miércoles, 23 de febrero de 2011

PALMA DEL RÍO. DIOS NOS LIBRE DE DUDAR




No no y no. No me lo puedo de creer. Resulta que unas malas lenguas pertenecientes a unos medios de comunicación harto sospechosos dicen que la Nelli es una de las que se va a beneficiar del “funcionariazo”. Para aquel que no esté familiarizado con la palabreja de los cojones decir que hay malvados que afirman que se trata de una reordenación del sector público que se saca de la manga el PSOE y que convierte órganos de la administración en agencias guay del paraguay en las que pa trabajar ya no tienes que hacer oposiciones sino que “se te contrata” de una forma muy “sui generis” y que según están denunciando los sindicatos servirá para meter a los mismos de siempre a currar sin tener que opositar ni na de na.

Pero claro, esto lo dicen los malvados. En realidad la Junta es muy buena comprende que muchos andaluces estén con una mano delante y otra detrás y ha decidido ahorrar y adelgazar gastos convirtiendo a funcionarios los que no han dao un palo al agua en su vida. ¿Qué pasa? ¿Qué los que no han dao palo al agua no tienen derecho a ser funcionarios o qué?

Bueno, pues aclarado el asunto hay que decir que por ahora en Córdoba hay 6 pipiolos/as que se benefician de la historia. Cinco de ellos contratados por la Fundación Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo) que depende de la Consejería de Empleo, salpicada de lleno estos días por los casos de ERE irregulares que nos tienen ya hasta el pelo. Faffe es una fundación que se dedica a la formación desde 2003 y que está en el ojo del huracán de la polémica desatada por el «decretazo», con sentencias judiciales que cuestionan su forma de “asignar” puestitos y puestazos. Algo totalmente infundado porque todo el mundo sabe lo que es Faffe y a qué se dedica…

Seguimos: Una de los cinco es Nelli. Y me parece muy mal que se diga que no ha entrado allí por méritos propios cuando todo el mundo sabe que es un ejemplo para todas las mujeres que se pasan meses y meses estudiando bajo un flexo una oposición cualquiera.
Y con respecto a las vías de acceso a los curros de la Faffe reniego de los que (como el Sindicato de Funcionarios de la Junta) afirman que “poco tienen que ver con los principios constitucionales de publicidad, igualdad y mérito de unas oposiciones” ¿Qué pasa? ¿Qué no se puede elegir a la gente rellenando un formulario en una web? ¿Qué no se puede hacer un examen convocado aprisa y corriendo sólo tres días antes? Joer que tiquismiquis.
Y que conste que el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) que ha denunciado ante la Fiscalía esta forma de hacer las cosas está muy equivocado, porque el PSOE lo hace todo por nuestro bien, el de nuestros ancestros, el de nuestros descendientes y el de los perritos que nos ladran. Y si los muy canallas del Safja andan por ahí denunciando al fiscal que no se facilita información sobre cuántos empleados entraron así y cuáles son las funciones que desempeñan exactamente, que conste que lo que quieren es dar por culo.
Cuidado decir el sindicato este que “la opacidad en las contrataciones realizadas impide el necesario control de la legalidad vigente». Anda ya, pero si la Nelli y la Hormiga de Palma nos garantizan que todo está bien… ¿Quiénes somos nosotros y ese sindicalucho para dudar?

20 comentarios:

  1. Hostias cuervo yo no me creía las encuentas que dan vencedor en Andalucía al PP, pero en vista de como están rapiñando los sociatas, me parece que estos si que se las creen.
    Lo malo es que ante la tormenta solo se están resguardando ellos, que va a ser de esos pobres correveidiles que todavía están haciendo méritos.

    ResponderEliminar
  2. Otra con un currículum "brillante":

    http://www.aprendelo.com/formacion/incluir-curriculum/

    ResponderEliminar
  3. Cuervo, he repasado tus fuentes varias veces. Y, hasta ahora, solo sé que hay una denuncia por unos sindicatos. Aun no hay nada sentenciado para tu bien o para tu mal. Lo cierto es, que la denuncia ha sido puesta sobre el órgano en cuestión y no sobre la persona en cuestión. Es así o no lo es? sí, pues bien, también sé que la forma de acceso ha ido cambiando desde la creación de esta entidad desde 2003. Lo cierto es, que no solo ha accedido a tal puesto de trabajo la persona con la que te ensañas una y otra vez, sino que han accedido muchas más (y no solo personal vinculados al partido que tú y piojo tanto criticáis porque ya no sabéis por donde agarrar) Supongo yo que los socialistas (no los sociatas como soléis decir) también comen. Deberías, como te dije ante y como he echo yo, pues todo es digno de ponerse en duda, de investigar un poco y no solo lanzar el bulo (no sé como no aprendes de tropezar y tropezar). Y creo, que te sería más productivo si investigaras otros campos de injusticias, ilegalidades, irregularidades, etcétera. No sé, antiguamente se estilaba mucho el investigar sobre chales ilegales, parcelas y eso. Por qué no te entretienes un rato en eso, hijo mío. Y si te aburres entre tanto papeleo e investigación pues llama a tu amigo piojo a ver si el te echa un cable que seguro está bien asesorado. Alá! hasta otra.

    ResponderEliminar
  4. Una aclaración: cuando digo, "han accedido muchas más" me refiero a personas que no están vinculadas a partidos políticos alguno.

    ResponderEliminar
  5. Otra aclaración, en vez de hormiga de Palma, deberías haberte llamado gusano de Palma que es lo que sale de todo bicho muerto, zorro incluido, además así tendrías la oportunidad de convertirte en capullo, aunque ya lo eres y además integral, y después llegar a ser lo que a ti mas te gusta, mariposa, o mejor dicho mariposon.

    ResponderEliminar
  6. Arriba la gente como Cuervo Amarrillo que denucian a los del cortijo socialista. Lo mismo que los señoritos de antaño, pero con distinto collar y encima dicen que lo hacen por el bien de los andaluces.

    ResponderEliminar
  7. YO PASABA POR AQUÍ,

    soy otro/a de los anónimo anteriores. Seguidor/a del Cuervo Amarillo. Solo decir que estoy de acuerdo la hormiga de Palma, no es más que otro estomago agradecido del PSOE. Estará haciendo méritos para que le den un cargo mejor o una subvención mejor. Así se hacen las cosas hormiga-gusano. En vez de trabajar, estudiar y preocuparte por los problemas del pueblo. Sé el correveidile de los señoritos del pueblo, VEASE el PSOE. ME Gustaría a mí saber el curriculum de la hormiga-gusano atómica esta. ¿Qué estudios tienes? ¿Qué trabajos fuera del aparato monolítico del PSOE?. JO!! que a gusto me he quedado

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajajaja. Bueno, debería sentirme ofendido pero, a mi me ofende quien puede y no quien quiere. Dos cosas al anónimo anterior: Primero, no soy el zorro, pero para tu información, sí soy el pangs. Si me he cambiado de nombre es porque me estaban buscando las siglas: P de Partido A de andalucista N de... en fin, que antes muerto que andalucista. Y Pangs pues murió esa tarde. Segundo, eso que dices de convertirme en mariposon... ¿Qué estás diciendo Macho?!! Si fuera, que no lo soy, pero si fuera gay, ¿tienes algún problema? ¿Es que tu ideología ve a estas PERSONAS por su tendencia sexual menos personas o qué?
    Belén, yo no estoy ganando méritos con nadie. Si escribo es porque me gusta la política, y a quien le fastidie pues... que se... en fin, no voy a caer en la misma verdulería que otros de los que me han insultado más arriba, será porque los de mi condición si tienen cierto respeto hacia el otro. Y por último, no necesito que estos señores socialistas me busquen un puesto de trabajo, estudios tengo y puede ser que más de lo que usted piensa o de los que usted misma pudiera tener.
    ¿Quién me dice a mi que cuervo y piojo no se estén ganando los méritos de los que aquí tanto me habláis?

    ResponderEliminar
  9. Y una cosita más, la gente sin estudios ¿Qué pasa? Que no pueden expresar su opinión o qué? son menos para usted? Porque si usted piensa que son menos personas pues es usted la que para mi pierde toda la dignidad que pudieras tener (y aquí ya te empiezo hablar de tú). Desde luego, qué esperaba yo de estas personas que alaban y alaban a esta tendencia política que tanto defienden. Fastidia llevar 30 años quejándose sin tener resultados, eh?! Pues un concejo: Menos criticar y más hacer que la teoría es muy bonita e ir sonriendo por ahí para ganarse algunos votillos de más, también. Pero el meterse en el berenjenal eso ya es otra historia. A ver si como no tenéis práctica en esto (como se le decía por ahí a alguien a la que ha acusado de tener un puesto de trabajo sin experiencia previa) os van a venir los cargos demasiado grande y os vais a caer con todo el equipo y, lo que es peor, con todo los palmeños y palmeñas!

    ResponderEliminar
  10. Un gay = una persona!24 de febrero de 2011, 5:58

    Hormiga, estoy completamente de acuerdo contigo. Soy gay, y no me avergüenzo de serlo. Me parece una falta de respeto lo de "mariposón". Seguramente ahora venga diciendo que no iban por ahí los tiros pero a mi este tío no me engaña.
    Creo que si estos son los defensores de los partidos de la oposición están dándole mala reputación. A mi por lo menos ya no me convencen. Ellos sabrán lo que hace pero, si desbancan de esta forma a las personas, qué esperamos que vayan a hacer si salen sus candidatos elegidos. YO ME IRÍA DE PALMA CON TODO EL DOLOR DE MI CORAZÓN.
    Cuando uno de los anónimos anteriores dice: "Arriba el CUervo..." parece estar diciendo "Arriba el Caudillo" Por dios y por los santos!!! Yo no voy a decir "arriba el PSOE" porque a mi la política me la repanpinfla pero sí voy a decir "Adelante Hormiga"

    ResponderEliminar
  11. Hormiga, no sé si es que tienes trastorno de personalidad múltiple o es todo fruto de la casualidad, pero cada vez que dejas un comentario aparecen un coro de anónimos que coinciden contigo, es curioso. Sea como sea, se agradece que le des vidilla a esto. Sin tí sería todo más aburrido.

    ResponderEliminar
  12. ¡Madremia ! que susto me he llevado.pensaba que ibas por mi Hormiga,Mepreguntaba¿que he hecho yo ahora..
    Menomal que me he dado cuenta que esta Belén es con minuscula."Josu"que coincidencia,claro que estando en Palma.....
    Mira que el "follón" que os traeis con los dichosos "bichitos"

    ResponderEliminar
  13. Hormiga de Palma, a ver si das un repaso a la ortografía. ConSejo es con S, no con C.

    ResponderEliminar
  14. Hormiga, hormiguita, tienes mucho que leer, así no cometerás faltas de ortografía y aprenderás por ejemplo que mariposón según el Diccionario de la RAE es:
    a)Hombre afeminado u homosexual.
    b)Hombre inconstante en amores o que galantea a diversas mujeres.
    Ya se que tu lo primero no lo eres, lo de mariposón iba por tus intentos de escarceos extramatrimoniales.

    ResponderEliminar
  15. (El autor está cumplidamente identificado al final del texto. Lo encabeza como "anónimo" por su incapacidad de hacerlo con su nombre, como hubiera deseado, por su dislexia informática. Perdon).


    Viven en sociedades democráticas los individuos a los que se reconoce y ejercen su capacidad de difundir su opinión sin otro límite que el derecho ajeno, cuya salvaguarda corresponde a tribunales que no se plieguen a orientaciones ni coacciones ajenas al poder judicial.
    La falta de libertad para expresar y difundir la propia opinión es un indicio inequívoco de falta de democracia y el recurso sistemático al anonimato para eludir posibles consecuencias de la difusión de la opinión es un claro síntoma de la imperfección de la democracia y de que ese sistema de organización de la sociedad está gravemente amenazado.
    Las columnas para la difusión de informaciones y opiniones conocidas genéricamente por “blogs” y que la tecnología informática ha puesto a disposición de los ciudadanos, conocen en Palma del Río un auge llamativo.
    Casi todos tienen una misma característica: los titulares de esas columnas y sus colaboradores, que contribuyen con comentarios al texto del asunto que origina el debate, tiran la piedra y esconden la mano al enmascarar su identidad con seudónimos zoológicos.
    ¿Por qué temen dar la cara?
    Puede que todavía no se fíen del asentamiento definitivo de la Democracia y teman que sus opiniones críticas sobre acontecimientos o actuaciones de políticos locales--tema recurrente en la mayor parte de las entradas de los blogs—originen represalias de los criticados que los podrían perjudicar.
    Malo sería porque significaría que vivimos, por mucho que se nos abombe el pecho al proclamar que tras la tenebrosa dictadura España ha ganado su Libertad, que es solo un sucedáneo de democracia lo que sucedió a la Dictadura.
    Pero si eso fuera malo no sería lo peor porque una sociedad libre tiene que componerse de individuos libres, dispuestos a pagar las consecuencias de un uso fraudulento o delictivo del ejercicio de su derecho a la libertad.
    Si los anónimos zoológicos tras los que se esconden quienes opinan, comentan, insinúan, zahieren o vejan a alguien sin darle posibilidad de defenderse de quien los ofende,son un recurso para eludir su responsabilidad, una nueva dictadura de mayor eficacia que la superada debería taparles la boca.
    Quien no quiera o no se atreva a sostener a pecho descubierto las opiniones que exprese en público, no debería poder expresarlas ni siquiera en la discreción sacramental de un confesionario.
    Sostener lo que se dice es de personas honradas y el cotilleo o la murmuración no so más que bellaqurías del sórdido ámbito del burdel.
    Miguel Higueras Cleries
    DNI 29959924 R
    Cigüela, 1 1º A
    Palma del Rio Córdoba.

    ResponderEliminar
  16. Para aquellos que dicen de mi no saber escribir, les puedo decir que en ocasiones porque así lo quiero, en otras simplemente porque no soy perfecto. Pero, que no me digan que no leo, porque no es así. Por cierto Miguel, leí uno de tus libros, "Sentencias salomónica", creo que se llamaba (aunque bien es cierto que no lo acabé porque no tenia tiempo para ello, no porque no me interesar o fuese aburrido) y me pareció genial. Te quería preguntar, ¿tienes más publicaciones? ¿Sigues en la misma línea?

    ResponderEliminar
  17. Cuervo, ¿sabes por qué cada vez que Hormiga sale a la palestra hay comentarios que están a su favor? Porque hay gente que no son de tu opinión siempre. Pero si no quieres, no te comentamos porque era un fiel seguidor tuyo, pero últimamente tienes un comportamiento algo raro. Y parece que estás censurando a los que se muestran a favor de otro que no sea de tu opinión. Sé, o creo saber quien es el hormiga. Es buena gente, creéme. Además, sé que tiene estudios y demás. Si quieres te envío un correo y te cuento, pero lo haré si me prometes contestar, claro!

    Saludos y... no cambies tus formas porfavor!

    ResponderEliminar
  18. Estimado lector anónimo. Ruego disculpes mi tardanza en responder y te agradezco de todo corazón tu ofrecimiento, pero sinceramente no me interesa saber quién es la Hormiga. Te recuerdo que yo nunca he puesto en duda la bonhomía de esta persona y tampoco he puesto en duda si tiene estudios o no. Además, como no me haría gracia que alguien le fuese a él con el cuento de quién es el cuervo, tampoco me planteo hacerle a él una cosa parecida. Mi bellaquería no llega tanto.

    Como podrás comprobar, estoy esforzándome por recuperar las formas e incluso mejorarlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. OYE CUERVO HABER SI TE ENTERAS ESO QUE ME HE ENTERADO,DE QUE RAFAEL VELASCO ESTÁ DE CONSEJERO EN CAJASOL,Y SÓLO COBRA 600 EUROS.GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. DE CONSEJERO EN CAJASOL Y A SU HERMANO PEDRO LO COLOCA DE BOTONES

    ResponderEliminar