sábado, 9 de octubre de 2010

Las vicisitudes de Jose

Parese ser que al alcalde le andan disputando la candidatura a la alcaldía pa las próximas elecciones. Cada ves son más insistentes los rumores (y los directos) de que no lo quieren en la casa socialista local y que andan como locos por ver cómo se lo quitan de encima. Y es que estas rencillas ya vienen de lejos, de cuando el Almenara le disputó la alcaldía a Blanco y salió perdedor, tanta inquina había que pa ser secretario del partido en Córdoba no lo votaron los de su pueblo, cosa que quedó fatal de los fatales y que no se ha olvidao. Disen que el alcalde también anda haciendo sus cábalas y que quiere deshacerse de unos cuantos en la próxima lista, así que se admiten apuestas sobre quiénes serán los ángeles caídos en desgracia. Pa mi que tiene unas ganas locas de librarse de Chevi por ejemplo... Y es que Chevi es mu de Sarvadó y eso no se perdona, amos que el Almenara no lo traga más de lo necesario. No es como la Nelli con la que parese que le va mejor, aunque igual es pose y lo que hase es lo que desía el otro de mantén serca tus amigos pero más serca aún a tus enemigos… vete tú a saber. El caso es que ya ha habido un par de reuniones subidas de tono (auditivo, no del otro, que de sex appeal el PSOE anda escasillo) en las que no han volao las grapadoras a las córneas por poco. Eso al menos dicen los vecinos… que están al quite con el vaso pegao a la paré cada vez que hay asamblea local del PSOE y hasta se compran pipas y palomitas pal chou. Na que vé con el resto de los partidos que son unos soseras der tó, que ande se ponga una buena lucha intestina que se quite lo demás. La cosa ha llegao a tanto que hay quien ha confesado (por lo bajini y a según que interlocutores) que quiere que vuelva Sarvadó. Aunque está por ver si pueden con el Almenara, pa mí que es un lobazo con piel de corderito Norit…

Por sierto que la historia o historieta de cómo el Almenara se metió en el PSOE dise mucho der aire y der candí. Pues disen estaba él dándole vueltas a la cabeza sobre cómo meterse en políticas allá por el año de la polca y dale, y dale a pensá que no sabía si meterse en el PP (entonses supongo que sería la Aliansa Populá porque desto hace la tira de años) o en el PSOE, que los dos labían tirao los tejos y él no sabía a qué carta quedarse. Y mirusté por donde fue a pedirle consejo a un conservador de pro en quien tenía toda su confiansa y de cuyo nombre no quiero acordarme y éste laconsejó que si lo que quería era vivir del sillón lo que tenía que jasé era meterse en el PSOE porque lo que era al PP le quedaban muchos añitos pa goberná si es que gobernaba. Y como lo de las oposiciones pa maestro era una cosa desas difíciles de verdá pos ete aquí que el futuro alcaldable se metio en la politocrasia por la puerta der puño y la rosa endevé de por la de la gaviota volante. Y esto que conste que es solamente una cosa que el gran Sarvadó Blanco landaba contando a tol que quisiera escucharle allá por los años de la Gran Disputa, como disiendo: “quién ta visto y quién te ve, chava, a mí me va a vení tu con cuentitos de sosialismo…”.

1 comentario:

  1. AYY cuervo cuánta razón.. me he reido mucho con tus 'posts'palmeños... y me haS sacado de una duda: con razón veía yo tanto por aquí últimamente a múñoz rojo, con lo que ese hombre ha hecho por palma, se merece una buena jubilación, una concejalía del PSOE mimmo

    ResponderEliminar