viernes, 5 de noviembre de 2010

PALMA DEL RÍO. TRAICIÓN CON TRAICIÓN SE PAGA.


Se califica de canallas y sabandijas a quienes han sacado y difundido la noticia de Rafael Velasco y los 730.000 euros en subvenciones de la empresa de su mujer. Se dice que Rafael está sometido a una "cacería" por parte del PP, a una persecución que pone en riesgo la vida de su familia. Se dice que su dimisión es muestra de su "honradez" y "generosidad" y se quiere presentar lo sucedido como un ejemplo más de la persecución a que el PP somete a los políticos del PSOE "encanallando" la vida política e "injuriando".

Bueno, vamos a despojar los hechos de polvo y paja. ¿Cuáles son los hechos que han sacado los periodistas de El Mundo, ABC, etc?

Primer hecho: La empresa de la esposa de Rafael Velasco recibió 730.000 euros en subvenciones públicas en 4 años.

Segundo hecho: La inmensa mayoría de los ingresos de la empresa procedían de las subvenciones.

Tercer hecho: No es ético que la esposa del número dos del PSOE andaluz haya recibido tamaño capital en subvenciones.

Cuarto hecho: Que la empresa recibió incluso subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro.

Quinto hecho: Que, al menos, 180.000 euros los recibió sin acreditar ninguna solvencia o expericia anterior.

Sexto hecho: La empresa se creó el 12 de diciembre de 2005, tres días antes de que expirara el plazo para conseguir su primera subvención (que fue de 74.000 euros). Es decir, que la consiguió sin experiencia previa y tal vez sin ni siquiera homologación, requisitos que suelen ser imprescindibles para otros hijos de vecino.

Estos son los hechos. Por supuesto que hay quien quiere llevarlo al terreno de lo personal diciendo que es una "persecución" y "atentado" a la familia de Velasco por sabandijas sin cuento. Por supuesto que habrá quien haya llamado la atención del Mundo sobre la noticia y que el PP se ande regocijando, pero es indiscutible que los hechos son los hechos. Y aclaremos algunos asuntos:

Cualquiera que conozca un poco el PSOE sabe perfectamente que Velasco no ha dimitido por dignidad sino porque así se lo han indicado sus superiores como mal menor y también como castigo por varias meteduras de pata que ya había tenido, de las cuales salir en el caso Astapa de aquella manera no era la más chica y esta última era la puntilla. Sabemos que en el PSOE se ha preferido enfrentar el posible marasmo que supone quedarse sin el número dos a mantener a Velasco en el cargo. Se sabe que en principio se le iba a mantener al menos en el cargo del partido pero que luego al final se dijo que no. Se dice también que cómo es posible que con el sueldo que ganaba le quedasen ganas de meterse en tamaña complicación de empresas, subvenciones y en un lodazal que, en definitiva, le iba a estallar tarde o temprano. Nos preguntamos cómo es posible que haya dado al traste con su carrera política con esos hechos incuestionables que acabo de exponer. En Palma desde luego siempre tuvimos la imagen de un Velasco que iba subiendo como la espuma perteneciendo al partido. De hecho es representativo el hecho de que su única formación sea un máster en dirección de empresas. No puede ser más claro: el PSOE es una gran empresa que coloca más que el SAE, y hay que dirigirla con marketing, con cuentas de resultados y con dineros, no con ética, principios o ideología.

Pero Velasco era el número dos del partido. Y si al número dos del partido lo atacan desde fuera, lo ataca la derecha y lo ataca sin fundamento se hace una piña a su alrededor, se le defiende a macha martillo y salga el sol por Antequera, que ya se sabe que lo que el chico ha hecho no es tan grave… o no hay pruebas claras… o no hay pruebas. Lo que extraña a mogollón es que no lo defienda ni el potito (excepto Celtibético, que más que Celtibético es Numantino). Y eso pudiera ser por dos cosas: una porque lo que ha salido es la puntita y dos porque el ataque no venía desde fuera sino… agárrense… desde dentro. Vamos, que al Guisado de Fuente Palmera, que tiene varias causas abiertas y es menos defendible que que se le ha defendido desde el PSOE más que al Velasco ¿cómo es posible?

El Velasco de la primera rueda de prensa que dio no era el Velasco digno y herido que nos quieren vender, era un Velasco con un punto de soberbio, que hacía burla de la noticia, daba por única explicación que el PP quería su divorcio y se preguntaba si lo que se quería al sacar la noticia era que su mujer dejase su actividad empresarial… y de dimitir nada de nada, que ni lo menciona… por entonces ni lo contemplaría la criatura…

También era un Velasco nervioso quizás porque se olía que la cosa podía venir de donde podía venir y sabía que grandes cosas se cocían. Se lo puso a guevos a los periodistas con esa actitud y también a sus enemigos, porque ya empezaron a preguntarse si se puede considerar "actividad empresarial" a vivir de las subvenciones, e insistieron en que si su única explicación iba a ser la referencia a la persecución de la derecha y que si no tenía alguna más creíble. Tuvo que ser la Consejería la que saliese al paso en otra rueda de prensa "seria" y facilitase datos, y diese explicaciones y números... Aunque más bien para defender a la Junta que para defender a Velasco… porque a Velasco nadie le defendía. Y la explicación de lo personal era la más socorrida. La más socorrida para los que lo quitaban de en medio y la más socorrida para Velasco por ser la más digna.

Y los del PP vamos, que a la legua se notaba que la cosa les había caído del cielo. Antes de que pidieran siquiera la dimisión ya Velasco se la estaba dando, hasta ellos mismos se quedaron sorprendidos de cómo se estaban desarrollando los acontecimientos…

Así que queridos amiguitos la elucubración está servida. Si logramos saber quién llamó la atención de El Mundo y del PSOE sobre Rafael sabremos a quién le tiene Rafael que agradecer su desgracia ¿quién será será?

15 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo amigo cuervo, pero permíteme solo una cosa: basas tus argumentos en las noticias que han publicado periódicos de tirada nacional dándolas por hechos con veracidad, y hace mucho tiempo que los ciudadanos sabemos que los medios de comunicación no dicen la verdad.
    Por lo tanto, y aunque comparto la conclusión a la que llegas, no creo q las noticias interesadas y medias verdades que se publican en prensa sean una buena base para ellas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemos quién ha sido.

    ResponderEliminar
  3. Super Coco:
    Lector Anónimo 1, volvemos a Barrio Sésamo y te doy una pequeña clase: "Facta, non verba", que en castellano significa "hechos, no palabras". Los argumentos del cuervo y la denuncia que realizaron los periódicos no son inventados, sino que se basaron en pruebas documentales. Si hubiesen sido calumnias inventadas, hubiese sido bastante fácil desmentirlas.
    A lo que voy, una cosa son los hechos y otras las interpretaciones, el caso de la academia y las subvenciones es verdad, como lo demuestran las pruebas documentales. Lo que ya es otro cantar y sí es subjetivo es la interpretación que le quieras dar a esos hechos: si este político es una buena persona que se ha visto inmiscuido en una cacería contra su persona o si, por el contrario, tiene mucho que callar. Si su gesto ha sido de honradez o lo han echado con el rabo entre las piernas, etc.
    Pero recuerda: los hechos son los hechos.
    Y aquí termina nuestra lección de Barrio Sésamo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien que tu le des esa explicación Supercoco, pero no entiendo porque debes faltarme al respeto de ese modo por mi comentario tildándome de ignorante y elevándote a ti de sabio...que pena de que en Palma tengamos gente así... así nos va.
    se le quitan a uno las ganas de opinar.
    saludos, desde el máximo respeto a todo el mundo

    ResponderEliminar
  5. Supercoco:
    Yo no le he faltado al respeto ni a tí ni a nadie en ningún momento, me he limitado a explicarte algo, si te ha parecido que he sido pedante, no era esa mi intención, sino de ampliar tus conocimientos.
    Y no te pido disculpas porque tú si me has ofendido a mí, diciéndome en otras palabras que mejor sería que me fuese de Palma. Así que al guano.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Cuervo amarillo, por qué censuras, por qué estás en contra de la libertad de expresión eliminando entradas. Me estás defraudando. Pensaba que eras una persona liberal y democrática.

    ResponderEliminar
  8. En principio quiero pedir perdón porque este comentario no tiene nada que ver con la entrada, pero como no se como hacerlo llegar al público voy a utilizar los blogs palmeños mas leidos.
    Soy persona asidua a Radio Palma, bueno a mas bien era, y el otro día escuché una entrevista que le hacían al dueño de la editorial Séneca y a Olga María Palmero con motivo de la nueva edición de su libro y me acordé que esta misma autora había presentado hace poco un libro con la biografía del Padre Paco editada por una editorial palmeña y sin embargo radio Palma no se ha dignado en hacer lo mismo con esta autora y esta editorial. A esta editorial palmeña parece ser que la tienen vetada en este medio y me molestó mucho que a Pepe Fernández, que es amigo mío, le hagan esto desde un medio de comunicación palmeño como es radio Palma Cadena Ser. Afortunadamente ya hay otra emisora de radio en Palma del Río, que ahora me hace compañía en mi trabajo y que por si quieren sintonizarla está en el 97.3 del dial de FM

    ResponderEliminar
  9. Amable lector anónimo (no el último, sino el que acusa a este blog de "censurar"): En primer lugar, la libertad de expresión tiene sus límites y hay que saber usarla. Por decirlo claramente, no vale la
    libertad de expresión como excusa para molestar y tocarle los kinders a nadie, que es lo que tu comentario pretendía o al menos eso me pareció. Y por hacer una comparación, si una persona entra a tu casa llamándote delincuente, para empezar y como mínimo la pones de patitas en la calle. Este blog es como mi casa y son bienvenidos todos los que
    entren con buenas maneras y de buena fe, o al menos cumplan unas mínimas normas de cortesía, pero acusar al anfitrión no de uno, sino de tres delitos, no me parece apropiado. Y aquí acaba mi explicación, que como siga escribiendo voy a incurrir en otro delito según tus parámetros.
    P.D. Aplicado a una persona, mejor que "democrática" quedaría "demócrata". Por otra parte, el término "liberal" se presta a confusión. Así es como se califica a sí mismo Ansar, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  10. Si hay alguno que censura ese es el blog del schevi, el teniente alcalde, que hice el otro dia un comentario y no ha tirado a la papeleta. quizás por que le dolía un poquito.

    Si hace un blog para él y sus amigos que no de opción a que opinemos

    ResponderEliminar
  11. cuervo!!! cómo estás? hace tiempo que no escribes nada. Y hay quien te echa de menos :-(

    ResponderEliminar
  12. Soy Pepe, el editor de Coleopar Ceparia, y me gustaría agradecer a ese amigo/a anónimo su preocupación, que tambien es la mía, aunque no mucho la verdad.
    Casualmente hace pocos días una amiga me decía lo mismo y hoy que he puesto en mi blog el anuncio de mi próximo proyecto, he aprovechado para mirar un poco los blogs de Palma, que habitualmente y cuando el tiempo me lo permite sigo, y me ha sorprendido agradablemente el comentario que hace este amigo o amiga.
    Gracias por molestarte en esto y por esto, pero tambien te digo que no te lo tomes demasiado a pecho, yo ya estoy acostumbrado a estas cosas y pienso que si es verdad que me tienen vetado, pues bastante desgracia tienen con tener que hacer estas cosas para poder sobrevivir. Un saludo y gracias por al apoyo, todos tenemos nuestro corazoncito y estas cosas son las que te dan fuerzas para seguir batallando.

    ResponderEliminar
  13. Cuervo,no te pierdas el ANÁLISIS de Esperanza Oña en la RAZON de hoy domingo,titulado VETO A LA VERDAD,referente al caso VELASCO.Es muy interesante.Un saludo y picotazos cariñosos.

    ResponderEliminar
  14. De las más de 5.400 variedades de aves paseriformes,la de los córvidos tiene fama de inteligente.Por aquí vuelan el cuervo, el grajo, la grajilla, el rabilargo, o mojino, y la urraca. Hay otro que, conocido por el grajo amarillo, sobrevuela sin atreverse a picotear la carroña que husmea.
    Es como los crow (cuervo), tribu india del valle de Yellowstone que acosaba, hostigaba y amenazaba a los colonos de Montana sin decidirse a asaetearlos.
    Puede que sea síntoma de su excepcional inteligencia esa táctica de amagar y no dar para poner nervioso al adversario y que acabe suicidándose sin exponerse a que, en un ataque certero y a cara descubierta, sufra más daño del que intenta provocar.
    Hay grajos, cuervos y urracas con habilidad suficiente para reproducir con sus graznidos sonidos semejantes a la palabra.
    Pero carece del objetivo de la palabra, que es comunicar ideas. La palabra, sin ideas bien articuladas, es graznido que el viento se lleva y que no comunica sentimientos.
    El grajo o cuervo amarillo ha de percatarse de que sus lectores entenderían mejor "lo que acontece en la vía pública" si les contara, como Juan de Mairena, "lo que pasa en la calle".
    El cuervo, grajo, grajilla, urraca o mojino son animales omnívoros y seguramente apreciarán saber qué comen,y los productos con que su colega amarillo elabora el menú que les sirve. En definitiva, que hable claro para que lo entendamos todos porque con insinuaciones,sobrentendidos, alusiones y eufemismos solo él, si acaso, sabe de lo que habla.
    Y la palabra, hablada o escrita, es una herramienta de comunicación, no sonidos armónicos más o menos estridentes.
    Tanto suspirar por la libertad para esto...

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu blog sigue así Cuervo
    A propósito del Sr Velasco creo que todavía
    quedan cosas por ver la luz.

    ResponderEliminar