jueves, 31 de marzo de 2011

PALMA DEL RÍO. NO ME MOLA TU COLA


El Stalin alucinaría de ver las colas que hay en el Centro de Salud. Pensaría que por fin triunfa el modelo comunista sobre el capitalismo y que la prueba es que la cola ha subido al poder. Hay cola para sacar los números, cola para ir a las radiografías, cola para que te vea el médico de atención primaria, cola para el pediatra, cola para que te saquen sangre, cola para las urgencias y colas hasta para hacer cola y para que te vean la cola. Hay más colas que donde las fabrican. Vamos que hay más colas que pa ver el Tisen.

Y ya puestos a rizar el rizo y a colmar el colmo no sería mala idea que, para entretener la espera, en la cola repartieran coca-colas. Cuando vayas al Centro de Salud, sea para lo que sea, está pendiente porque al menos se te cumpliran 5 leyes de Murfi, a saber:


- Nada es tan fácil como parece.

- Todo lleva más tiempo del que usted piensa.

- Si usted intuye que hay 4 posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una 5ª posibilidad.

- Cuando le parezca que las cosas van mejor es que se le ha pasado algo por alto.

- Y por ultimo la número 5: Sonría: podría ser peor.


Y esta entrada se la dedico a mi amigo el ATS que, como él dice, “por mucha voluntad que se le pone es que no hay manera, joder”.

6 comentarios:

  1. Nunca me podìa imaginar que el pueblo estè tan ciego.

    ResponderEliminar
  2. El pueblo al servicio del ayuntamiento ¿como nos va a ir?funcionarios=dios

    ResponderEliminar
  3. cuervo no estoy para nada de acuerdo contigo, el sistema capitalista funciona y hoy más que nunca, el que no quiere colas se paga su seguro médico, yo lo tengo y no espero ni una cola. Y en los paises donde el capitalismo está más arraigado no se escucha ni hablar de seguridad social pública.

    Asi que padre mio con el capitalismo claro que se eliminarán las colas de los hospitales públicos porque no habra ninguno. Y el primer paso para llegar a ese punto es hacer que la opinión pública vea el servicio público de salud como algo inutil, que por lo que veo no esta muy lejos.

    Estoy de acuerdo que hoy en dia los hospitales son un kaos, pero cual es la verdadera intención al permitir que esto suceda.

    ResponderEliminar
  4. Y los que no tenemos para pagar un seguro privado, ¿que hacemos, hijo mío?

    ResponderEliminar
  5. no te equivoques hormiga, yo no defiendo que todos debamos pagar un seguro privado, de echo yo no lo pago, me lo paga la empresa. reflejo lo que es la pura realidad, y la realidad en este país es que cada vez los servicios públicos son más defecitarios y creo que intencionadamente.

    Lo que quería aclararle al cuervo es lo que pretende hacer el capitalismo con los servicios públicos la sanidad incluida.

    Lo veo confundido entre capitalismo y comunismo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, he captado tu indirecta y estoy de acuerdo con lo que dices. Es cierto que a mucha gente le convendría que no existiese Seguridad Social y el primer paso es empezar a desprestigiarla. Es más, creo que está pasando tres cuartos de lo mismo con la educación pública.
    En principio está claro que los que quieren perpetrar esta felonía son los neoliberales, es decir, la derecha. Pero no sé, aquí pasa como con el dicho, "entre todos la mataron y ella sola se murió". A ver, tanto en Educación como en Sanidad se está dando una gestión ineficiente de los recursos y una multiplicación innecesaria de papeleo y burocracia (que se refleja en colas y mal servicio, que es lo que criticaba en la entrada), además los usuarios también estamos aportando nuestro granito de arena. Por ejemplo, en la Sanidad hay mucha gente que piensa que como es gratis lo da todo por hecho y no aprecia operaciones que cuestan millones o no para de pedirse medicamentos por el seguro (y no podemos abusar del sistema o nos lo cargamos), por no hablar de las agresiones a médicos, que van in crescendo. Con la Educación, lo mismo, pérdida de respeto a la figura del Profesor, que mi niño apruebe aunque no estudie, etc. Con la consecuencia de que la educación pública no garantice unos mínimos conocimientos con el resultado de que sólo los centros y universidades privadas tienen prestigio. Como pasa en los Estados Unidos, que la educación pública da asco verla y si quieres que tu hijo sea algo en la vida tiene que ir a una universidad de pago.
    En conclusión, que estoy de acuerdo contigo en que existe un interés en cargarse el sistema público de salud y que todos paguemos, pero es un asunto muy complicado. Además la izquierda (el PSOE, vaya) también hace sus méritos para destrozar lo que tenemos. Para no ir más lejos, con la congelación de salarios a funcionarios (que incluía a médicos y profesores) que hizo ZP recientemente.
    Como digo, este tema tiene mucha miga y se merecería una entrada exclusiva.

    ResponderEliminar