jueves, 7 de octubre de 2010

PALMA DEL RÍO: JORNADAS PORTOCARRERO, LUCHA DE CONFERENCIANTAS.


De conferensia inaugural a comunicación del montón. Tal es el cambio que se ha dao en las jornadas Portocarrero que han pasao de tener la conferensia inaugural pronunsiada por la consejala de cultura Reyes Lopera a relegar a esta al mero papel de comunicante entre el montonsillo y cambiar la conferensia inaugural por una de la Rosa Aguilar que parese que tiene más glamur para la organización.

Pos yo nostoy de acuerdo, ea, ea y ea. Porque a ver ¿qué tiene la Rosa Aguilar que no tenga nuestra consejala? Si es por lo esa visión sui géneris der patrimonio las dos andan empatás porque la Rosa se ciscó los restos arqueológicos de la estación del Ave y la consejala un sementerio musulmán y un cacho de muralla, amén de un museo. Amos que le gana a la Rosa por goleada. Y si es por sosialismo, amos ahí si que la Rosa no tie na que jasé que nuestra consejala es de las fetenes, de las que se pasó al PSOE cuando había que jaserlo, y no esa advenedisa que sa pasao hase tre día como quien dise, y totá ¿pa ké? Pa una consejería de na. No señó, que aquí hay que está a las duras y a las maduras. Amos que le muerdo a quien me diga que no prefiere a mi consejala. Pero por favó, si la Rosa no le llega al sancajo ni a la glamusora y fachion Carmen Carvo.

Eso si, deseandito estoy de sabé de que va la conferensia de la Rosa Aguilá. Porque, amos, que pa superá eso de “Parma der Río, sinco décadas de actuasione en er patrimonio monumentá” mucho tiene que corré la otrora comunista. Como no se curre algo así como “Parma der Río un destino constructivo en lo universal” o “Protesión der patrimonio parmeño: tur bí o nor tur bí, datis de cuestion” las lleva claras. Con menos no nos vamos a conformar en esta lucha de titanas sin igual, que conste.

1 comentario:

  1. Jojojojo, mu gracioso el post. Pero en lo relativo a la destrucción de patrimonio te quedas cortos en ambos casos, muy corto. Pero que vamos, que sigue ganando la Rosa.
    Y, por otro lado, es una vergüenza que después de destruir casi todo nuestro patrimonio histórico vengan ahora con ese rollo en las jornadas. Aunque hay que reconocer que es una táctica de manual: presumir y darse publicidad de todo lo contrario de lo que se hace.

    ResponderEliminar