirlo para que otra mujer ocupe su puesto, si no habría más operarias en el servicio que trabajando. Y yo soy una trabajadora de sunaran también, y por cierto, no tengo ningún carguillo como dicen por ahí ni tampoco voy a heredar esto.

    ResponderEliminar
  24. yo estuve en sunaran el año pasado y es verdad lo ke se dice de ke no hay buen ambiente pero tengo entendido por un familiar que este año es peor todavia nose yo digo que cuando el rio suena agua lleva sin ofender a nadie

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. yo ya te e dixo porq las mujeres no dan su nombre porq no das tu el tuyo si tan valiente eres pa defender este tipo de burradas??

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. la manijera de sunaran lo q no acepta esq aya mujeres q sepan mas q ella y le digan 4 cosas bien dixas,lo cual no entiendo,porq pa tener un cargo tienes q saber aceptar las criticas no dejarte parada cuando le dices algo q no le gusta,ya digo q poco se esta diciendo para llo q en verdad se merecen esta gente por yamarlos de alguna manera,yo pienso q el almacen cambiaria muxo si ubiera personas de este tipo manejandolo,q ay almacenes en los q abiendo mas trabajo salen antes los pedidos por el simple exo de q se esta mas agusto,y no se dicen mas de 4 cosas por no señalarte por q luego entre nosotras no nos ponemos de acuerdo pa exarle cojones a la cosa y nadie se quiere señalar,pero q ya digo q el que tanto defiende a sunaran q de su nombre si tan valiente es,q pasa q si lo dice se exa a to el personal encima y se quedaria mas solo q la una,ese es su problema,pero q mire mas por el trato q se esta dando ay,q por preguntar el porq damos o no damos la cara,q es muy facil ablar cuando no te toca a ti,y voy a ser sincera no se dicen insultos por educacion pero yo personalmente me quedaria muy agusto.
    A las personas q busquen trabajo yo le recomiendo q asta q no cambien el sistema de trabajo y al personal que se lo pienses dos veces q no te merece la pena estar amargado.
    Ay dentro ay gente q no vale un duro pa trabajar y yevan ayi un monton de años y a esa gente nunca se les dice nada,pero a lña q viene de otro almacen q son muxas de ellas mulas trabajando las espachan,ay derecho a eso??
    A las personas

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. vaya tela sa que a liao en este blog se a enterao todo palma del los comentarios de sunaran vaya tela marinera yo estoy en guadex y estoy super agusto no locambio por nada

    ResponderEliminar
  33. yo soy una de guadex que esta trabajando en sunaran y es verda que hay cosillas que cambian de un almacen a otro pero tampoco hay que poner verde a la manijera ni a nadie porque creo que ya se le esta haciendo daño a gente con estos comentarios

    ResponderEliminar
  34. con respecto ha este ultimo comentario mas daño se nos ha hecho a los trabajadores con todas las humillaciones que hemos padecido a lo largo de toda la campaña.No creo que tu trabajes en Sunaran porque si no corroborarias lo que digo

    ResponderEliminar
  35. creo que todas las almacenes flaquean de algo pero sunaran es la peor.El 75% de la plantilla es nueva todos los años;por algo sera.La gran mayoria son despedidas por el encargado y manijera a las pocas semanas de comenzar.Supuestamente porque no son rentables para la empresa,y otras muchas lo dejan porque trabajar alli es insoportable.Parece que esta manijerilla y este encargado todavia no se han enterado que la epoca de franco ya termino.Pido porfavor a la directiva de sunaran que ponga pies en pared y acabe con esto

    ResponderEliminar
  36. No os da verguenza las que defendeis a sunaran,alli vamos a trabajar no a que nos humillen o veis bien que a una persona la mande a barrer desde que entra todo el dia o que hechemos mas de 20 horas seguidas parando 2 horas o que te metas debajo de las maquinas funcionando a recojer naranjas,en ningun almacen se ve eso y encima desde que entra te estan diciendo"un poco mas rapido"hasta que termines a eso no hay derecho,tendriamos que grabarlo y llevarlo donde si pueden hacer algo que vean como nos tienen tanto mujeres como hombres

    ResponderEliminar
  37. q verguenza de la q dice q a estao en guadex y q no se esta tan mal el sunaran,pues me resulta muy raro,porq en guadex se esta de puta madre,y no entiendo entonces como aguantan eso en sunaran,esta tia o no es verdad q este en sunaran o no es verdad q aya estao en guadex o esta to apajola,porq es inexplicable

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. soy otra trabajodora de sunaran y es una verda que no nos tratan bien el viernes fuimos a doblar por la tarde y habia mucha gente en su casa y la pregunta es ¿eso es normal?si habia trabajo porque no las llamaron a todas.....pero se aprovechan de la crisis que hay y yo por lo menos estoy trabajando pero hay gente que tienen peor situacion que yo y eso no se hace y luego dicen que si los critican.claro es normal si es que no hacen las cosas bien

    ResponderEliminar
  41. Que no es mala la manijera?si te saca naranjas malas de la caja que tu no has metido por el unico motivo de venir de guadex y te lo tienes que tragar.Eso se llama "una manijera profesional"

    ResponderEliminar
  42. no es vergonzoso ni denunciable cada una pone lo que piensa

    ResponderEliminar
  43. Como podréis comprobar, he borrado muchos comentarios de esta entrada. He hecho esto por varias razones: algunos comentarios incluían insultos y palabras fuertes, otros estaban escritos con mayúsculas y como si fuesen un mensaje del móvil (xulo, muxo), mientras que otros eran ataques personales. Desde este blog se promueve el buen uso del lenguaje, no vamos a obligar a una persona que no conoce bien las reglas de ortografía que las aprenda ahora, pero, por lo menos se exige un esfuerzo en la medida de las posibilidades de cada uno para que los demás lo entiendan. En cuanto al lenguaje ofensivo (follar, hijo de puta, etc, etc) aquí no tiene cabida. Que cada uno hable como quiera, pero en este rincón se exige un mínimo de decoro. En cuanto a lo de los ataques a personas concretas: en primer lugar, es aburrido y carente de interés para el resto de lectores que no saben a quién se refieren. En segundo lugar es mezquino escudarse en el anonimato para insultar a alguien (sí, se lo que estarán pensando muchos “¿entonces en este blog que se hace precisamente?”. Pues no, aquí nunca se ha permitido el insulto o la vejación de nadie y advierto que no tolero ese tipo de comportamiento). Por otro lado, recuerdo a los que hacen ese tipo de comentarios que el blog no se hace responsable de los comentarios que dejan los lectores, así que las responsabilidades que se puedan derivar son suyas.
    Además, entrando en lo personal, tampoco le recomiendo a las trabajadoras que sigan por ese camino porque es contraproducente para ellas: les hace quedar mal cara al público.
    Y si no os convencen estas razones, un consejo: abrid un hilo en el foro que más os guste, que es el sitio ideal para criticar y ponerse de acuerdo sobre un tema determinado. La función de un blog es otra.

    ResponderEliminar
  44. pero que estoi le yendo ,pero vamos que estamos en 2011,pero puede ser si paresen que estan ablando, de el antiguo ALCONCHEL,haa claro sitodos , o casitodos lo jefecillos son de alli, alconchel,o sunaran viendo lo que seve y seoye son el mismo , insulto atropellos vejaciones , señores de sunaran si leeis esto porfavor rectificar y no mireis para atras , que SON PERSONAS, y tienen familias, como ustedes,tienen sentimiento, y mas que eso tienen MIEDO no melo puedo crer em pleno siglo 21

    ResponderEliminar
  45. La verdadera plaga de Sunaran son los batas blancas los cuales se ponen en esa pasarela a oprimir con la mirada a ver a quien le cunde mas, sólo les interesa que salgan los pedidos y quedar bien con los socios cuando presenten las cuentas a final de campaña sin tener en cuenta el degrado y la opresión que sufren las trabajadoras. Señores, que estamos en Andalucía tierra de luchadores y trabajadores, quien nos defiende. Esto es una cooperativa ¿donde están los socios? ¿por qué permiten esto? ¿tan importante es la pasta que no importa el degradar?. No se puede echar mierda por la linea y querer sacar oro.

    ResponderEliminar
  46. Los trabajadores no tenemos por que insultar si la razón esta de nuestra parte y en este caso lo esta. En cuanto a que las trabajadoras quedan mal con insultar no hay que achacarselos a todas las trabajadoras porque unos pocos no sepan escribir sin insultar y soltar hijoputa cada dos por tres.
    Yo les diría a las mujeres de sunaran que no se limiten a escribir en un blog como este sino que vayan a denunciar a la magistratura de trabajo y que denuncien si no se les pagan los sueeldos que les debían de pagar porque seguro que la empresa se está quedando cientos de euros de cada una de ellas todos los meses y eso como están las cosas es un pico. Calculo que si les pagan por horas nada más se les estarán quedando a cada una unos 500 euros al mes que ya son euros. Multiplicado por todas las trabajadoras que hay echar la cuenta de cuanto se queda la empresa por la cara que debía servir para mantener a vuestras familias. No digo que seais tontas porque no quiero que se tome como insulto pero estais llenando los bolsillos de los empresarios de sunaran a costa de vuestras espaldas y a costa de vuestras familias porque con vuestra cobarde actitud les estais quitando a vuestros hijos y a vuestras casas un dinero que habeis ganado para darselo a unos tipos que seguro que se lo gastan en irse de vacaciones de lujo al extranjero o un mes a la playa a todo confor algo que vosotros no podreis hacer en la vida. Allá vosotras.

    ResponderEliminar
  47. Referente a la compañera de guadex le recordare el despotismo que tiene su encargado con todas las trabajadoras incluyendo a su propia manijera que es su hermana mas de un y de dos veces se se ha marchado llorando . Tantas ganas que teneis de volver a vuestro guadex de tu alma por que os votaron de alli .Sois muy ladinas pues estais muy calladitas cuando trabajais alli , prefiero una compañera de sunara antes que una de guadex . Si no quereis estar en sunara andando.....

    ResponderEliminar
  48. Es verdad lo de los sueldos pues teniendo tus horas apuntadas no se como pasa que siempre te falta dinero y despues ponte a reclamar . Un poco mio un poco de tantas compañeras claro que puede tener vacaciones

    ResponderEliminar
  49. trabajadora de Guadex28 de febrero de 2011, 1:49

    respecto a lo que dices de el encargado de guadex llevas razón,el también suele perder los papeles pero si quereis pasaros por la oficina y preguntar cuantas quejas hay de el,las mujeres de guadex no nos callamos tanto con esas injusticiasn y nos consta que le han dado más de un tirón de orejas lo que pasa es que el se aprovecha de los años que lleva allí y sabe que le tendrían que dar mucho dinero para hecharlo que es lo que quiere pero quitando esto la verdad es que allí no tratan mal al personal y mucho menos a las personas que vienen de fuera.

    ResponderEliminar
  50. De guadex no nos votaron no se cuantas veces hay que decirlo lo que pasa que no se puede hacer fija a todo el personal,por eso salimos unas pocas en la naranja y las otras restantes salen en el melocoton,te a quedado claro y si en todos los almacenes se cuecen jabas pero en sunaran....

    ResponderEliminar
  51. trabajadora de guadex

    En guadex es cierto que cierto encargado trata con desprecio,voces etc a las mujeres e incluso como han comentado antes a su manijera(su hermana) es despreciable que se crea que tiene el derecho de hacerlo,por lo de las quejas,si hay kejas pero con un simple tiron de orejas lo arreglan mientras que a los trabajadores los dejan en casa unos dias por algun comportamiento erronéo,es ciero que en todos los almacenes se cuecen habas,pero en esta zona es lo que hay,y tenemos que aguantar para mantener a nuestra familia.
    Es injusto que se aprovechen de nosotras,de nuestro trabajo y de nuestra entrega,que no nos paguen las horas extras como es debido( y si no haces las horas,ya sabes lo que te espera) es injusto trabajar asi ...

    ResponderEliminar
  52. mira respecto al comentario de ladinas me imagino quien eres y te voy a decir que las de guadex no somos ladinas te enteras y si estamos callaitas es porque estamos acojonadas como el resto la plantilla que no son de guadex asi que vamos haber lo que dices que se quien eres pero vamos que es verda que en guadex se esta de lujo y no hay estos desprecios que hay en sunaran ni ese ambiente y respecto al encargado de guadex os recuerdo que hay dos encargados y dos manijeras no es como en sunaran ni mucho menos todas no estamos en los mismos turnos y alli ni en un turno ni en otro se trata mal al personal al reves asi que quedaros con vuestro sunaran que vaya tela....espero terminar pronto que ya se me esta haciendo pesao

    ResponderEliminar
  53. trabajadota de guadex28 de febrero de 2011, 8:48

    pues yo tambien soy de gudex y quiero decir que no tiene comparacion un almacen con otro y dejar claro que no nos votaro ni mucho menos simplemente no podian hacernos fijas pero prefiero pasar hambre antes que volver a sunaran porque vaya lo mal que se esta alli y como te tratan nada mas que con la mirada dicen mucho y si estamos alli es poque no hay otra cosa sino...otro gallo cantaria que se van a quedar sin personal

    ResponderEliminar
  54. despues de haber trabajado en el campo y
    almacenes varios puede decir que en todos lados es igual. nunca putean a la que trabaja, nunca le llaman la atencion a quien trabaja y siempre se respeta a quien exije con su saber estar y su trabajo. no mancheis, por favor, el nombre de ningun almacen nide ninguna persona que no seai capaces de decirselo a la cara porque solo demostrais lo que somos los andaluces (mucho pico y poca pala). Ysolo recordaros que en las cooperativa de naranjas, etc no todos se van de vacasiones con los supuestos beneficios,algunos viven y pagan hipotecas, algunos de sus sueldos le ponen dinero a la coopoerativa por que no son rentables. No no soy socio de ninguna cooperativa solo amigo de algun socio de cooperativa.

    ResponderEliminar
  55. Verguenza tenia que daros a las de guadex hablar asi de un sitio que os a quitado de estar en al paro si no os gusta dejar que otro gane el dinero que estais ganado pues hay mucha gente necesitada que an dejado atras por vosotras

    ResponderEliminar
  56. que han dejao gente atras por nosotras?pero si la mitad de la plantilla se a ido sino por una cosa por otra que vais hablar ustedes

    ResponderEliminar
  57. Respecto a la que sele esta haciendo la estancia en sunaran larga pues le digo que cuanto menos bulto mas claridad.....

    ResponderEliminar
  58. eso es verdad q a la mitad de la plantilla la han dejado atras por meter a las de guadex y mal no se esta en sunaran porque voces ay en todos los almacenes aunque la manijera si que se lo tiene muy creido

    ResponderEliminar
  59. ahhhh peor se esta en guadex que en sunaran por que en guadex no ay compañerismo ninguno y en sunaran es lo que mas ay

    ResponderEliminar
  60. yo creo que las personas que trabajan en sunaran se están aprovechando de que este año también estén las de guadex allí para hecharles las culpas de estas quejas en forma de comentarios a las de el otro almacén aunque la mayoria son de sus propios trabajadores pero no se atreven a decirlo ya que luego les castigan sin trabajar varios días por menos de nada, esto lo dice alguién muy muy fastidiada por lo que ha hecho guadex este año con mujeres que llevan muchos años allí trabajando y con las que ellos no han tenido ningun miramiento.

    ResponderEliminar
  61. Pienso que no se trata de que nos tiremos los trastos a la cabeza unos/as o otras/os. Lo que está claro es que no se cumplen las leyes y que deberían cumplirse, que abusan del exceso de mano de obra para presionar a los/as trabajadores/as para que acepten unas condiciones de trabajo en muchos casos denigrante y no me refiero solo a los almacenes, también en el campo, en los tajos, en las cuadrillas ocurre prácticamente lo mismo.
    Por último hacer una llamada, un recordatorio a todos y a todas los manijeros y manijeras de nuestra ciudad. No podeis olvidar que sois tan trabajadores como nosotros y nosotras, ni más ni menos y que el cargo que tenéis no os da derecho alguno para abusar de vuestra posición. El respeto y la dignidad de todos/as las/los trabajadores/as está por encima de cualquier otra norma o situación.

    ResponderEliminar
  62. señoras por favor,todas estamos en el mismo barco y deberiamos de luchar juntas por nuestros derechos en vez de tirarnos piedras a nuestro propio tejado.

    ResponderEliminar
  63. Es verdad que esta el ambiente muy caldeado, pero dejar bastante claro el conpañerismo tan bueno que le hemos dado a las compañeras de guadex que yo no me encontre cuando fui a su almacen no excuso el trato que nos dan porque las formas podian ser mejores . Si tengo muy claro que donde hemos trabajado nunca han dado quejas de nosotras

    ResponderEliminar
  64. a la de guadex si tan malamentes estais en sunaran porque no os vais ya

    ResponderEliminar
  65. la manijera no se lo tiene creido ni trata malamente a nadie lo que pasa es que la embilia es muyyyyyy mala

    ResponderEliminar
  66. yo sabia que las de guadex nos iban a meter este lio pero vamos que nosotras vamos alli a trabajr y no nos metemos con nadie y creo que todavia no ha habido quejas de nosotras nose porque aora hablan de las de guadex porque alli hay mucha gente que no esta bien y no es de guadex pero claro todoa los pajaros comen trigo y la culpa siempre al gorrion

    ResponderEliminar
  67. me parece increible yegar a enterarme que las mujeres trabajadoras de Sunaran,tengan que pedir permiso a la manijera para ir al baño,se ve que ella y los jefecillos y jefecillas no tendrán que pedirlo,
    "SEGURO QUE ESTAMOS EN EL 20011"
    Ojala se acabe pronto el abuso hacia los trabajadores/as
    un saludo
    pdt: TRABAJADORAS DE GUADEX SI NO LLEGA A SER POR VOSOTRAS ,CREO QUE HABRIA MUCHAS DURAS SI EL TRABAJO A SUNARN HUBIERA SALIDO ADELANTE

    ResponderEliminar
  68. me parece increible yegar a enterarme que las mujeres trabajadoras de Sunaran,tengan que pedir permiso a la manijera para ir al baño,se ve que ella y los jefecillos y jefecillas no tendrán que pedirlo,
    "SEGURO QUE ESTAMOS EN EL 20011"
    Ojala se acabe pronto el abuso hacia los trabajadores/as
    un saludo
    pdt: TRABAJADORAS DE GUADEX SI NO LLEGA A SER POR VOSOTRAS ,CREO QUE HABRIA MUCHAS DUDAS SI EL TRABAJO EN SUNARAN HUBIERA SALIDO ADELANTE.
    ANIMO CHICAS DE GUADEX

    ResponderEliminar
  69. trabajadora de sunaran1 de marzo de 2011, 8:17

    yo no soy de guadex y es verda que no se esta bien alli y llevo 2 años en sunaran y el ambiente siempre esta tenso sino por una cosa por otra pero como no hay otra cosa tengo que aguantarme

    ResponderEliminar
  70. las mujeres de guadex no estan ahi porque quieren y todas lo sabeis,ellas si que tenian su puesto de trabajo en su almacen,lo que muchas quisierais de sunaran y no podeis.no se puede vivir con tanta envidia.a oficinistasde sunaran,quiero recordarles que son ministros ni nada de eso y que a las trabajadoras se les habla y trata con respeto,sino siempre en todos los negocios ira mal,hay que ser atento,al iguaslñ que pedis que las trabajdoras sean rapidas con las manos
    me parece una ingusticia lo que estais haciendo,altos mandos,por llamarlo asi,espero que cada uno ocupe el lugar que le corresponda justamente
    animo chicas de guadex

    ResponderEliminar
  71. con respecto a este ultimo comentario: si decirle a una persona "cuando aprendas a trabajar te llamaremos"a una mujer que lleva toda la vida en las almacenes o"esta caja que as hecho es una porqueria"delante de todo el mundo o"si no sabeis hacerlo,paro las maquinas y os vais a vuestras casas"Si todo eso es tratar bien a una persona.

    ResponderEliminar
  72. bueno pues ya estamos la mitad fuera ¿no era lo que queriais?espero no tener que que volver nunca mas a ese sitio

    ResponderEliminar
  73. yo queria decir que vaya tela la que se a liado en ese almacen yo no trabajo pero tengo contactos que si estan en sunaran y se oye que la manijera vaya tela al igual que el encargado y no se puede tratar asi a la gente por dios!!!pedir permiso pra ir al baño o ponerlas a recojer naranjas debajo de las maquinas en funcionamiento esa gente esta loca o que!!!como faltar un dia y dejarte en tu casa una semana!!!hay derecho a esto que son trabajadoras no animales

    ResponderEliminar
  74. respecto a la que dice que en guadex no hay compañerismo creo que no sabe lo que es esa palabra porque donde no hay compañerismo es en sunaran que estais siempre deseando de escuchar algo para decircelo a la manijera

    ResponderEliminar
  75. bueno,pues yo soy otra trabajadora mas de almacen!y estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios que he leido,y lo unico que me gustaria añadir,es,que mientras exista la crisi,tendremos que seguir tragando,xq el dinero tiene el poder,por lo tannto,mientras puedan,van q seguir maxacandonos y aprovexandose de todas nosotras,y como la necesidad nos puede,solo nos keda aguantar y paciencia a tod@s!!!!!ANIMOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  76. La verdad es que en todos los almacenes hay cosas buenas y malas, pero hay que destacar en Sunaran la falta de trato humano, asi como la educación y forma de dirigir e organizar el trabajo, el cual deja mucho que desear, hablo desde mi gran experiencia en este sector, para un futuro mejor deberían de intentar corregir todo esto, puesto que tratan con personas. Ánimos chicas de Guadex.

    ResponderEliminar
  77. animo chicas de guadex ya estais fuera ya pronto volvereis vuestro sitio solo un poco de paciencia asi cuando llegeis vais a y alli lo anapreciar un poco mas lo que teneis aveces es bueno salir fuera para ver lo que de verdad se tiene y ver lo que hay fuera pues anque a veces es verdad que en todos los sitios se cuecen habas alli no se esta mal y por lo menos podeis decir que no os echaron que os informaron de lo que pasaba este año y que luego volveriais a estar en el melocoton lo que otros almacenes no se molestarian jamas

    ResponderEliminar
  78. ya lo conseguisteis,las de guadex fuera,pues si las teniais lokitas ya,la mitad de mujeres cada dia con nervios,ansiedades por el ver el trato,la manijera y la encargada de calidad peleandose delante de todos y las trabajadoras separandolas,como no iban a tener ganas de irse y volver a su sitgio,ysi ya se os estaba iendo la mitad de la plantilla.cosa muy seria ,los carretilleros tienen ke ir con muxo cuidado ,a veces van como locos,pero claro lo ke no sabiamos eske dos de ellos beben litronas ke guardan en las camaras frigorificas,encubriendolos el señor encargado yt alas 12 de la mñana van con una chufla ke pa ke!,no es broma,ni pa reirse,esto es muy serio,a punto de haber muxos tropiezos habido ya x eso xk no tienen cuidado ninguno y un dia de estos va ocurrir algo peor,xfavpor k alguien pare esto,no hay derexo,y lo de hacer pipi es verdad,tienen ke pedir permiso y no para poner a nadie en su lugart,xke cuando se empaketa en las mess hay 10,20,30,mujeres depende y ahi nadie ocupa el lugar de otra cuando se va al baño,no mintais mas,teneis un trato bvegatorio,k no se veia desde yo ke se,el frankismo,k barbarie.solo puedo alegrarme xke las xicas de guadex ya salieron de esa ratonera.ANIMO CHICAS DE GUADEX.alguien ke sabe todo lo ke esta pasando y lo ha vivido en sus propias carnes.DUENDE AZUL

    ResponderEliminar
  79. Muchas gracias "sunaran" queriais darnos el puntillazo final dejandonos atras y todo lo contrario nos "habeis dado la vida". No queriamos dar el paso de dejar el trabajo y al final el feo lo habeis hecho vosotros como siempre.Aleluuuuuuuuuuuuuuya.

    ResponderEliminar
  80. enga yaaa tanto picarseee!!! que en todos los trabajos se putea. HUELGAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  81. yo he estado en guadex y en sunaran y me quedo con ArteOliva

    ResponderEliminar
  82. hay mas de una que le han dado la vida y no es de guadex por favor que manera mas mala de trabajar nose ponian de acuerdo ni ellos y en la oficina hay un descontrol total que alivio no tener que verle mas las caras a esa gente ni tener que estar en tension todo el tiempo yo por mi parte aora no tengo trabajo pero buscare en cualqquier sitio pero lo que si tengo claro es que no pienso volver a sunaran ni aunque me paguen la hora a 10 euros

    ResponderEliminar
  83. las de guadex como dicen en un comentario nos las votaron de alli pues en mayo si dios kieren vuelven a sus puestos y si la manijera se va llorando por lo menos no la toma con el personal mas kisiera mas de una ser como ella y lo dice una k tampoco lleva tantos años alli.pero le da mil vueltas a la hora de trabajar k de otra fabrica y el encargado sera como kiera pero no se dirije nunca a las mujeres

    ResponderEliminar
  84. yo sigo en sunaran y esta mañana cuando he llegado alli y he visto qque no habia la mitad de mis compañeras se me ha venido el mundo encima y sobre las chicas de guadex yo he conocido unas cuantas este año y son buena gente y trabajdoras nose porque se a montado todo esto porque la verda que la gente que no merece la pena conocer son las que estan todos los años en sunaran que cuando llegamos se creian que aquello era suyo y nos miraban por encima del hombro

    ResponderEliminar
  85. mucho hablar de guadex ( que bueno es, que bien se esta, pero yo pregunto ¿cuando van ha pagar las horas que se echan despues de la jornada a su precio? pues yo he estado trabajando hasta las 2 de la mañana y no me han pagado extra ninguna y decirnos un dia de fiesta os pagamos edl 40% y te pagan lo que a ellos les da la gana ( 8 euro)

    ResponderEliminar
  86. esta pagina ya esta circulando por toda españa,solo espero que acabemos con todas las injusticias habidas y por haber,por lkos trabajadores de pàlma del rio,por esos jornaleros/as de palma del rio,trabajando a sol y a sombra,por sus casas su familia,sus hijos,pa ke no les falte de NA!DICHO EN ANDALU.......,y que se parten el pecho trabajando ahora en almacenes como sunaran en el cual menosprecian su trabajo,las humillan,las hacen llorar y las hechan de su puesto de trabajo cuando no yevan ni dos horas trabajando,va por ti M .......teniendo mas de 15 años de experiencia en el sector,cuando no dejan hablar y parece ke estan en una carcel,mi madre trabaja desde muy pekeñita,ha sido una bestia trabajando,asi de claro,toda su vida,por sus hijos,yo tengo casi 40 años y mi madre ha estado en Sunaran,la ke cada dia ha sufrido penas y calvarios,en los trabajos mas duros en el campo,y ern lo hiciese falta,pero claro es de guadex,con sus taitantos.............. años sigue currando hay en pie cada mañana de frio,de calor,de viento,de lluvia,como muchas mujeres,para ke tengan ke trabajar unos meses en sunaran y la cochina envidia haga ke pase esto,y pongan de vagas por decirlo finamente a las de guadex,ke x cierto eso lo puso el encargado de sunaran,"las de guadex",CUANDO HAY MUJERES KE SABEN MAS KE LA MANIJERA Y TOAS JUNTAS,KE LA PONGAN A ELLA,LAS DE CALIDAD,Y CUATRO PICAFLAUTAS AL PAR DE ELLAS GTRABAJANDO CADA DI SOLO DIGO ESO............................ CALLAOS YA LA BOCA,YA BASTA DE TANTA HIPOCRESIA CUANDO TODO EL MUNDO SABE PERFECTAMENTE KE TODO ESTO ES VERDAD Y ESTA PASANDO EN SUNARAN,A ESAS MUJERES TRABAJADORAS KE OS HAN KERIDO DEJAR TAN MAL,PUES HABEIS KEDADO COMO LA COPA DE UN PINO,ALTA Y BONITA,JEJE,CUANDO EN ANDALUCIA ES EN UNA DE LAS COMUNIDADES KE MAS SE TRABAJA,AUNKE MUXOS DIGAN LO CONTRARIO,SOLO ME GUSTARIA KE ALGUIEN ME ESCUCHASE Y NO DEJE PASAR EN ALTO LO QUE PASA EN LOS ALMACENES DE PALMA DEL RIO,EMPEZANDO POR SUNARAN.............,MI MADRE ES ANDALUZA,DE PALMA Y TO SU VIDA TRABAJANDO POR LO SUYO Y HA CONSEGUIDO LO QUE EN SUS LKIMITES HA PODIDO CONSEGUIR LO KE KERIA,KE VENGAN AHORA 3 O 4 MUJERCILLAS O HOMBRECILLOS A DECIR K LAS DE GUADEX NO TRABAJAN,,,,,,,,,,,,,,.ME INDIGNA,MAMA ERE LA MEJO.ANIMO CHICAS DE GUADEX.DUENDE AZUL.HERMANO TE KIERO CURRANTE.DA

    ResponderEliminar
  87. Me resulta muy violento leer algunos comentario, donde solo se están poniendo verdes y enfrentandose trabajadoras ya sean del almacén que sea.
    ¿No sería más lógico que defendieramos nuestros derechos?
    Soy una trabajadora de Guadex, tengo compañeras de Sunarán y estoy completamente segura que no se encuentran mal trabajandando en dicha empresa, si un día no podemos ir no nos castigan, indudablemente tenemos que presentar un justificante o avisarlo de que faltaremos a nuestro trabajo, que hay malos rollos en momentos puntuales , es cierto como en cualquier trabajo, ya sea del sector que sea; el encargado si tiene problemas con su manigera (son hermanos, y entre padres hijos y hermanos que nadie meta la mano)lo solucionán entre ellos.
    Dichos por las propias bocas de las trabajadoras y en general dicen que se encuentran muy a gusto trabajando en esta empresa y no quieren volver a los almacenes de donde vinieron;aparte de venidas de otros almacenes, hay personal de toda la comarca , Peñaflor, Priorato,Lora,Fuente Palmera, Carreteros, Silillos, Ecija y algunos lugares mas, y de buena mano sé que hay muchísimas personas que desean entrar.
    Dignifiquemos nuestro trabajo y no entremos en descalificaciones entre nosotras.
    Espero seguir muchísimos años en mi empresa:
    GUADEX
    Darles las gracias al CUERVO AMARILLO por poder expresarme en tu blog, y me parece estupendo que no le des paso a comentarios descalificativos, para expresarse y da opiniones sin fundamento.

    ResponderEliminar
  88. pues yo soy de guadex y para nada me siento mal por que me hayan dejado en mi casa al revés me e ido con la cabeza bien alta al igual que mis compañeras porque todo el mundo sabe lo que hay alli en sunaran asi que se queden con su trabajo que nosotras no lo queremos ya mismo estaremos donde queremos estar asi que animo a todas mi compañeras de guadex

    ResponderEliminar
  89. la del comentario de arriba me parece que tu no estas en guadex o no tienes ni idea porque hablas como si estuvieras en sunaran y no cuentes peliculas aqui porque si faltas un dia tienes que llamar a la oficina y ya te llamran ellos para decirte cuando vas o sea 1 semana asi que no esta muy bien informá de como va el asunto ¿o acaso eres una pelotera de la manijera?por lo menos eso parece y ademas si estas en guadex y hablas asi de sunaran vete a sunaran que en guadex no queremos gente asi fueraaaa

    ResponderEliminar
  90. la gente no tiene otra cosa que criticar a las personas trabajadaras si que teneis que hacer estrabajar mas no criticar y las de sunaran que critiquen tanto que hay lo unico que hay son putas de barrio y puercas pq tienen el almacen comio de mierda

    ResponderEliminar
  91. MARI TEN CUIDADO CON LOS COMENTARIOS PORQUE QUIZAS SEAN TUS MISMAS MUJERES LO QUE LOS PONEN

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  94. trabajadora de sunaran2 de marzo de 2011, 13:30

    mari no te fies de nadie que yo ya estoy con la mosca detras de la oreja que hoy he oido comentarios que no me han guatado ni un pelo asi que ten cuidado con quien hablas que tus propias amigas pueden ser tus peores enemigas por detras asi que no hables mucho del tema

    ResponderEliminar
  95. pues yo pienso que la peor gente que hay en palma son las que estan en sunaran alli no hay namas que gentuza todo lo peor de palma esta alli metido ¿potque sera?dios las cria y ellas se juntan

    ResponderEliminar
  96. señores/as quien trabajara en sunaran en la campaña 2011/2012? manipularan las naranjas los mismo socio que le saldran mas rentables y el encargado echara extrio por la linea y querra oro en el empaquetado...

    ResponderEliminar
  97. me parece indigante que estemos todas en el mismo barco (trabajando para sacar a nuestra familia adelante) y que nos estemos echando mierda encima unas a otras. señor@s vamos a defender lo nuestro y luchemos tod@s juntos sin enfrentarnos entre nosotros mismos no creen?yo trabajo en guadex y solo he trabajado en este almacen por lo que no se lo que hay en los otros pero si he trabajado en mas empresas de otros sectores, y señores todos lo sabemos que en todos sitios tenemos que aguantar tonterias e injusticias o no? entonces porque nos estamos empeñando en echarnos la pelota desde guadex a sunaran señores vamos a centrarnos en lo que en realidad se creo el primer comentario en defender las injusticias horarias en los almacenes que gracias a dios somos muchos los palmeñ@s que comemos de ellos

    ResponderEliminar
  98. Es verdad que no tengamos un poco de respeto entre nosotros ya que todas estamos fastidiadas por lo que pasa tanto en un lado como en el otro , que no se cumplen nimguno de nuestros derechos como trabajadoras y que la atencion se desbie al insulto facil. Señoras unamonos exijamos tener nuestros derchos que no tengamos que tener miedo a llevar anuestros hijos a una excurcion , poder ir a una cita medica, poder ponerte mala ,todo esto y mas sin tener miedo a perder tu trabajo.....Por fabor no entremos en el insulto facil que dregada y quita credibilidad

    ResponderEliminar
  99. Porfavor cuervo quieres explicar lo de"Naranjas del valle del guadalquivir" no sera solo una estratajema para coguer otra susbencion que no llene mas que los bolsillo de los empresarios y no aporte mas trabajo .Me gustari que este blog sirviera para esas consultas no para el insulto que se esta haciendo monotono ver tanto gallinero

    ResponderEliminar
  100. querido cuervoamarillo me gustaria que me contestaras a mis preguntas. Para que te hagan fijo en una empresa te miran tu forma de trabajar y el tiempo que llevas, es decir antiguedad ¿verdad? pues yo llevo 12 años en guadex y he salido con el monton de mujeres que nos han echado a sunaran y mujeres que llevan una campaña trabajada en guadex la hacen fija. me quitan de mi puesto de trabajo para ponerlas aellas. no lo entiendo.es que hay que ser hermana de...... amigo de .....primo de..... o limpiar la casa de............... Tambien quiero decir que en guadex no se trabaja tambien como dicen pues tenemos a unos encargados y manijeras que hay que echarles de comer aparte ,pues les gusta los chisme mas que comer caliente si les llevas chismes eres su amiga y no tienes problemas pero como no le lleves eres la mas mala del mundo.Tambien quiero mencionar a la limpiadora y su marido que son los que van a heredar guadex ves llegar a la limpiadora y ves al diablo porque todo lo que hables y hagas te lo critican y en vez de trabajar o limpiar que es lo suyo pues se dedican a llevar chisme a la oficina. bueno el sueldo creo que se lo gastas en dulces para los cumpleaños, toquillas de punto para algui8en de la oficina,flores en fin tambien te cierra los servicios para que no entres y cuando hay mujeres que tienen la regla no se pueden cambiar porque tiene ella la limpiadora las llaves eso es justo por favor contestarme

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  102. yo creia que era el unico que sfria tratos vejatorios por parte de los jefes y/o encargados y resulta que no!!Y eso que yo no trabajo en nada relacionado con el campo fruta,naranja etc.Muchos se aprovechan de la situación y se creen lo que no es hasta que uno se cansa y destapa la caja de los truenos.Pues enhorabuena y mucho animo a las trabajadoras de los almacenes,sois las que manteneis Palma en pie.

    ResponderEliminar
  103. pues te voy a contestar yo a ti para llevar 12 años en guadex y que te echen ya tienes que ser perrapq hay gente que nohacen el huevo y no la han echado y una cosa la manigera elencargado la limpiadora y el marido comotudices no seran tan malos una cosita que si no fuerais tan guarras lo jefes no darian la orden de cerrar los cuarto baños y el dia 26 de marzo ya puedes ir a celebrar tu dia el dia de los perros o perras pq despues de 12 años trabajando en una empresa que no te quieran hacer fija esosi es un problema pq a la empresa le cuesta mas echarte que hacerte fija y cuando prefiere gastarce lo dinero en hecharte por algo sera

    ResponderEliminar
  104. yo como trabajadora de guadex, ex trabajadora de sunaran gracias adios ex!!!! nunca cambiaria guadex por aqella pocilga en q si te pones mala te dejan una semana en tu casa y si los hombres se equivocan en alimentar el robot te exan a tu casa a ti q estas en el podrio xq no los exan a ellos. Vaya trabajo mal pagao porq para aguantar aqello deberiamos ser mas q miluristas. VIVA LAS NIÑAS DE GUADEX gracias a dios ya estamos en la calle VIVA Y FIESTA PARA CELEBRAR jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  105. La limpiadora esa de guadex debe ser de muxo cuidadín.¿Y no será que cierra la puerta de los servicios para tener menos que limpiar y dedicar más tiempo a otros"menesteres"?

    ResponderEliminar
  106. trabajadora de guadex3 de marzo de 2011, 8:38

    le quiero contestar a la persona que dice que si te hechan de guadex después de 12 años es porque eres muy perra te diré que tú no tienes ni idea pués han hecho lo mismo con personas que llevavan incluso más tiempo y no han tenido nada que ver con ellas siendo estas mujeres personas muy trabajadoras y que les dan mil vueltas a muchas de las que se has quedado,pero ellos han colocado a las que querían dejar en los sitios especificos y las que no estaban colocadas en ningún sitio de estos las habn dejado fuera.
    Y respecto a lo de que por dejarnos paradas les cuesta más dinero que hacernos fijas,se nota que no tienes idea,ellos han hecho fijas a estas personas porque han cogido muy buenos dineros por ello.
    lo de que les obligaban a hacerlo por la antiguedad se ha visto que nos engañaron pués las mujeres que se quedaron y según ellos solo podían trabajar hasta enero poque estaban en la misma situación y las tendrian que hacer fijas si trabajaban mas tiempo,pués allí las teneis y estamos en marzo y sin embargo las demás seguimos en la calle,haber cómo se esplica esto.
    Un saludo a todas las afectadas como yo.

    ResponderEliminar
  107. mas vale ser cotilla que no coge depresion ni ansiedades en plena campaña por que la manijera de guadex critica vale la de sunaran se va llorando a su casa con ataques de ansiedad valee!! dejad las cosas tal como estan...

    ResponderEliminar
  108. la manijera de sunaran mari es de muy poquitas amiga cuando no te la da a la entrada te la da a la salida!!

    ResponderEliminar
  109. UFFFF, ni todo es cierto, ni todo mentira, todo tiene la versión del que lo mira.
    los servicios de Guadex, estubieron serrados UNOS DIAS nada mas y no todos, solo los vestuarios, pedias la llave y te la daban. donde está el problema?.
    Si faltas en Guadex al trabajo y te llaman al orden, vete a saber porque, yo he faltado cuando he tenido que faltar y no me han dicho nada, y te puedo asegurar que no tengo ningun enchufe, ni limpio la casa de nadie.

    ResponderEliminar
  110. Aver ignorante la que habla tanto de la manijera de Guadex, de la limpiadora y su marido que si lleva flores o dulces lo que tienes que hacer es dejar de observar lo que hacen los demas y dedicarte a hacer tu trabajo que por eso te pagan es logico que si te paras a mirar lo que hace cada uno no este alcabo de doce año fija en tu trabajo y en estos monetos te encuentres en la calle. Aver si la proxima vez que entres te dedicas a hacer tu trabajo veras como cuando lleves otros doce años o te hacen fija o te juvilan, un saluda por ciierto la embidia es sana.

    ResponderEliminar
  111. Ola!!! soy una trabajadora de Guadex y lo de los vestuarios por si no se habian dado cuenta pone un papel que en horas de trabajo no se puede entrar es mas para la que quiera mear o demas hay dos servicios mas a vuestros servicios a fuera lo que pasa que fumar cagando se esta mu agusto y con el movil tambien!!!! un beso enorme a todas las embidiosas procurar decir todas las cosas a la cara y no cuchicheeis tanto

    ResponderEliminar
  112. pues yo le digo a las de guadex que si hubieran estao en sunaran esas cosas no las tendrian en cuenta os aseguro que como alli no se esta en ningun sitio asi que haber si dejais ya de criticar porque yo tambien he salido de guadex despues de un monton de años y no me he quejado y con mas razones que muchas de las que han salido pero esto ha servido para darnos cuenta del trabajo que tenemos asi que dejar de hablar cosas que no tienen importancia y loli no se porta mal con nosotras al reves todo lo contrario

    ResponderEliminar
  113. yo digo que a mi me cae genial todo el personal de guadex sobre todo de mi turno.un saludo para loli y david ánimo y hagais caso de estos comentarios

    ResponderEliminar
  114. Vamos a ver mujeres de dios !!!!!!
    Esto k es una guerra entre guadex y sunaran ?
    de eso no se trata, de lo ünico k se trata son de nuestros derechos...k reivindiquemos cuales son y k pidamos ayuda para obtenerlos,y que estos negreros no se salgan con la suya ...los encargados manijeras etc,solo son hormiguitas manipulad@s por los negreros...

    ResponderEliminar
  115. totalmente de acuerdo vuelvo a decirlo. estamos cayendo en los mismo errores que criticamos de nuestros encargados y manijeras ser chismosos, que tendremos que decir de servicios, limpiadoras, manijeras, etc, etc..... vamos a centrarnos señores, vamos a centrarnos

    ResponderEliminar
  116. soy una trabajadora de sunaran y me parece muy fuerte esto,yo estoy bien y con mis compañeras genial,con lo de que el almacen esta comido de mierda no creo que sea verdad porque yo me quedo todos los dias a limpiar unos dias se hace mas a fondo y otros no,lo de las putas de barrio me parece muy fuerte por esa persona porque no creo que las compañeras tratemos mal a nadie al reves somos un grupo de PUTA MADRE porque nos llevamos todos genial,ahhh y mas puta es la que escribe ese comentario,porque si eres una perra y te han echado noisotras no tenemos la culpa...que las cajas te las cuentannn!!!no os toqueis el coñoooo,hombre yaaaaa...

    ResponderEliminar
  117. se dice que va a haber una nueva manijera en GUADEX se sabe quien es?

    ResponderEliminar
  118. vamos a ver señoras de guadex y señoras de sunaran y de otros almacenes no es mas logico que nos preocupemos de que tengamos buena campaña de naranjas,esparragos y fruta con hueso y no preocuparnos de las barbaridades que se esta diciendo en esta pagina ,el dia que nos falten estos almacenes como vamos a poner la olla para nuestra familia .por favor vamos a ser personas y no entremos en esa clase de politica que eso no trae buenas consecuencia. ah por cierto soy de guadex y que me llamen pronto que tengo que acabar de pagar la thermomix jajjjjjjjjjjjjja besos para mis compañeras

    ResponderEliminar
  119. contestoa la de 12 años y ha salido. presenta curriculum para manijera en guadex que segu el comentario se busca jajjjjjjjjjjjjja soy de guadex cuando me llameis os dire quien soy adios mari y mi querido juan luis ah y loli y david hasta pronto

    ResponderEliminar
  120. la manijera de sunaran si se puede konfia xk yo le kontao muxisimas kosas y sabe guardar secretos y para mi asta k me demuestre lo kontrario sera mi amiga y mari k palante k las perras a la calle y k kritiken lo k kieran todas ellas son las peores y puta de barrio sera kien la puesto y askerosas mari k ya sabes "no te rayes" k ere una wena tia y a ber si os pongo un komentario k kasi nunka me da tiempo kuando lo tenga lo eskribire

    ResponderEliminar
  121. mira yo lo uniko k digo eske sois mas falsas toas k judas si os criticais unas a otras las de sunaran y no os tragais acer el favor os poneis verdes unas a otras

    ResponderEliminar
  122. madre mia!!!la que se a liado que si sunaran que si guadex pues yo guadex no lo cambio por nada y menos despues de haber estao en sunaran que horror dios mio y las que critican a guadex si no estan agusto que se salgan y dejen entrar a las que estamos fuera jejeje y el personal de guadex me cae muy bien y mis compis tambien que las tengo alli que estoy deseando de verlas.saludos para la gente de guadex

    ResponderEliminar
  123. pues yo en guadex he estado super agusto aora no estoy pero espero volver pronto sobre el personal muy pero que muy bien loli la manijera es buena persona sabe escuchar sobre david bien aunque algunas veces le gusta hechar algunas horillas de mas jajaja y el resto de la oficina tambien asi que ni hagais caso de los comentarios de gente que no sabe ni escribir jejeje

    ResponderEliminar
  124. Buenas, soy un agricultor de Palma, socio de una Cooperativa, después de leer este blog, he decidido vender toda mi producción a comercios valencianos, si por mi fuera se cerraban todos los almacenes aquí,ahora todos estos listos dirán, es que la riqueza se va a valencia, es que le ponen la pegatina y son de aqui en fin, tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  125. soy trabajadora de Sunaran,me llamo Maria del Carmen,lo unico que digo que tanto el"encargado" como sus seguaces........ ya sabeis a quien me dirijo,Cuando aparecen por las zonas cumunes la gente se callan o cambian de tema,son muy chivatos

    ResponderEliminar
  126. esto no se deberia de consentir.Pido a los mandamas de Guadex,que son los que nos metieron en sunaran que hagan algo.Nos han dejado a casi todas atras,siendo buenas trabajadoras y esta mas que demostrado,por el echo esmero de ser de Guadex.Puesto que trabajo ahi no comprendemos los motivos de estos despidos.Estan jugando con el pan de muchas familias."Incomprensible"

    ResponderEliminar
  127. pues yo de guadex digo que la manijera le gusta mucho traer y llevar y el encargdo se sienta en la oficina y hecha sus cabezaitas claro asi hecho yo tambien 10 horas todos los dias no te digo

    ResponderEliminar
  128. y la del comentario de arriba que habla tambien de guadex y dice tanto es porque este año no esta alli y al encargao le digo que mañana se duerma otro ratito mientras que nosotras estamos reventas

    ResponderEliminar
  129. la manijera de sunaran se podia venir a guadex pa el melocoton no?????

    ResponderEliminar
  130. ya sabemos quien dice que el encargado y la manigera son chismoso a ver si vuelve algun dia a guadex y lo dices en la cara que bien pelota que eres (chula)

    ResponderEliminar
  131. Esta pagina hay mas que chismosas las cosas se dicen en la cara

    ResponderEliminar
  132. somos malos los unos con los otros en el trabajo la envidia nos corroe estamos mas pendiente de lo que hacen los conpañeros para luego criticarlo en el anonimato

    ResponderEliminar
  133. esta pagina esta mejor ya que arrayan ya solo falta sacar los cuernos

    ResponderEliminar
  134. la del comentario de que este año se esta muy mal en guadex lo que tiene que hacer que este año cuando salgas como las demas hemos salido no vuelvas mas que siempre te estas quejando y eres una mete follones

    ResponderEliminar
  135. pues me sumo a mi amigo agriculor, todo para valencia, así lo hablais tomando un cafe, cuando se acabe el trabajo

    ResponderEliminar
  136. valoremos a las personas de guadex por puntos por ejemplo al creido de jorjito menos 2 a su hermana manigera la que no respeta a la gente 1 al guaperas de david como otro encargado 9 a la otra manigera es decir la lola de guadex 8 a las de la oficina 7 a la limpiadora la unica en verdad que es la chismosa 3 carretilleros 8 porteros 6 al que va a heredar guadex juan luis 5 direstiva 100 x 100 por aguantarnos a todos

    ResponderEliminar
  137. la manijera de sunaran no ay ningun rincon que no haya llorado por causa el buen encargado de sunaran el mejor

    ResponderEliminar
  138. la manijera de sunaran se lo tiene muy creido y como sepa mas que ella castigo al canto

    ResponderEliminar
  139. la manijera de sunaran le encanta montarte un espectaculo delante de la gente ella no mira a nadie si te tiene que decir algo no se corta tal como lo piensa sea delante de quien sea y sobre todo si ay batas blanca el cargo de manigera se le a subiado a la cabezas..........

    ResponderEliminar
  140. pero porque criticais tanto que teneis ganas de joderle la vida a la gente loli ya te lo dije ayer no hagas caso de gente que son incultos total que no tienen valor de decir las cosas a la cara

    ResponderEliminar
  141. pero porque os quejais tanto todoooo el mundoooo!dios con lo bonito que estar bien y llevarse bien con todo el mundo

    ResponderEliminar
  142. atajo de xismosassssss , con vida aburria , pues si no os gusta sunaran no volvais bixosssssss

    ResponderEliminar
  143. Respecto a guadex yo he visto como guente que se le cumunicaba que tenia que ir esta campaña asunaran a trabajar se moria llorando antelos jefasos .Fueron acer el curso para entrar y todo coguieron las batas, para empezar pero la llamaron otra vez aceptaron el puesto mas cutre de todo guadex en el escandayo pasando mas frio que una mona toda la campaña¿quien se lo hiba a decir a ellas las mas finas de guadex? pero todo vale para hacerle la pelota a jose el mastin.......

    ResponderEliminar
  144. pues lo mejor va ser la valoracion que te vamos a dar a ti pq has valorado a todo el mundo menus tu pues para ti no hay puntuacion para ti lo unico que hay es el titulo de chupoptero/a que se tiene que dar de puta madre

    ResponderEliminar
  145. en vez de solucionar el problema que hay en en sunaran ay que ponerle reparo respecto a como se trabaja,sacandote naranjas que no son de tu caja,metiendote debajo de las maquinas funcionando,fumando en los servicios incluyendo a la manijera,barriendo en el podrio pasando por debajo de robot,esto es donde ay que dar una solucion no ponerse a criticarse unas a otras

    ResponderEliminar
  146. y el encargado donde me lo deja nos merecemos el trato que nos da?cuando para el calibrador y nos dice que no cunde para mi significa que nos esta llamando perras!!y esto de que estemos en la calle es cosa del encargado y la manijera por que es verdad lo que la gente comenta en el blog y si os dais cuenta an echado a la calle la gente que va recomenda por guadex por que sunaran estan en plena campaña no a bajado la produccion como os llamaron diciendo...... sunaran deja muxo que desearr!!!!

    ResponderEliminar
  147. anonimo dijo es vergonzoso que le sigais el juego a todos los que escriben solo chismes vamos a trabajar y a respetarnos nosotras los problemas no se resuerven asi yo no me siento explotada y me costa que mis compañeras tampoco no habeis pensado con que intencion este famoso hombre de valencia ha echo este bloc porque se de buena tinta que en valencia no se cumple todos los derechos ni se respeta tanto pensemos un poco chicas y chicos no nos hundamos nosotros espero que esos que pierden los nervios aprendan un poco de relajacion feliz campaña

    ResponderEliminar
  148. no le seguimos el juego es la realidad desde mi punto de vista es un almacen franquistas y eso no esta pagao con na!!

    ResponderEliminar
  149. sois todas unas chismosas

    ResponderEliminar
  150. seamos compañera, dejaros de echar mas mierda al trabajador.Preguntaros donde estan los sindicatos, que trabajen ya.

    ResponderEliminar
  151. ¿donde estan los sindicatos?cograr si y bien.

    ResponderEliminar
  152. He estado leyendo todos los comentarios que escriben en el blog, y se empieza hablando de las injusticias de los almacenes ( muchas horas y no se pagan a su debido precio ) y leyendo y leyendo al final todo siguio con insultos entre unos almacenes y otros, es justo lo que le interesa a los de arriba que entre vosotras os pongais verdes, el verdadero problema asi no se arregla y encima se distrae la atencion hacia otro lado, no se quien remediara esto, dudo mucho que los sindicatos vayan a hacer algo, me temo que esto vaya a seguir asi por mucho tiempo, pues como todos sabemos los ricos siempre seran mas ricos y los pobres seguiran siendo pobres, que es a base de pisarnos unos a otros, eso no importa..

    ResponderEliminar
  153. A los que esten esperando que los sindicatos hechen una mano van listos.Esa gentuza sólo se mueve por intereses que no son precisamente ayudarnos a los trabajadores y menos por ná.SON UNA ESPECIE EN VIAS DE EXTINCIÓN.

    ResponderEliminar
  154. Srs y sras trabajadores/as sean de donde sean y del colectivo que sean,me dirijo a la mayoría con todo mi respeto y profundo pesarpor la imagen tanto real como virtual que estáis ofreciendo de vosotros mismos.Esto es vergonzoso,lamentable y patético pues la mayoria(no todas)pareceis una manada de criaturas cobardes,pandilleras de barrio sin educación ni cultura,ni valores morales.¿Habeis oido hablar del sentido humano del compañerismo,el respeto,la tolerancia...la empatía por el que navega en el mismo barco?No pretendo yo daros una lección sobre valores humanos pues no soy nada ni nadie para tal menester pero tampoco puedo quedarme impasible ante este ambiente que se ha creado y esta imagen que se esta dando de los trabajadores/as de estos almacenes.Me parece horroroso que se denigre,se humille o se maltrate a ningun ser vivo ya sea animal o humano pero esto que estáis haciendo da ASCO,asi no se resuelven los problemas ni las diferencias a golpe de insultos y puñaladas traperas;los animales tienen más dignidad y mejores sentimientos.Los problemas laborales se resuelven de otras maneras y los problemas personales se dejan en casa o se resuelven cara a cara,de frente con seriedad,dignidad y respeto hacia el prógimo y hacia uno mismo.Más vale que en vez de tantos chismes "dimes y diretes",tanta envidia falsedad e hipocresía nos centremos en realizar lo mejor posible nuestro trabajo y en dar lo mejor de uno mismo a los demás seamos de donde seamos y tengamos lo que tengamos;que nadie es más que nadie aunque se lo crea,que todos somos hijos de un mismo Dios y todos caminamos por el mismo sendero... y ya sabeis cual es el final. EMANIE

    ResponderEliminar
  155. que os dejeis de tanta tonteria ,yo he dicho cosas ke creo importante,pero kien habla del sueldo de los trabajadoras,esta muy por debajo del sdueldo base,KIEN PONE MANO A ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1,DUENDE AZUL

    ResponderEliminar
  156. Esto es avergonzoso.........

    ResponderEliminar
  157. en guadex se está de lujo lo digo yoo q trabajo alli... la manijera loli es la mejor de todas y david el encargado tambien es bueno,aunke le guste echar unas horitas de mas,pero no me importa pork tengo mis turnos y yo vengo de otro almacen donde echavamos 15 o 16 horas todos los dias,incluso algunos domingos...asi q por 2 horas mas de la jornada todos los dias no me voy a morir... que viva guadex!!!

    ResponderEliminar
  158. no soy trabajadora de ningun almacen,no se como se trabaja en ninguno,ni como se tiene ke trabajar pero lo ke si ke se,porke lo e vivio,ke las trabajadoras tanto de guadex como sunaran y estas ultimas mas,no les puede dar tiempo a acer su trabajo completo..porke se dedican a chismorrear de todo el mundo,conozcan o no,a levantar mentiras sin saber el daño ke pueden llegar a acer,y a todas les digo,ke todos tenemos una jorroba ke intenten mirarsela ke todos tenemos algo por lo ke callary ke chismorreen menos y aprovechen el tiempo trabajando ke pa eso se les paga y no pa poner verde a todo el mundo

    ResponderEliminar
  159. Siento verguenza ajena, en vez de utilizar este medio para luchar por nuestros derechos lo dedicamos en chismorreos a titulo personal.
    No me extraña que no lleguemos a nada,cuando lo que estais haciendo es insultando.

    ResponderEliminar
  160. No pertenzco a ningun almacen ni como trabajador, ni como socio, pero si que siento verguenza agena de todo lo que aqui se puede leer. No teneis luces ni las del dia, basta ya de riñas de patio de colegio y vamos a trabajar, que a dia de hoy lo que hace falta es poder llevar a casa un suledo todos los dias RASPUTIN

    ResponderEliminar
  161. personalmente me siento muy dolida con guadex
    por lo que han hecho con nosotras,que tantos años llevamos trabajando para ellos

    ResponderEliminar
  162. y todas las de guadex locas por volver.
    hipocritas!

    ResponderEliminar
  163. tendriamos que ponernos de acuerdo todos los trabajadores de los almacenes de palma para reivindicar nuestros derechos y que nos paguen todo lo que nos pertenece

    estan abusando de las circunstancias que todos los trabajadores tenemos y nadie hace nada al respecto

    ResponderEliminar
  164. Se incumplen acuerdos empresariales en materia de salario y jornada laboral. Destacamos también incumplimientos graves en descansos, impago de horas extraordinarias y plus de desplazamientos.!!!!!!!!!!!POR ESTO ES POR LO QUE HAY QUE PELEAR !!!!!!!
    DEJENSE YA DE TIRARSE LOS TRASTOS A LA CABEZA Y PONGANSE MANOs A LA OBRA CON ESTO ....YA ESTA BIEN !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  165. porqué somos hipócritas?porque no tenemos trabajo para mantener a a la familia seguramente seas una envidiosa o algo por el estilo

    ResponderEliminar
  166. basta de tantas mentiras, es verdad que este año en sunaran se han pasado tres pueblos, pero tampoco es la muerte de nadie y estos comentarios no lo van a solucionar. lo unico que falta en ese almacen es organizacion. las nominas siempre se han pagado bien y en fecha, si alguien ha tenido problemas se lo han solucionado y es mentira que se queden con dinero de las trabajadoras.las niñas de guadex se han portado muy bien en sunaran y no entiendo esta guerra que esta armando.chicas no se dan cuenta que si nos peleamos entre nosotras, las salimos perdiendo somos nosotras, porque los jefes van a seguir sentados en sus mesas cobrando su abultado sueldo. en sunaran hay muy buen compañerismo y en guadex tambien.me parece una bestialidad lo que se le esta atacando a mary (MANIJERA DE SUNARAN), tendra sus defectos como juanma pero esto ya seesta pasando de castaño a oscuro. chicas de los almacenes,ningun trabajo es la gloria y tampoco el infierno.compañeras de sunaram este no es el medio de quejarse, si puede ser de expresarse.basta de tanto miedo y si hay algun probklema hablarlo a la cara como personas.

    ResponderEliminar
  167. esto es ya una kosaaa mu fuerte benga ya tanto kritikar k bamos a trabajar k no bamos a ver komo es la gente k las k ponen komentarios sois las k an exao pero os an exao xk sois unas perras y ya esta deajrse de tonterias en un konsejo ase lo k kerais y es verdad toas kritikan dde todas pero las mujeres son asin ir a vuestro trabajo y ya esta k yo soi una trabajadora de sunaran y estoi super agusto alli me llevo bienb kon to el mundo y la manijera dejara de ponerle kosas ella pasa de ustedes k es lo k tiene k aser k sois toas unas vivoras mari sigue komo eres y pasa de estas k ya te lo e puesto ante viva sunaran y viva nuestra manijera si se puede konfia en ella

    ResponderEliminar
  168. Cual es el problema entre guadex y sunaran? Que las mujeres de guadex estamos en la gloria de haber salido del aquel infierno y sunaran con el buen compañerismo que ay la manijera se tiene que ir cada 2 x 3 a su casa con ataques de ansiedad o llorar por cualquier ricon del almacen si no sabe llevar a cabo el cargo de manijera que se quite y sus compañeras ya veo que la apollan se desviven con su manijera

    ResponderEliminar
  169. ya veo ya que se trabaja bien por los c.... en sunaran no encuentran a gente pa trabajar vamos que a mi me llamaron en el mes de diciembre pa ser un barco y le dije que pa irme a sunaran preferia quedarme en mi casa por alg seras MIS MOTIVOS TENDRE!!

    ResponderEliminar
  170. lo peor es merca colonia,eso si que es un infierno!!! muchas horas y encima tratan a las mujeres como mierdas... los jefes son malos, pero de la manijera ni ablemos....

    ResponderEliminar
  171. Por cierto, alguien os ha felicitado en el DIA MUNDIAL DE LA MUJER TRABAJADORA??? Felicidades a todas, por cierto soy extrabajadora de Sunaran y se de lo que habláis y estoy con vosotras, ánimo.

    ResponderEliminar
  172. fuera manijera de sunaran denunciarla por acoso laboral y a la calle como ella a hecho con muchas,que no le den trabajo por ningun lado ,que sufra las consecuenciassssssssssss

    ResponderEliminar
  173. trabajadoras de sunaran llevaros pañales para no dejar abandonado el trabajo mientras vais al servicio,y no sofoqueis tanto a vuestra manijera animanita .jajajaja

    ResponderEliminar
  174. Si soys hipocritas...y no soy ninguna envidiosa por que yo si que estoy trabajando en guadex...pero si me huviesen echado como a vosotras no los defenderia encima porque...que pasa que no teneis dignidad,el dinero nos hace falta a todas pero las cosas si las hacen mal como en este caso han hecho con vosotras,que menos que se diga y no se defienda lo indefendible...y soy buena compañera

    ResponderEliminar
  175. ya vendreis llorando las de surnaran a buscar trabajo a otros almacenes

    ResponderEliminar
  176. a todas las mujeres que estais en esta batalla os puedo asegurar que,sabiendo como ha empezado todo este gran lio,os diré que yo he trabajado en algun que otro almacen de valencia y alrededores (12 años) y os diré que por alli NO ATAN LOS PERROS CON LONGANIZAS.Allí pasa lo mismo que por aqui,hay de todo.El que empezó todo este lio sólo pretendia lo que ha conseguido,en vosotras está hacerle caso o no,pero seguro que esta persona está disfrutando viendo como os tirais los trastos a la cabeza entre almacenes y como casi teneis creada una guerra entre vosotras que lo unico que hace es crear mal ambiente laboral y me consta que incluso personal.No hagais caso,mujeres de palma,a lo que dicen por ahí que no todo el monte es orégano

    ResponderEliminar
  177. solo quiero decir que dejemos empaz a zunaran que en todos se cuecen jabas , porque tanto sello de calidad que dice tener guadex que mire mas por sus trabajadores y tenga mas humanidad que a la primera de cambio no les ha importado dejar atras a 45 mujeres sin importarles si podemos pagar una ipoteca o tenemos para comer , si ¨,se han ido a trabajar a otro almacen pero que han ganado(una mierda)´no hay derecho a lo que nos han hecho despues de tantos años solo espero que se acuerden de nosotras para el melocoton y para la campaña que viene todo vuelva a su cauze.

    ResponderEliminar
  178. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  179. basta ya de tanta batalla entre nosotras que en vez de unirnos nos estamos separando.chicas paremos de insultarnos gratis que no lleva a ninguna parte, ya somos grandecitas para darnos cuenta que toda esta guerra entre mujeres de sunaran y guadex no tiene sentido.yo soy de sunaran y estoy orgullosa de serlo y tambien en trabajado en guadex y las mujeres y elpersonal son buenas personas.en todos ladios de cuecen habas. estamos dando un mal ejemplo asi que por favor terminemos de tirarnos los trastoas unas a las otras.

    ResponderEliminar
  180. ay pero mira ke sois xismosiyas ehhhh jajajaja iros a un programa como salvame con lo cotorras xismosas falsas i exa mierdas ke sois estaran encantados de abriros sus puertas!!! ke malas personas k sois anda i dedicaros a acer vuestra vida !!!!!!!! C O TO R R A S S

    ResponderEliminar
  181. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  182. puffffffffffffff panda de flipaos!!!

    ResponderEliminar
  183. chicas dejarse de criticarse unas a las otras nosotras hemos entrado a sunaran a ser naranjas las de SUNARAN muchas van a ser el MELOCOTON por que las mujeres de sunaran estan casi acabadas y el verano es muy largo. Haber si las mujeres de sunaran tienen que ir a trabajar a guadex con las cabezas acacha de toda las mierda que comentan en el blog que estan jartitas de criticar al personal!!por que nosotras estamos seguro que SUNARAN a MUERTO pa todas NOSOTRAS

    ResponderEliminar
  184. Nunca digais de este agua no beberé, la vida se os puede torcer de tal manera, en el que llegue un punto en el que trabajeis con un tio dando latigazos en las espaldas. Esta es la mejor parte de la crisis que nos queda por afrontar. Que mas de uno/a lo veremos pidiendo por ahí. Mi opinio (y no mi consejo) cuidad vuestro puesto laboral, que sereis unas privilegiadas las que lo conserveis la proxima campaña. De parte de uno que lo unico que quiere es ayudar. Un saludo

    ResponderEliminar
  185. bueno chicas de guadex que salisteis, no es por calentar el ambiente, pero se escucha que mucha de vosotras no volvereis para el melocoton como os prometieron. es una verdadera verguenza lo que hizieron con muchas de vosotras sobre todo las mas antiguas, pero aun no sabemos como va a acabar esta pelicula que han montado que nos traen a todas de cabeza. mucha suerte chicas y esperemos que todas podamos trabajar. animo

    ResponderEliminar
  186. hoy he leido este blog y solo tengo qe decir "qe cada una RECOGE lo qe SIEMBRA " HAY TIENES TU COSECHA LOLA DE GUADEX chismes y mas chismes

    ResponderEliminar
  187. He de decir , que me causa estupor el leer los comentarios que aqui haceis,esto se parece a el programa la noria y oras basuras mas de esas mierdas de telebauras ( no veis que las trabajadoras sois vosotras. La patronal a hecho lo que tenia que hacer mirar por sus intereces es de logica y ahi estan los resultados,ellos tienen el poder de dar y quitar a su antojo y beneficiarse de la cituacion que en estos momentos pasa la clace trabajadora,y no tendran reparo en tomar las medidas oportunas para hacerlo y dicho esto digo.Que medidas habeis tomados vosotras ¡ ah ya¡ la de critiros unas a otras habeis perdido la dignidad como clace trabajadora y eso esta de manifiesto en los comentarios que haceis en vez de uniros y decir asta aqui emos llegado en fin supongo que algunas refleccionareis y tomareis medidas al menos eso espero.

    ResponderEliminar
  188. aqui hay tomate... chismosos!!!!!!!!!! los peores son los de surnaran,los zamora y merca colonia. Los q de verdad merecen la pena son guadex y necfruit

    ResponderEliminar
  189. en guadex:
    es cierto que es un almacen lleno de chismosos y de gente k no tiene de k preocuparse solo de hacer daño con sus comentarios a las mujeres k van a ganarse unos euros,loli, la manijera si es un chismosa,david el elcargado idem de lo mismo,los carretilleros otro cuerto de lo mismo,son gente incompetente k miran a los demas cuando son ellos kizas los k mas tengan k callar,no nos dejemos atras a Don Eloy que con ciertos comportamientos esta conviertiendo a las mujeres de guadex en temerosas a poder faltar,por miedo a represalias.
    SIIIII...guadex no es de lo mejorcito,en todos sitios se cuecen habas y hay gentes y clases de gentes,y hay k torearlas como buenamente se pueda,si quieres ganarte la vida.
    Asi k chicas,solo hay k buscar en lugar donde puedas torear mejor,porque en todos los almacenes hay toros( por no llamarlos de otra manera)y solo mirar por ti,ir a trabajar sin importarte nada ni nadie de ahi,trabajas y pa tu casa con tu jornal ganao, es lo unico k importa...

    ResponderEliminar
  190. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  191. el mejor almacen de palma es el del netfruits, buen trato, respeto, y eficasia en el rendimiento del trabajo. si señor!!! buena gestion por parte del gerente y el encargao.

    ResponderEliminar
  192. soy de guadex asi q tu te callas q guadex abrá lo q aiga pero es el mejor. Surnaran no le llega ni ala suela de los zapatos!!!

    ResponderEliminar
  193. sunaran es un almacen iwal k guadez y a be si ba a ser guadez el k no le llegue a la suela de los pies a sunaran la verdad es k todas las mujeres somos un poko xismosas pero ai algunas mu falsas x eso un consejo k man dao a mi desde k entre en sunaran pasa de to el mundo y a tu bola oi ver y callar es lo mejor

    ResponderEliminar
  194. pues ya sabes oir ver y callar. que haces aqui?

    ResponderEliminar
  195. Da verguenza leer todo esto. Aprender a escribir antes y quejarse donde se os escuche que vaya ejemplo estais dando,si de verdad haceis vuestro trabajo podeis pedir educacion y buen trato pero sois ustedes las primeras que no teneis ninguna de las dos cosas. Defenderse con la verdad y los buenos modales no con insultos

    ResponderEliminar
  196. siempre se ha dicho que la union hace la fuerza. De esta manera se consigue poco, ¿ganais algo con esta competencia entre almacenes? ¿de que parte estais mujeres? de parte del empresario o de las trabajadoras. os desprestigiais ustedes mismas intercambiando insultos, no me extraña que fuera de Andalucia tengan la opinion de catetos hacia nosotros, si ustedes estais dando esa imagen. unirse y reclamar lo que es vuestro que da igual donde se trabaje. y por cierto en mi casa siempre se ha dicho que si quieres conocer a fulanillo dale un carguillo.

    ResponderEliminar
  197. llevaba 1 semana sin meterme aqui y no os dara verguenza meterse con el personal de guadex porque seguramente estais alli poniendo buena cara y luego la puñala por la espalda ¿porque no hablais a la cara las cosas?os gustaria a alguna que saliera vuestro nombre aqui?pues no hagais lo que no os gustan que os hagan decir nombres de nadie que si lola chismosa,pues loli es una buena persona y tiene un gran corazon y no se mete con nadie pa que la esteis criticando de esta manera pero lo que ustedes no sabeis es que es muy facil averiguar quien lo a puesto porque el que escribe se le queda grabado el numero de ordenador y ademas nos podemos imaginar de quien se trata de alguien que es una autentica criticona que lo sabe todo en guadex y fuera asi que si tiene algun problema que lo diga a la cara y sino cuando se averigue quien es se la va a caer la cara de verguenza.un saludo para la gente de guadex

    ResponderEliminar
  198. di que si!!!!estoy contigo la que tenga algun problema que lo diga a la cara que yo tambien pienso que loli es buena gente y ademas ya se rumorea de quien se trata

    ResponderEliminar