miércoles, 9 de febrero de 2011

ESE DEDO ACUSADOR


Parece ser que se nos han colao unos anónimos con afán de inquisidores que nos quieren sacar a todos los bloggers nuestra filiación política. Este cuervo asiste curioso a este espectáculo y celebra que ahora lo llamen pepero, por lo menos ya van ampliando el círculo, que antes sólo era tachado de andalucista.

Qué pena me da que haya tanta gente tan metida en su tribu que no sea capaz de imaginar que se puede vivir sin pertenecer a ninguna.

7 comentarios:

  1. Más pena das tú cuervo, que no quieres ver nada. Todo el mundo tiene una política determinada, ya lo decía el gran Aristóteles o vas a venir tú ahora a darle enseñanzas??? Todos tenemos predilecciones al igual que todos tenemos ética y moral (aunque a veces, dudo que tú tengas esto último)

    ResponderEliminar
  2. un amigo del córvido10 de febrero de 2011, 6:02

    cito textualmente un fragmento de la ultima entrada del piojo "ni por qué leches tenemos que pertenecer a ningún partido, en mi caso concreto y a este respecto solo les puedo decir que frío, frío.... entre otras cosas porque están apuntando con sus armas al bicho equivocado" Cuervo, se referirá el piojo a usted cuando habla de bicho. Porque que yo sepa, no hay más blog con nombre de animales, no??? Uff. Si al final el piojo te dice que tú eres del PA, entonces, el será del PP, no??? CUERVO DEFIENDETE!!!

    ResponderEliminar
  3. Como te dije no leo tu blog desde hace un tiempo, pero debido a la cantidad de comentarios que estamos recibiendo los bloggeros palmeños en los que se nos encasilla, quiero dejar claro una cosa: El nombre de mi blog es PANGS no PANS. Ya que se me critica, que se haga en condiciones hombre!!!

    ResponderEliminar
  4. No tienes ni un pelo de tonto e hilas muy fino, anónimo. Me gusta discutir con gente así. Reconozco que Aristóteles era un gran sabio, pero esa frase suya ha sido tan manoseada que ha perdido su sentido original. La frase que se le atribuye al filósofo griego es que el hombre es un animal político, es decir, “zoon politikon”, pero en ese contexto “politikon”, por extensión, quiere decir “social”. A lo que se refería es que el hombre tiene que vivir en una ciudad o pueblo, es decir, con sus congéneres. La frase completa sería que el hombre es un animal social, porque fuera de la sociedad (es decir, solo) solamente pueden vivir los animales o los dioses.
    Aportar tu grano de arena y dar tu opinión también es hacer política. A lo que tu llamas tener tendencias políticas es a decir “yo soy del PSOE, o del PP, o de IU, del PA, de la Falange, de Batasuna o del sursum corda”. A eso es a lo que yo llamo “pertenecer a la tribu”: identificarte con unas siglas y un partido que ya te definen de por vida y al que defiendes a sangre y fuego, como si entrases en una secta. Pero hay vida más allá de ese fanatismo y cada uno tiene sus opiniones propias que unas veces coinciden con la izquierda y en otras ocasiones con la derecha. No tienes por qué encasillarte en una postura y puedes diferir en algunos puntos de la ideología oficial del partido al que votes (además recuerdo que es legal y está permitido no votar siempre al mismo partido en cada cita electoral. Lo digo porque esta práctica está muy mal vista en España y parece estar tipificada como delito de alta traición, castigado por ser interpelado con el despectivo término de “chaquetero”). Es más, también tienes derecho a votar en blanco, abstenerte o no votar. Hay libertad, gracias a la Trancisión y se puede hacer todo eso.
    Otra cosa, mira el artículo de diciembre del año pasado donde decía que el Cuervo nunca se ha atribuido el papel de paladín de las libertades ni de iluminado super inteligente que ve más allá. Este blog nació hace tres años como un entretenimiento, no como instrumento de propaganda, ni como martillo de los poderosos y defensor de los menesterosos. Ese papel nunca lo ha pedido y tampoco lo quiere.
    A ver si os dejáis de sacarles filias y fobias y a los bloggeros y si no os gusta lo que leeis, criticar las cosas QUE dicen, no QUIEN las dice, que eso es lo de menos (Y si tampoco os convence eso, haceros un blog, que es gratis).

    ResponderEliminar
  5. Pangs, no te lo tomes a mal, ya sé cuál es tu nombrem en la foto he puesto Pans porque así es como te llaman.

    ResponderEliminar
  6. Cuervo, estoy contigo y a todos estos troles decirles que el humor humaniza o es que no os acordáis de los guiñoles de Canal Plus? El guiñol de Aznar me caía mejor que el personaje real.

    ResponderEliminar