miércoles, 10 de marzo de 2010

RAFAEL VELASCO: ASTAPA ESO HAY QUE SERVIR.


Sevilla, 14 de noviembre de 2007. Conversación grabada por la poli. Interlocutores: Rafael Velasco, Secretario de Organización del PSOE y otrora concejal de Palma del Río. Al otro lao del teléfono, Antonio Barrientos, ex alcalde de Estepona, imputado en el caso “Astapa” por corrupción (la conversación, publicada en diferentes medios, es cierta, más o menos, porque el cachondeo es del cuervo).

El Antonio: oye niño, que er vierne va a la comizión ejecutiva er preztamillo eze quemos pedío, tu ya sabe, ezpero que no haya problema pero dale un empujonsillo, anda, resalao.

Er Rafaé: quita, quita, que mi Sarvadó lo llamo yo y anda que no, quezo ta jecho, titi. Po no zabe ná mi Sarvadó ni na.

El Antonio: Y ya de pazo, a vé si maze er favó de llamá a los del Cajazó pa lo que hablamo.

Er Rafaé: Na, na, me dijo que do ziquitillos, ziquitillos eztaban aprobao y que se va a aprobá er terzero, tranqui colegí, quezo ta jecho.

El Antonio: Equiliquá. Tu las dicho, er de Tesorería. Pero lo malo ez que le pedimo 20 y nu zo ban a dá 10 na má.

Er Rafaé: Po a mí no meche la curpa que yo ya les samburqué que te tenían que da má de 10.

El Antonio: po fueno, po fale, po malegro.

Er Rafaé: Hablando dotra coza. La semana que viene me via tirá unos diillas en unas jornás deconomía que son un peñaso de los gordo.

El Antonio: Po venta pa caza y nos tomamos unos copinchis a nuestra salú.

Hay que ver, yo me creía que estas cosas tenían más glamour. Y es que claro, uno se cría viendo pelis americanas de conspiraciones, corrupciones, traiciones, e iones varios y se cree que tol monte es orégano. Y aluego llegamos al terruño y aquí lo que hay es lo que hay, y no hay más. Que pa eso esta es la tierra del Tempranillo y los 7 Niños de Écija y aquí las cosas no tienen glamour. Aquí no hay esos hombres estilo JR el de Dallas, con ese saber estar, ni Ángelas Chanings, ni la Collins la de Dinastía. Aquí la cosita está cortita con sifón. Aunque eso sí, el Antonio al menos ponía de su parte e intentaba emular a esos héroes de toda la vida llegando a los congresos del PSOE en Ferrari, talmente como la Su Ellen la del JR.
Pero nuestro Rafaé, probrezillo. Él sólo “intentaba favorecer a un alcalde” como ha dicho. Malpensaos los que piensen que más vale que intentara favorecer a los paraos y a los embargaos andaluces que empiezan a ser legión. Pero, claro, Astapa eso ay que zerví.

No hay comentarios:

Publicar un comentario