sábado, 26 de septiembre de 2009

La polémica de la Virgen y el concejal

Estamos asistiendo en estos días a una polémica que afecta a nuestro querido Chevy. Resulta que mi hombre ha puesto en su blog una opinión sobre los borrachuzos de la romería de Palma, dando una imagen bastante poco romántica de dicha fiesta y haciendo comentarios descojonantes sobre la Virgen, la Coronación y la ostia en verso.

Malo, malo malo. Eres un chico muuuuuuuuuuy malito y Dios, de seguro, que te va a castigar con unos azotes. Que conste que el Cuervo no está de acuerdo contigo. Tienes un puntito de moralina que ya ya. La fiesta y el reunirse multitud de personas siempre ha tenido su punto de transgresión, de ahí que romerías y celebraciones de Semana Santa contasen rara vez con la aquiescencia de la jerarquía eclesiástica y de la iglesia y el poder oficiales. Y ello era porque se comía, se bebía, se f...aba y se criticaba a tutiplén y eran motivo y ocasión para la relajación de las costumbres, la burla a costa del gobernante y la pérdida de las honras. ¿Qué quieres? ¿una romería con romeros sobrios y robotizados cantando al unísono el Ave María? En cierto modo, parece un poco calvinista, como que le molesta la banalización de la romería.

Por otro lado, tendré que recordarte que desde el mismo momento en que el PSOE comenzó a gobernar en este país llevó a cabo una constante labor para estar presente en las fiestas religiosas por excelencia, muchos socialistas comenzaron a aparecer en palcos de Semana Santa, a darse golpes de pecho, ir bajo palio y al lado del cura y el Hermano Mayor porque ¡Señor, Señor! no nos vayamos a quedar sin esos votos.

Escandalizaos se quedaban los viejis sociatas de los de Pablo Iglesias de toda la vida cuando os veían a los polluelos hacer tamañas cosas. Ahora, por fin, y gracias a tu intervención en el blog esos viejis podrán morir tranquilos sabiendo que todo era pose, hipocresía y estrategia planeada y se les quitará un enorme peso de encima.

Por cierto, me ha encantado eso que dices de "Montañas de fe irracional, sumisa, fanática, embriagada, seguidora de los ritos sin discusión, sin reflexión, sin un atisbo de crítica, sin comprensión, como le gusta a las actuales jerarquías dominantes del reino de dios en la tierra. Y la masa, un año más, bajó su ídolo de la montaña". Me recuerda al pensamiento único que queréis imponer en este pueblo, con un Consejo de Participación Ciudadana en el que nadie participa ni hay ciudadanos, unos medios en los que sólo salen cosas guay,ssfiestas controladas y promovidas desde el poder como el ingenioso Día del Vecino (una romería laica), estigmatización de críticas y criticones, en fin... Por cierto, los del gobierno local también tenéis el don de la ubicuidad, al menos en el Crónica de Palma, porque estais en tos laos al mismo tiempo, como Dios.

6 comentarios:

  1. no se lo que ha pasado, pero el el blog del schevi ya no se encuentra el artículo al que haces referencia, ¿le habrá obligado el alcalde a quitarlo?, aunque en su blog dice que nadie callará sus opiniones, ridiculo y contradictorio como todo lo que hace éste psoe de palma

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el alcalde debería tomar rienda en éste asunto para que tenga las consecuencias políticas necesarias, schevi dimisión.

    ResponderEliminar
  3. q mania con q quite el ariculo tiene tanto derecho a ponerlo como tu a criticarlo es libre de espresar su opinion y q conste q no estoy totalmente deacuerdo con el pero en parte es real

    ResponderEliminar
  4. Juan: No la manIa de que lo quite. Es que lo ha quitado. ¿porqué? Es lo que debía de explicar. Y si lo deja puesto en su blog, yo en particular lo que le pido es respeto a unas convicciones, que lo quiera o no, la tienen muuuuuuuuchos de sus votantes en Palma. Ha sido IRRESPETUOSO con los mismos que lo han puesto ahí desde hace muchos años.

    Y otra cosa que me ha hecho mucha gracia. En su blog pone en su perfil,en PROFESION, ""CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RIO". Me gustaria entender que la Concejalia, al igual que la Alcaldia, eran puestos de Vocación Publica, en los que estás mientras tengas el respaldo de la ciudadania. Una profesiòn es otra cosa muy diferente que se gana con una clase de esfuerzo que creo, sinceramente, que este señor no conoce.

    OJO: no soy ni de unos ni de otros. Mi voto para el mejor. Pero me jode esta serie de liberales que se cree que lo saben todo.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me ha hecho gracia es la actitud de la HERMANDAD DE NUESTRA SANTISIMA VIRGEN DE BELEN. En estas situaciones es donde se ve la valentia y el amor a nuestra señora. No se puede consentir los insultos e improperios a unos cultos, ya sean mas o menos festivos, como los que se han vertido hacia nuestra fiesta y en general a todos los que queremos de una manera o de otra a nuestra patrona.

    Sr. Viro: luego no se queje de las criticas que le puedan llover por haberse callado ante tal cúmulo de estupideces. ¿O es que hay demasiado que agradecer y más que callar? Contéstese usted mismo. Los demás ya sabemos la respuesta.

    ResponderEliminar
  6. No deja de ser curioso, que todos los articulos del blog este sea el unico que ha generado tantos comentarios. Es por el Chevy o por la religion? O simplemente porque por fin hay un chismorreo jugoso que todo el mundo entiende?

    ResponderEliminar