jueves, 4 de noviembre de 2010

El PSOE los enchufa, el PP los asciende

La técnica para inundar de militantes del PSOE hasta el último reducto de cualquier administración pública es tan vieja como la democracia española. Se pone en marcha en cuanto los socialistas llegan al poder, se perfecciona durante su mandato y se agudiza en extremo cuando sospechan que perderán las siguientes elecciones.

Básicamente consiste en hacer que la administración de que se trate realice contratos laborales a dedo a un número de afiliados del PSOE que, como mínimo, iguale al de funcionarios que han obtenido su plaza tras superar una dura oposición.

Una vez dentro, se les mantiene en sus puestos desempeñando una supuestas funciones muy por encima de la capacitación académica y profesional de los sujetos en cuestión, algo nada difícil porque en su mayoría se trata de analfabetos estructurales. El motivo de que a estos "compañeros" se les coloque en puestos que exigen algún tipo de destreza intelectual es que de esa forma resulta más fácil justificar unos sueldos muy por encima de la media, porque los enchufados socialistas están ahí por convicción, no por utilitarismo burgués como los funcionarios de carrera, y eso hay que pagarlo.

Cuando se sospecha que el PP puede ganar las siguientes elecciones, los dirigentes del PSOE adoptan como prioridad absoluta consolidar en sus puestos a las hordas de enchufados que han ido instilando en el sistema durante sus distintos mandatos. El expediente es muy sencillo: se convocan unas oposiciones restringidas a las que sólo se pueden presentar los contratados laborales y cuyo número de plazas coincide, obviamente, con el número de aspirantes, de forma que todos aprueban sin el menor esfuerzo.

Pero, ay, existe un problema. ¿Cómo hacemos funcionarios del grupo B (diplomados universitarios) a unos señores que sólo tienen el certificado de escolaridad? Pues después de intensas reflexiones, alguien en el PSOE encontró una feliz solución: creando la figura del "Técnico no titulado", es decir, alguien que cobra como diplomado universitario pero en realidad no lo es. Con el fin de cubrir el expediente se le concede a todo el personal en esta situación un plazo de diez años para que obtengan una diplomatura (la que quieran) y allá se las entienda el PP, que para entonces ya llevará dos legislaturas en el Gobierno.

Y, en efecto, las previsiones se cumplen. El Partido Popular gana las elecciones y, en lugar de poner en la puta calle a toda la tropa izquierdista de enchufados, les da una prórroga para que los afectados obtengan esa titulación requerida. Para darles ánimos en los estudios y demostrar que tienen el apoyo de sus nuevos jefes, los ascienden a todos prácticamente sin distinción, así la "sociedad" ve que los centro-reformistas son muy tolerantes y nada sectarios. De esta forma se perpetúa una situación injusta, se crea una casta de vagos politizados y, en consecuencia, se fomenta el malestar de los verdaderos empleados públicos que intentan hacer bien su trabajo mientras los enchufados les dan lecciones de moral en sus mítines mañaneros a mayor gloria de ZP.

Esto es lo que va a ocurrir en la administración andaluza si el PP gana las próximas elecciones, por la sencilla razón de que es exactamente lo que ha ocurrido en todos los sitios donde los socialistas han perdido la mayoría absoluta en beneficio del Partido Popular. Y si no lo creen pregunten a cualquiera que, como servidor de ustedes, fuera funcionario autonómico de carrera en los ochenta, los años de plomo. Verán qué respuestas.

por Pablo Molina (extraído de la página de Libertad Digital)

9 comentarios:

  1. Veo que que estas alcanzando el exito, Cuervo, ya tienes hasta tu propio archienemigo. Señal de que esta haciendolo bien, y escuece lo que escribes.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que dices es una verdad y es hiriente. Y qué hace la sociedad civil. ¿Por qué lo permitimos? Nos tenemos que organizar para acabar con estos inmorales.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, a la hora de la verdad, todos los partidos aplican el viejo dicho de que "con las cosas de comer no se juega", por mucho de que estén a todas horas con sus peleas de patio de colegio y su táctica del "y tú más". La verdad es que la política cada vez me recuerda más a un partido de fútbol o a un concurso de misses, todos mirando ahí expectantes a una cosa que en realidad no va con nosotros, sólo son una casta aparte resolviendo sus diferencias (que son prácticamente inexistentes; la izquierda necesita a la derecha para definirse y viceversa, porque en el fondo se parecen tanto como la Coca Cola a la Pepsi) y peleando por su trozo de pastel.
    Lector anónimo tercero, estoy contigo en que la sociedad civil debería de organizarse para constituirse en una auténtica sociedad civil, no en una masa atomizada, lo malo es que hay muuuchos intereses en contra de que eso ocurra. Por otra parte, haría falta que todos nos diésemos cuenta realmente de que vivimos en democracia y empezar a perder el miedo a opinar y a ejercer la democracia.
    Por último, habría que cambiar la mentalidad de los españoles en muchos aspectos. En fin, todo esto suena a imposible y eso que no es nada que no esté ya inventado. Habrá que darle tiempo al tiempo, yo creo que a la larga cambiará esto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No sé si tendrás archienemigos por ahí. Desde luego yo no soy uno de ellos.
    Decirte que noté de sobra que no habías escrito tú este artículo. Ya que, desde mi opinión crítica, está claro que, aunque no creo que "todos seamos iguales", el artículo posee coherencia. En fin, que está redactado como lo hicieron los sofistas del del siglo V a.C.
    Deberíamos informarnos a ver quienes están militando en los partidos políticos y están trabajando, supuestamente "enganchados". Pero también, de quienes están militando o simpatizando y están en paro. Aguantando y soportando como un ciudadano más la crisis sumergida que venimos padeciendo desde que estaba gobernando el PP, y que ha salido a la luz en época del PSOE. ¿Quién paga los platos rotos? ¿El que tira el plato o el que lo recoge? Umm

    ResponderEliminar
  5. Lo flipo en colores, zorro. o sea, que ahora la versión oficial es que la crisis empezó en tiempos del PP? Vamos, creo recordar que en 2008 Zapatero negaba que hubiese crisis. Vamos, esto es pa mear y no echar gota, "1984" en estado puro. "Recuerda que estamos en guerra con Eurasia, siempre ha sido así".
    Y a todos los militantes no los podrían colocar los partidos ni de coña, tendrían que hacerse una ONG o una Sociedad Anónima. Es por eso que sólo colocan a los que se arrastran mejor o demuestran mayor pericia oral (y con "oral" no me refiero a "verbal").

    ResponderEliminar
  6. Un post que dice verdades como puños. en las Administraciones Públicas existe la mecánica que se relata para consolidar el enchufe. Se realizan oposiciones de "consolidación del empleo temporal" para hacer fijos a aquellas personas que en su día entraron a dedo. una vez acumulado un tiempo de servicio se les prepara unas Bases a las que sólo le falta el domicilio del candidato oficial. Repasemos puestos en distintas administraciones y veremos cuánto personal hay así... en fin, democracia e igualdad de oportunidades

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, creo que estás insultando a todos los militantes, ya sean de derecha, de izquierda o de donde sean. Ser militante significa más que ir con segundas intensiones. Y si tú lo piensas así, allá tú pero, apostaría la vida a que tú mismo perteneces a un partido político. Y, aunque es indemostrable, a no ser que seas un valiente, ya estás haciendo política al escribir este blog. Y te felicito por ello. Porque gracias a la libertad de expresión es posible.
    Pertenecer a un partido político, es defender unas ideas. Te quiero recordar que es un derecho y una libertad que, gracias a "Díos", tenemos en una democracia.
    Respecto que si fue o no fue el PP el causante de la crisis, no te voy a contestar. Solo un dato: Algo estaría haciendo mal, cuando los ciudadanos y ciudadanas de España votaron un cambio de gobierno, no? O ¿es que ahora somos la mayoría tontos y tontas?

    ResponderEliminar
  8. zorro, de verdad tienes el seso comido como todos los sociatas que tertenecéis a vuestra secta, sé libre y mira por tus propios ojos y no por los de tu amo. y otra cosa eso lo hace también el PP, ya que son el mismo perro con distinto collar. fuera ya los dos

    ResponderEliminar