jueves, 2 de junio de 2011

Emoción, intriga, dolor de barriga

Nadie suelta prenda. Me refiero a ninguno de los partidos políticos, así que a estas horas aún no sabemos si habrá pacto entre PSOE e IU o entre PP y PA o entre IU, PP y PA, o entre PSOE y PA.
Se dice en los mentideros que aunque el PSOE se las prometía muy felices con un pacto con IU, a estos no le hace demasiada gracia por el poco agrado conque siempre les trató el PSOE, soberbios a más no poder cuando tenían la mayoría absoluta y despreciativos hacia el partido chiquitín y hacia su portavoz al que trataban en plan condescendiente y conmiserativo en el mejor de los casos y con chulería y prepotencia en el peor de ellos. Aunque eso no debía de enfadar a Manuel Romero porque no es culpa de los del PSOE que son, como todo el mundo sabe, buenos y esforzados pa reventá.
Pues eso, que IU no quiere ese compañero de cama porque no quiere hacer honor al refrán de "encima de puta, apaleá" y se dice que pasa olímpicamente de votar al Almenara para alcalde. Y ahí se abre la posibilidad de que el PP pacte con el PA para poner de alcalde al del PP (tendrían 10 votos y 9 el PSOE si IU no vota al PSOE, lo cual parece que tampoco se ve muy claro desde ambos partidos porque tener enfrente a los del PSOE, con 9, con la posibilidad de los dos de IU y encima cabreaos y con la mala pipa que gastan algunos/as no es plato de muy buen gusto para nadie.
Así que tenemos la tercera posibilidad que personalmente es la que más me agrada: Que gobierne el PSOE puesto que tiene mayoría pero que tenga que contar con todos los demás. Y que los demás le corten la chulería y/o prepotencia a base de recortarles concejales liberados que chupan del frasco carrasco y arrebatarles espacios de poder en los que el PSOE se movía en plan "soy el señor feudal" como contrataciones y ciertas "políticas" de mear y no echar gota como la que tiene que ver con la cultura y el patrimonio, o con servicios sociales. Aparte de sacar adelante políticas y iniciativas que puedan ser buenas para el pueblo pasando por encima del PSOE cuando haga falta. Cosas todas ellas bien sanas y muy necesarias

Y también es muy bueno que los chicos/as del PSOE se vean obligados a este ejercicio de democracia. Y que algunos tengan que guardar en el cajón ese autoritarismo entre lamioso y calvinista de zanahoria y palito a la burra (si la zanahoria no le convence).

Veremos si todos los partidos y concejales están a la altura de las circunstancias y conocer la sorprendente verdad sobre qué les motiva.

7 comentarios:

  1. Para que gobiernen un Alcalde del PP, ó PA ó IUCA, tienen que votar todos a favor de un mismo candidato en una primera votación. Si en esa votación algun camdidato (de alguno de los tres partidos) no obtiene ONCE VOTOS A FAVOR (6, más 4, más 2), se proclama Alcalde al candidato de la lista mas votada. PP y PA juntos, son 10 Concejales y necesitan 11 a favor (mayoria simple) para obtener la Alcaldia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero estamos locos? Como le va a dar el representante del comunismo y las políticas de izquierda en Palma su voto a la derecha????
    Los que hemos votado IU, no lo hemos hecho para que Palma se quede en manos de los señoritos del pueblo, Manolo, lucha por lo que tienes que luchar, que para eso te hemos puesto ahí, no para agachar la cabeza ante la derecha del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. El tema esta tan desquiciado, que puede darse otro escenario. PP y PA dan sus votos al candidato de IUCA y lo toman como reen para el resto de legislatura. ¿Con que Programa?. O que PP, PA y IUCA voten al candidato del PP, que ademas como vive en Córdoba, no quiere ser Alcalde. Con mi voto NO a las derechas. Preguntar como se las gastan a los compañeros y compañeras de Priego, de Cabra, y de Fuente Obejuna. Si hubieran obtenido un concejal mas en Palma, habrian pactado y os habrian dejado tirados. IUCA, no apoyeis al PSOE, pero no permitais que gobiernen o nos gobiernen las derechas. En cada momento, defendamos el Programa, y si no, siempre cabe el voto de censura.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, anónimo, tus palabras son muy amables, pero dije que no se tolerarían mensajes escritos con mayúsculas. Gracias de todos modos y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. juro y prometo que siempre escribire en minusculas (sin acentuar) pero ........ en minusculas, minusculas, minusculas, minusculas, minusculas.
    odio las mayusculas, las odio.
    pero porfa, sigue cuerveteneandonos mas a menudo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qúe tiene de malo la derecha? No entiendo eso de señorito. Acaso los de derecha no trabajan!. Siempre luchando para potenciar las empresas que son la fuente de la vida, las que crean puestos de trabajo. Así es como se sale de la crisis y como se hace fuerte un pueblo. Ya está bien de prepotencia socialista. Tantos años de gobierno es muy malo para todos. Esto debe de cambiar y, tú Manolo tienes la llave que te hará aún más Señor.

    ResponderEliminar