martes, 10 de mayo de 2011

Concejal vs. periodista

Según apareció publicado en la sección de Andalucía del diario El Mundo el pasado 20 de abril, Pedro Velasco se encaró (en Bujalance, no en Palma) con una periodista que había intentando ponerse en contacto con él cuando el año pasado aparecieron las informaciones que provocaron después la dimisión de Rafael Velasco, el ex número dos del PSOE andaluz. En ese momento nuestro Concejal Delegado de Juventud, Nuevas Tecnologías y Modernización de la Administración no quiso responder a ninguno de los medios si era verdad que trabajaba o no en la academia de su cuñada. Pero vayamos al artículo en sí: “Pedro Velasco respondió el domingo atacando verbalmente a la periodista (…) en medio de la Procesión de la Borriquita (...)”. Y continúa dando los detalles del suceso: “Pedro Velasco se encontraba junto a su novia y sus padres en una plaza muy concurrida viendo la procesión. En un momento dado, su suegro se acercó a la redactora y la increpó: “¿No lo buscabas hace meses? Ahí lo tienes! No lo busques más!”. En ese momento, el concejal socialista irrumpió en la escena y empezó a insultar a la periodista: “No tienes vergüenza, ni dignidad. No tienes honor”, le reprendió a voces mientras la miraba de manera desafiante”.

¿Qué se puede sacar en claro de este embarazoso suceso? Pues, en primer lugar, en descargo del chaval hay que decir que está volantón todavía y no pudo controlar su furia, más cuando se trata de un hermano, eso duele de verdad. Por otra parte, me parece que El Mundo exagera un poco cuando señala en el mismo artículo que el concejal “insultó gravemente” a una periodista, hay peores insultos que “no tienes dignidad”. Sin embargo, está claro que dicho concejal quedó bastante mal, siendo retratado como un energúmeno. Macho... ¿en medio de una procesión? ¿Rodeado de gente? ¿A voz en grito? Y lo peor de todo, ¿no se te ocurre nada más ingenioso o más mordaz que decirle? Muy, pero que muy mal. El hecho habla por sí solo del saber estar, las buenas maneras y el “savoir faire” de la mayor parte de esta nueva generación de políticos (de la catadura moral, mejor ni hablamos). Por no decir ya que la periodista se limitó simplemente a cumplir su trabajo y que los medios en democracia tienen la obligación moral de fiscalizar el trabajo y las acciones de los funcionarios públicos. En conclusión, como dijo el que iba montado sobre la borriquita y fue testigo también del caso: “Por sus obras los conoceréis”.

9 comentarios:

  1. Pienso que en el fondo que al que le pica,ajos come,además,que diga que todo es mentira,tanto su relación laboral en la academia ,como las subvenciones que 'esta tuvo .que le deberia Caerse la cara de verguenza .
    Pero a cada personJe de estos le llega su final,la avaricia , el poder ,el despotismo y el ser un enterao ,te han llevado a tu final,y menos mal ,porque sino ,no veas el chollo .con ese dineral , la de cosas que se arreglan en tu pueblo ,la de familias que se aliviarian .pero no,y encima te buscan un currito en cajasol pa q te quedes ahi y dicen q solo cobras 600 eurillos de na .

    ResponderEliminar
  2. cuervo, ¿tú no te enfadas nunca? Deja el enlace dónde dices que quedó retratado como un energúmeno. ¿tú no defenderías a tus hermanos de acusaciones que no se saben si son ciertas?

    ResponderEliminar
  3. el cuervo es un andalucista sin sentimientos ni corazón, es normal que intente sacar tajada de una discusión sin importancia. Y el alcalde tiene que callar y mantener la calma ante los insultos de salvador fuentes o manuel romero. Sobre esos insultos no dices nada. Y sobre los insultos que tu has lanzado sobre los integrantes del PSOE, no hablas. ¿Es que andalucistas y peperos podéis insultar y a ustedes no os pueden ni toser?

    ResponderEliminar
  4. Vayamos por partes:
    Anónimo A: Creo que he dejado claro en la entrada que es normal que uno pierda los nervios en lo tocante a cosas que afectan a su familia. El enlace al artículo no lo he encontrado; lo he leído en papel, pero si tanto te interesa, creo que no te será difícil encontrarlo. Sea como fuere, yo no me he inventado nada. Al contrario, el artículo era más duro y decía más cosas de las que he puesto en la entrada. Creo que mi intención no ha ido ir a degüello y que he sido mucho más benévolo que otras veces.

    Anónimo B: Te equivocas de cabo a rabo en todo lo que dices sobre mí, pero me da igual, sé que no voy a hacerte cambiar de opinión en ese aspecto. Lo de “Discusión sin importancia” habría que preguntárselo a los que estuvieron allí, especialmente a la periodista. Respecto a lo de los insultos del PP, IU, PA, etc y el alcalde, eso no viene a cuento aquí y además deberías de preguntarselo a los que insultan y a los insultados, yo nada tengo que ver con NINGUNO de ellos. Además no tengo constancia de que se haya insultado en este blog a los votantes del PSOE.

    Y deciros a los dos que vuestra respuesta me confirma en lo que pensé de antemano, que ibais a usar la “alegación especial”: cuando yo o los míos hacemos algo malo todo se debe a un error, tenía un mal día, se me fue la olla, etc, etc... Pero cuando alguien fuera de mi círculo (no digamos ya opuesto) hace algo parecido directamente es culpable y lo hizo queriendo, con nocturnidad y alevosía, simplemente porque es malvado. Aquellos que ven una “discusión sin importancia” en esto, seguramente si lo hubiera hecho uno que no es "de los suyos" dirían que es un crimen contra la libertad de expresión. Lo peor es que en este error caen (casi) todas las personas, sean de la opción política o religiosa que sean.

    ResponderEliminar
  5. Gente de esta clase estan los partidos llenos y son una lacra asi que a ver si sale el guapo que los quita

    ResponderEliminar
  6. Pedrito lo que tiene que hacer es quitarse de en medio y callar por que tiene porque que tenia que cobraba bastante bien en la academia y ademas se paboneaba de ello y ya callo pero ahy mas

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No viene mucho al caso mi comentario en este post. Solo comentar que desde Cordoba os leemos. Queremos haceros participe de un blog donde denunciamos el tratamiento de los despedidos de Cajasur y todo lo que esta pasando dentro. Nos gustaria que hicierais una pequeña referencia por si tambien les interesa a los que estan en Palma del Rio en Cajasur. Teneis material muy interesante.

    http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ultimamente no publicas nada con la que está cayendo, a ver si va a ser porque estás muy opupado u ocupada cubriendo la campaña???

    ResponderEliminar
  9. ¿La que está cayendo? A mí me parece que esta campaña está resultando bastante sosa. La única nota de color ha sido el debate-duelo y poco más.

    ResponderEliminar