martes, 21 de junio de 2011

PALMA DEL RÍO: POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS




Escena de una serie de televisión (Crematorio) patrocinada por Canal Plus que relata la vida, milagros y negocios de un constructor en una ciudad de la costa. En esta escena el constructor está sentado en la popa de su yate con dos amigos, uno es un político y el otro es el asesor de urbanismo del ayuntamiento:

- Constructor (al político): ¿Qué te pasa?
- Político: El parque de Monteluz. Lo hemos sacado a concurso y se lo hemos dado a Cofrasa.
- Constructor: Suelen ser generosos ¿esta vez no?
- Político: Si, 500 millones.
- Constructor: ¿Y qué más quieres?
- Político: Quedármelos, y no gastármelos en expropiar una casucha en el casco antiguo. La muy cabrona está en la manzana de Rivera.
- Constructor: ¿Donde va a ir en centro comercial?
- Político: Donde debería estar, si.
- Constructor: Y el dueño no quiere vender…
- Político: Si lo está deseando… Lo que pasa es que la casa está protegida por Patrimonio. Y en cuanto se entere la oposición me va a dar por todos lados.
- Asesor de urbanismo: ¿Y por qué no la tiramos?
- Constructor: ¿La casa? Joder, Llorens, tú eres asesor de urbanismo. ¿Sabes lo que implica una vivienda protegida?
- Asesor de urbanismo: Somos el ayuntamiento. Podemos inventarnos un informe sobre el mal estado de un edificio aunque no lo esté.
- Político: ¿Y la derrumbamos?
- Asesor: Suele pasar cuando intentas salvar un edificio en ruinas…
- Constructor: Pues ahí sí que la oposición sospecharía. Y digo poco…
- Asesor: ¿Y si el propietario confirma que se está cayendo y nos comprometemos a rehacer la fachada?
- Constructor: En el interior del centro comercial. Una bonita fachada dentro de un centro comercial dando el cante… Acabas de ganar 500 millones.
- Político (refiriéndose al asesor): Ahí lo tienes, lleva 2 años salvándome el culo.

¿Y por qué me había acordado yo de esta escena de televisión que por supuesto nada tiene que ver con la realidad? Ah si, por la fachada que hay en la calle Feria que es lo único que ha quedado de una casa que se suponía protegida. Ahora eso sí, le va a quedar una bonita fachada al bloque de pisos dando el cante. Si es que tenemos un gusto exquisito en lo que a patrimonio se refiere…

11 comentarios:

  1. DIARIO CORDOBA DE HOY 21 de Junio

    LUCENA: PSOE + IUCA: 5 liberados + Asesores
    Alcalde: 3.986 euros mes (+ 2 extras)
    Tenientes: 3.466 euros mes (+ 2 extras)

    CABRA: PP + PA: 4 liberados + Asesores
    Alcalde: 2.944 euros mes (+ 2 extras)
    Tenientes: 2.320 euros mes (+ 2 extras)

    ResponderEliminar
  2. Cuervo, ya no eres el mismo. Ahora copias el estilo de la hormiguilla. Si al final vas a volverte sociolisto. jajaja. ¡normal!
    La hormiga de Palma va reclutándote lectores.

    PD: Dejad de hablar de sueldos y ceñirse a las entradas del amarillento o la amarillenta cuerva.

    ResponderEliminar
  3. Que ilusos y que tontos son algunos, cuando el hormiga tenga mas de dos mil visitas a la semana su especie ya habrá mutado y llevarán colas de caballo de pelo rubio.
    Dicho esto tiene que quedar muy claro que un blog es algo personal donde cada uno escribe de lo que le parece siempre que sea verdad y al que no le guste pues a ver los Simpson que distraen mucho.
    Que no gusta al poder y mandan a "Anónimos Agradecidos" (ONG creada por el PSOE con capital público) para desacreditar pues que bien. No te preocupes cuervo y sigue en el mismo camino porque mientras mas de esta ONG escriban en tu blog es señal de que vas por buena senda. Un saludo cuervo.

    ResponderEliminar
  4. el mismo de antes22 de junio de 2011, 6:21

    tío, yo no sé si seré iluso o tonto, lo único que digo es que el cuervo está bajando en visitas. El cuervo lleva desde 2008, el piojo desde 2009 y la hormiga desde 2010. A ver si el tonto vas a ser tú que no sabes ni hacer una regla de 3 de la que nos enseñaba D.Nacarino.
    El cuervo baja en calidad porque no creo yo que a nadie importe o deje de importar la fachada de una casa de la calle feria.

    ResponderEliminar
  5. eres un catetillo, con que a nadie le va a importar una fachada en la calle feria ¿no?, claro que si esta fachada está protegida como bien patrimonial y no la protegemos como otras tantas que ya han pasado a la historia, no sé que atractivo van a encontrar los turistas cuando visiten el poblao, los mandaremos a contemplar las fachadas de V centenario que son de anteayer. Con opiniones así nos va a lucir mucho el pelo cuando queramos mostrar a nuestros visitantes la arquitectura tradicional de palma. Saludos cuervos y seguid así.

    ResponderEliminar
  6. "El mismo de antes" parece que no se entera de nada.

    ResponderEliminar
  7. y que le vais a enseñar la casa por dentro a los turistas??? cuervo, vas a pique, te está deplumando un insectillo de nada.

    ResponderEliminar
  8. Lo que esta protegido por el Plan General, es solo la fachada que se ha respetado. Las viviendas que se estan construyendo, son promovidas por el Ayuntamiento para Viviendas de Proteccion Oficial.

    ResponderEliminar
  9. Permite que me carcajee: ja ja ja.

    ResponderEliminar
  10. Lo que suele estar protegido además de la fachada es también la primera crujía y esa como que se la han cepillado. Cuando lo hace el ayuntamiento y por su interés no hay normas ni planes ni leyes. Por cierto, ya que estamos y hablando de fachadas, la nave que está enfrente del mesón "La Aldaba" está que se cae por varias zonas y no existe acerado tan sólo un montón de matorrales. Adivina de quién es (empieza por M y su apellido por J), y sabreis porque no se le exige un saneamiento adecuado y la ejecución de ese tramo de acerado como se hace con cualquier otro ciudadano. Menuda pandilla tenemos en el Ayuntamiento y menudo responsable de disciplina urbanística (sí, el del famoso chalet en pajares)

    ResponderEliminar
  11. Se podría denunciar,sobre todo lo del acerado, pero claro, todo el mundo tiene miedo, porque esto es una dictadura y luego a ver quien es el guapo que entra en el ayuntamiento a solicitar algo. Directamente "denegado" o simplemente "te marean hasta mas no poder"

    ResponderEliminar