miércoles, 3 de junio de 2009

¿Anticapitalista?

“Necesitamos que en el Parlamento Europeo haya una mayoría de progresistas donde el modelo social sea superior al capitalismo que nos ha traído a esta crisis”. Soltó por esa boquita recientemente, en Baena, nuestro paisano Rafael Velasco. A ver, que me explique a mí este hombre de Dios: ¿Cuál es ese “modelo superior al capitalismo” que propone? ¿Acaso quiere que vuelvan los soviets o se decanta más bien por la colectividad anarquista de toda la vida? Pa mí que este buen hombre ha tomao mucho el sol en las cruces de mayo y la dao por montar la Revolución por su cuenta y riesgo.
Y, por favor, ¿alguien sería capaz de decirle que tome algún cursillo sobre teoría político-social y económica? Porque claro, según él, el PSOE no está ni de leeeeeeeejos con ese modelo capitalista “que nos ha traído a esta crisis”. Amos que el mirar pa otro lao de la Junta de Andalucía con respecto al capitalismo que ha asolado nuestras costas, nuestro Patrimonio y nuestro Medio Ambiente es que lo hemos soñao. Si eso no ha sido “capitalismo salvaje de rapiña” (contra el que tanto hablan los del PSOE) que venga Dios y lo vea.
Yo de toas maneras me pido, como “modelo superior”, el Cantón Independiente Colectivizado, amor libre incluido. Digo yo que ya puestos a buscar “un modelo superior” este es más chachi piruli.

1 comentario:

  1. Lo de este chico es increible. El solito es evidencia y modelo viviente del lamentable estado de la politica andaluza, o "de como docilidad y partidismo estan por encima de capacidad y preparacion". Parece que estas fulgurantes estrellas del socialismo andaluz e olvidan de comentar que bajo su mandato la banca ha tenido beneficios historicos, por decir algo de la larga lista de hechos que son "ligeramente" incompatibles con otra cosas que no ea un modelo capitalista bastante salvaje.

    Querido Cuervo, para modelos superiores las del catalogo del Victoria's Secret, que no esta uno ya para utopias, distopias ni satrapias...

    Mas que perlas este chico produce madreperlas.

    ResponderEliminar