Asalto a los parques naturales. Eso es lo que pretende hacer ahora la Junta de Andalucía a petición de un grupo de alcaldes del PSOE. No contentos con cargarse el litoral a base de construir sin control alguno o de haber subido a los altares al ladrillo ahora le toca el turno a los parques naturales como Cardeña, Hornachuelos o la Subbética.
Resulta que a esos alcaldes y a la Junta les parece que hay demasiada “rigidez” en la protección de los parques, porque joer, pudiendo hacer en ellos unos chaleses y unos campos de golf ¿pa qué nos vamos a privar? Y la Juntandalucía ni corta ni perezosa va y se saca un decreto (otro más) donde se rebajan las restricciones que hasta ahora existían. De resultas de ello los ecologistas lo han recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía porque dicen que se trata del pistoletazo de salida pa urbanizar los parques naturales. Y no les faltará razón, visto el paño.
Y el paño es como una uña: nos llevan diciendo ni se sabe que hay que diversificar la economía (¿cuántas veces le escucharía yo eso a Salvador Blanco y se lo he escuchado a Almenara Díos mío?) pero a la hora de la verdad de lo que se tira es de lo mismo de siempre, del ladrillo, y volvemos a lo de siempre: una cosa es lo que digo y otra lo que hago y donde dije digo digo diego.
A partir del decreto los ayuntamientos podrán declarar de utilidad pública los proyectos urbanísticos que le de la gana en un parque natural y si hasta ahora los planes generales de ordenación urbana de los ayuntamientos estaban por debajo de las normas que protegían los parques ahora será al revés, con lo cual cada cortijero será amo de su cortijo y un bien natural que es de todos pasará en pocos años a ser una puta mierda llena de cemento hablando mal y pronto.
Pero claro, la Juuuuuuuuunnnnnntaaaaaaa protege los espacios naturales. La Junnnnnnnnnntaaaaaaaa se preocupa del patrimonio natural. Si si ya ya. Quien no te conozca que te compre, bonita.
Para leer sobre este tema: http://www.greenpeace.org/espana/es/news/Siete-colectivos-ecologistas-recurren-el-decreto-de-Parques-Naturales-de-la-Junta-de-Andalucia-/
Si es que es verdad, para que queremos tanto verde...(para el que no lo comprenda: ironía)
ResponderEliminar