lunes, 31 de enero de 2011

LISTAS Y LISTOS


Nos despertamos el domingo con el bombazo de que Salvador Blanco volvía a las listas del PSOE palmeño en el número 3. Aunque ya en el Cuervo se dio la primicia. Resulta que en un interesante comentario de un lector del Cuervo se afirmaba que a Salvador Blanco le van a meter en la Diputación de Córdoba y por consiguiente anunciaba en primicia que iría en las listas del PSOE ya que es de todos sabido que para llegar a la Dipu tienes que ser concejal de algún pueblo.

Bueno, pues el comentario tenía razón y resulta que al final lo mandan al Cementerio de los Elefantes, donde van los que ya no tienen nada que hacer en ningún otro sitio a penar sus últimos años, es decir, a donde van los del PSOE a seguir chupando del frasco carrasco (recuérdese el caso del exalcalde de Fuente Palmera que tras perder las elecciones le hicieron asesor de algo o de alguien en la diputación) y a donde van los exiliaos (recuérdese que el Almenara fue enviado allí desterrao por Salvador en su día tras disputarle la alcaldía). Aunque bien pensado de penar nada, cobrando un buen sueldecillo del erario público y paseándose en coche oficial con chofer (igualito igualito que cuando estaba en Cajasur). Vamos que no tiene nada que ver con eslomarse y cotizar 37 años para que te dejen una mierda de pensión.

Y quita quita, que el Salvador no se habrá asegurado un puesto cualquiera, eso es pa los mindundis. De seguro que ha conseguido la promesa de ser Presi de la Dipu. Dice en los medios que para el la unica apuesta es ser concejal y diputado. El lo has dicho y no yo: debe ser la unica porque si no no se arriesgaría como lo hace. Se había ido de Palma invictus, a un retiro dorado con sueldazo de irsete la olla y dejando el listón bien alto, despidiéndose para siempre. Y ahora vuelve de número tres, detrás de su archienemigo Almenara y de su alumna aventajada con una vaga promesa de ser presi de la dipu, una dipu que a lo mejor queda en poder del PP y ni termina siendo presi ni na de na. A lo mejor se termina quedando de concejalillo en el pueblo bajo el mando de su archienemigo y ahí acabó la brillante carrera. Segundas partes nunca fueron buenas.

En cuanto al resto de la lista, más de lo mismo. Y todavía había pardillos que decían que el Almenara tuvo que hacer la lista de 2007 que quería el partido y que era la lista de Salvador pero que en las próximas de 2011 se vería, que ahí sería donde él demostraría que quería un cambio y otro equipo. Ja ja. Las dos listas han sido igualitas y tan sólo tres cosas a destacar: que el Chievi ha pasado a mejor vida en el puesto de los testimoniales y de los de “hasta los mismísimos estoy”, con la tercera edad. Que la Ana María se larga y que el Pedro se ha quedado en el puesto 11 que ni de coña esperan alcanzar esta vez, siendo relevado como joven promesa socialista por Sonia Díaz. Igual es que ha sido castigao por los pecadillos de su hermano.

Deseandito estoy ver los mítines del PSOE: juntitos como nunca se había visto, Leoncio y Triston unidos más que nunca, dándose la manita pepeluí, escondiendo las espaldas contra la paré por aquello de las puñalás traperas pero unidas las manos en alto en señal de triunfo y de “aquí no ha pasado nada”, mirándose a los ojos amorosasesinamente rodeados de la lista del consenso. No me lo pienso de perder.

Me viene a la memoria aquella imagen de los créditos de al empezar los dibujos animados. Los atacaban con flechas, estas se clavaban en un árbol y Leo aprovechaba para salvar a Tris subiendo por ellas a toda prisa a modo de escalera cogiéndole por el cuello… Pues eso, Leoncio, que menos mal que has venido a Salvar a Tristón en un intento desesperado del PSOE por no perder votos… Y tú, Tris, ten cuidao con tu cuello, aunque Leo ya no es lo que era.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡OLÉ!! Tus plumas amarillas.Estos se agarran, a un clavo ardiedo,"to juntitos" pa no perdernos que fuera hace mucho frio...
    Ya lo decia mi abuela (que era una pajara de mucho cuidao)VIVIR PARA VER!!...

    ResponderEliminar
  2. Y quien es el mono, cuervo? Aquel que pone la flecha para que sigan subiendo, engañarlos para metérselo después en las fauces del caimán??? A mi se me ocurren unos pocos. Pero esto no están dentro del PSOE, si no fuera. Los que están desesperaitos, claro!

    ResponderEliminar
  3. si zorro y pangs fueran los mismos porqué iba a hacer eso el zorro siendo más conocido que el pangs. Además, hay diferencia en la forma de escribir. El zorro era más serio y pangs es más juvenil y más vivo. No sé, pero yo creo que no son los mismos, aunque está claro que los dos son de izquierda. Por cierto, cuervo, tu sabrías decirme a quien se refieren con J.F.
    Me ha echo mucha gracia tu entrada. Hay quienes sí valoramos tu humor. Sigue así.

    ResponderEliminar
  4. Pues muy buena cuervo. Como siempre un placer leer tus entradas llenas de picaresca, pero a la vez dejando mensajes muy muy claritos.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver anónimo, estos como mucho podrán ser zurdos, pero ¿de izquierdas?, no les digas eso que lo mismo se ofende.
    Ser de izquierdas es algo que ninguno de estos ha sabido en su vida lo que es, es mas yo diría que no hay ninguno ni zurdo,y que todos tienen una apoplejía del lado derecho del cerebro.

    ResponderEliminar
  6. Bueno,entre ellos se reparten los carguitos,
    pero y nuestra superdiputada? Pasará a ser una simple Concejala liberada, porque a su puesto de directora-conservadora del Museo Municipal no puede volver porque ¡YA NO TENEMOS MUSEO MUNICIPAL!, luego no hay nada que dirigir ni que conservar.
    Pobrecilla...

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta que podría generar un interesante debate:
    ¿Qué es realmente ser de izquierdas? O, yendo más allá: ¿qué es la izquierda?

    ResponderEliminar
  8. Ha de ser muy pecadora
    la gente que vive en palma
    si con uno que la salve
    no es seguro que se salva.
    ¿Es que pecan los palmeños
    más que la roma pagana,
    que los judíos impíos
    o los negros africanos
    que adoran a las estatuas?
    Fue bastante un Salvador,
    Jesus Cristo se llamaba,
    para limpiar las maldades
    de toda la Humana Raza
    y redimir las condenas
    en que incurrieron sus almas.
    ¿Es Palma del Río más grande
    o más perversa, más mala,
    que la Humanidad por Cristo
    con su martirio salvada?.
    ¿Por qué, si no, un Salvador
    No basta para salvarla?
    Dos Salvadores se ofrecen,
    a redimir y ampararla
    de penurias y desgracias.
    Uno es Blanco, aunque todos
    lo conocen por El Salva.
    Es Fuentes el apellido
    del Salvador que Mantecas
    malas lenguas apodaban.
    Ambos pugnan por salvar
    A esta Palma desgraciada
    Tan desvalida, tan triste,
    Tan indefensa y quebrada
    Que quizá dos Salvadores
    No basten para salvarla.

    ResponderEliminar