lunes, 21 de febrero de 2011

PALMA DEL RÍO: HOMENAJÉ JA DE JÉ DE JEBE TU DE JEBERE


ABC http://cordoba.abc.es/20110221/cordoba/abcp-ponga-homenaje-alcaldia-20110221.html se hace eco de la pasión de la populista alcaldesa socialista de Cabra María Dolores Villatoro por homenajes y distinciones varias, que reparte a diestra y siniestra, batiendo récords con respecto a corporaciones anteriores que daban esos galardones con más comedimiento. La alcaldesa ha concedido dos medallas de oro de la ciudad en dos años (las otras 7 que se han dado en Cabra lo han sido a lo largo de 30 años) una a las Hermanas Franciscanas y otra a las Hermandades, dos colectivos de la Iglesia Católica (ejem, ejem). También ha hecho Hija Predilecta a Carmen Calvo y algunos Hijos Adoptivos y ni la Virgen de la Sierra Patrona de la Ciudad se ha escapado de la alcaldesa, que le ha rendido sentidísimo homenaje (ejem, ejem). Además la Villatoro también se ha sacado de la manga cosas tan peregrinas como un galardón honorífico de Estrella de Carnaval para quienes han contribuido a engrandecer la fiesta y que curiosamente se ha llevado la María Dolores Salido, candidata del PSOE a las próximas elecciones municipales, con lo cual lo de Estrella del Carnaval va que ni al pelo.

Y aquí en este rinconcito entre el Guadalquivir y el Genil nuestro alcalde no le va a la zaga y parece que también es presa del furor populista, homenajero y distincionero. Por poner un ejemplo tenemos 6 cronistas, que son seis veces más cronistas que el 90% de los pueblos de Córdoba. Tenemos hijos adoptivos varios, varias placas distintivas, unas Llaves de la Ciudad para la Virgen de Belén y una Medalla de la Ciudad para Azahares.
Nos falta que se rotulen edificios públicos de la ciudad y la Estrella del Carnaval, una distinción esta última que yo haría compartida entre Salvador Blanco y Rafael Velasco por su contribución a esa frase tan bien pensá de “no hay que llorar que la vida es un carnaval y las penas se van cantandooooooo”.
¡¡Homenajé ja de jè de jebe tu de jebere sebiunouva majabi an de bugui an de buididipi...!!

18 comentarios:

  1. A ti sí que te vamos a hacer un homenaje, cuervo! Te vamos a llamar el cuervo adoptivo de Palma y te brindaremos las llaves de Santa Clara, que sé que te mola. Además, colocaremos una placa con tu "nombre" a la entrada del ayuntamiento, para que todos te recuerden al entrar por sus puertas. Así se arrodillarán "los tuyo" ante ti. Por si no lo coges, los tuyos son esos que defiendes con pico y garras. ¿Le sacarás los ojos siguiendo el dicho del pueblo? ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  2. Y de la conquista laboral de a SRa Nelli no váis a decir nada ningún blog. leerse el ABC de Sevlla del dia 21 del 2, no tiehe desperdicio

    ResponderEliminar
  3. "PO A BUSCARLO VOY.....YA QUE ESTAMOS DE HOMENAJES Y RECONOCIMIENTOS OS DIRÉ A AQUELLOS QUE LEAN ESTE BLOG ,MAÑANA SE DICE UNA MISA EN LOS SALESIANOS A LAS 7 DDE LA TARDE POR JUAN CONTINENTE ESE BUEN AMANTE DE LOS ANIMALES.TAMBIEN ERA UN TRABAJADOR DE ESTE ILUSTRE AYUNTAMIENTO.....Y UN PROMOTOR DEL CICLISMO EN EL PUEBLO. PASALO .

    ResponderEliminar
  4. COMO ESTO DE LAS FECHAS ESTÁ UN POCO "LOCO" EL DIA ES 24 A LAS 7 DE LA TARDE EN LOS SALESIANOS.

    ResponderEliminar
  5. Tranquila Belén, yo lo anunciaré en mi blog!!! Porque hay personas a las que hay mucho que agradecer y, no se nos cae los anillos por hacerles homenajes, no?

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver anónimo numero 2! Dime a quien lees y te diré qué te dice! Si hubiera otro gobierno, seguramente te dirían lo mismo pero en otro periódico diferente. Digo yo! si esta Sra, tiene trabajo en otra parte, será porque se lo ha ganado, no? Ella no está usurpando dos puesto pues seguramente, el otro puesto esté ocupado por alguna persona interina. Así que, todo depende del lugar por donde se mire. Dos puestos de trabajo, dedicado por dos personas diferentes. Todos tenemos el derecho de asegurar nuestro futuro y, además, me parece digno de reconocer que, una persona que tiene un puesto de trabajo asegurado, se haga política, haciendo todo lo posible por su pueblo, trabajando horas extras (no estamos hablando de un funcionario), anulando horas con su familia para sacar a un pueblo adelante de la mejor forma posible, etcétera. Y que conste que, defendería de la misma manera a la candidata del PA que tendría que pedir esta concesión también pues ella pertenece a la función pública. No es lo mismo, estar en política porque no tienes a otro lado donde agarrarte para poder comer, que hacerlo por devoción y vocación. No es lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. ES DE BUEN NACIDO EL SER AGRADECIDO,ASI QUE MUCHAS GRACIAS CUERVO.,ESTOY SEGURA QUE COMO LE GUSTABA TANTO LOS ANIMALES HASTA TU LE CAIAS BIEN. GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. OYE ,PERDONA,QUE LO DE LOS ANIMALES VA POR TU SEUDONIMO.

    ResponderEliminar
  9. Belen, no me confundas con este pajarraco. Yo soy una pequeña hormiguita. He dicho que crearé una entrada en mi Blog: lahormigadepalma. Pero de todas formas, capto el mensaje.

    ResponderEliminar
  10. Hormiga ex Pans el homenaje te lo tendrían que hacer a tí, por pelotillero. Que yo sepa la Sra. García primero entró como concejala y después se buscó o le buscaron el trabajo ese y no al revés. El orden de los factores sí altera el producto. De haber sido al revés sí tendría un gran mérito, pero como no es así, no nos vendas cuentos.
    Y ya que te va cambiarte tanto de nombre y tas puesto al final uno de animal, mejor te lo cambias por "Chillón", el cerdo mentiroso y que hace propaganda de Bola de Nieve en Rebelion en la granja.

    ResponderEliminar
  11. HOrmiguita hormiguita no digas jilipolleces. Dices que el trabajo se lo ha ganado. Permíteme que me carcajee puesto que yo estaba presente cuando una jovencita Natividad comentó siendo el centor de atención del grupo que se acababa de sacar el carnet del PSOE para tener trabajo y cito textualmente y a todos los demás nos incitó que hiciéramos lo mismo.
    Todos tenemos dececho a asegurar nuestro futuro, pero parece que unos tienen más derecho que otros, y más facilidades. Te equivocas, hormiga, en que Natividad primero trabajó y luego se metió en política porque fue justo al revés: primero se metió en política y luego trabajó.
    lo de que anula horas con su familia para sacar el pueblo adelante te diría sencillamente: que se las ahorre, que siga con su familia y que el pueblo seguro que sale adelante sin ella, ya lo hizo antes de que ella estuviese en política y lo hará también después. Lo de la diferencia que haces entre estar en politica porque no tienes de donde comer o eres mu vago pa buscarlo, te remito a las primeras nueve líneas de este comentario. Y de la devoción que dices que Natividad siente por el pueblo, mejor me callo.

    ResponderEliminar
  12. Cuervo, que te arteras. Como siempre te digo, acusas sin saber.

    Al penúltimo anónimo, decirle que parece mentira de que sea licenciado en mates, y el orden de los factores no altera el producto. Pelotillero no soy, pues si lo fuera, hablaría llevando mi nombre por bandera que para eso me lo puso mi mare. Si, sigo siendo el Pangs. SI me he cambiado de nombre es por sentirme agustito entre los demás animales de granja. Si hubiera querido ocultarlo, hubiera creado otro blog, no soy estúpido. Además, ustedes también cambiáis de candidato como el que se cambia de... por qué no me voy a cambiar yo de nombre?
    Y, permitirme nuevamente que cuando acuséis lo hagáis con argumentos. ¿qué pasa si luego buscó trabajo? Si fuera por ustedes se moriría de hambre y... hay que ser muy mala gente para eso, no creéis???

    ResponderEliminar
  13. Permíteme que me carcajee de lo que tu llamas argumentos. Primero argumentas que antes fue el trabajo y luego el puesto político y cuando se te dice por varios comentaristas que no fue asi argumentas que ¿qué pasa? y que se va a morir de hambre y que hay que ser muy mala gente para desear eso. Joer, contigo la Escuela de Retórica se moriría de hambre. Pero la de Simpicissimus o la de Argumentos de Chochimosca se forrarían, eso sí.

    ResponderEliminar
  14. Hormiga o Pangs, me da igual quien seas. Creo que llevas razón en muchas cosas. Yo mismo he estado pendiente de este blog toda la mañana desde que escribiste tú comentario porque sabía que esta gente te respondería. Es curioso como han aparecido después de las tres de la tarde (hora a la que suelen terminar muchos funcionarios). Puede ser que a esta señora se le haya dado un trabajo por estar vinculada a un partido político, pero también puede ser que no! Creo que la están ofendiendo a ella, al que le dio el puesto y a todos los militantes que pertenecemos a algún partido político. Yo estoy en paro, pertenezco a un partido político y... si ahora me cae un trabajo (gracias a Dios) que quiere decir que me lo han dado por estar vinculado a una ideología y pagar una cuota??? Es que los militantes no tenemos derecho a comer??? Venga ya!!! Hormiga, el otro día hable con un amigo que vota a la oposición y gracias a estos señores que se ceban con determinadas personas del PSOE y en especial con la primera teniente alcalede, dice que votará al PSOE. Yo le estreché la mano. Amigo mio, me da igual que me digan que soy un pelota, aunque lanzaré mi comentario en anónimo. Me huele que eres un compañero, y que tampoco eres pelota pues no tengo ni puta idea de quien eres, pero amigo mío, me gusta como escribes, como te expresas y como defiende lo que es digno de defender independientemente de tus ideas, así que... animo y que no te machaquen estos energúmenos. Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias anónimo! le iba a responder al cuervo pero, ante todo le mostraré educación ya que él parece carecer de ella.
    Tranquilo, esta gente se altera muy pronto. Parece que o eres de ellos o... Va!
    Pensará que es el numero uno de la escuela de los sofistas. Vas a superar al gran Gorgias, mi querido cuervo!
    Si te molesta, pues te...(fastidia) seremos finos! ya que ustedes parecéis muy estirados!

    ResponderEliminar
  16. Estoy con el anónimo que dice que podría ser o que no. Así es, los médicos están para curarnos, los militares para defendernos y los políticos para defender el bien común. Y cualquiera que quiera ver otra cosa es que tiene mala condición.
    Anónimo y Hormiga, aquí os dejo un tema de Miguel Poveda para vosotros, por si os gusta la copla:

    http://www.youtube.com/watch?v=E3CJiJX-qLE

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡QUE NO!!!!QUE YO SABIA QUE ERAS TU HORMIGA QUIEN ME CONTESTÓ..,LO QUE OCURRE ES QUE NO HE PUNTUALIZADO BIEN.
    PERO LA VERDAD CON TANTO CAMBIO VAIS A VOLVER LOCO AL PERSONAL,TANTO TRABAJO CUESTA DECIR VUESTROS NOMBRES YA QUE POR LO LEIDO OS CONOCEIS TODOS....PUES PARA QUÉ TANTO MISTERIO?PUES NO PARECE QUE ESTAMOS EN DOMINGO DE PIÑATA.PUES PENSANDOLO BIEN,ME PARECE QUE LA POLITICA ES UNA GRAN MASCARADA.
    VOY "PAYA"QUE A MÍ ESTO DE LA COPLA ME VUELVE LOCA.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, cuervo.
    Te dejo este enlace que hace te hace alusión:
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070317023712AAICn0z

    ResponderEliminar