Leo en el ABC y en siquemeimporta.blogspot.com que están haciendo un muro de hormigón en la calle Rioseco al ladito mismo de la alcazaba. Como me suena la cosa rarilla me doy un paseo (y así de paso también voy a ver el futuro "Parking" Arqueológico"). Pues sí, señoritu/a, aquí está el susodicho muro. Fea como pegarle a un padre va a quedar la criatura aunque, eso sí, perfectamente acorde con el entorno de parking arqueológico, to hay que decirlo. Ahora bien, no estoy en absoluto de acuerdo conque es algo inútil, no soy tan mal pensao/a como esos listillos a los que les va el rollo del Patrimonio. Porque, señores, no nos engañemos, una cosa es cierta: si algún día vienen por el Genil los moros de las pateras y, un suponé, intentan recuperar el castillo que antaño les birlamos, vamos a defendernos de la ostia con tanto hormigón armao, menudos somos. Descalabraicos los vamos a dejar, oiga.
No estoy nada de acuerdo con lo que dice el Cronista de Palma en el ABC de que se podían haber buscado soluciones menos agresivas, poner vegetación, etc... Porque, a ver, si vienen los moros por el Genil ¿que quiere este hombre que les tiremos, Dios de mi Vida? ¿florecillas del campo? Si es que nuestros concejales piensan en to, menudos son los del puño cerrao.
Y yo me aventuraría a sugerir (porque sé de buena tinta que las sugerencias son muy bien acogidas por nuestros gobernantes) que en el muro pongan una garita pa vigilar los coches, no vaya a ser que a algún cani le dé por mangar los radiocasetes de los coches cutre-lux. Y de paso que el vigilante vigile también si hay moros en la costa.
dime cuervo, has sobrevolado el jardín del Parque?, no, lo digo porque me he enterado de la existencia de un antiguo aljibe encontrado con motivo de las obras del susodicho jardín y quería saber si tenías información al respecto, no me atrevo a pensar en su puesta en valor para goce de los palmeños, viendo lo que se está haciendo (y se ha hecho, por nuestra exconcejala de cultura) en otros elementos del patrimonio monumental del pueblo como esa "reconstrucción" de la muralla de tapial moerno (o sea cemento) que da penita verla cuando uno pasa por Río Seco (¿qué pensarán los turista que visitan nuestra villa cuando lo ven?); volviendo al principio, esperemos que al contar esta legislatura con una concejala de patrimonio, se muestre más sensibilidad y visión comercial, sí , digo comercial porque todavía hay gente que no se ha enterado de que conservar y mostrar lo que tenemos de singular y que habla de nuestro pasado, da dinero, queremos encontrar nuevas fuentes de riqueza y empleo como alternativa al campo y otros sectores, y resulta que tenemos delante un yacimiento de riqueza turística y no lo aprovechamos.
ResponderEliminarGracias cuervo por remitirnos a "siquemeimporta", no lo conocía, a mí también me importa. Un cordial graznido. Filippo
A ver si el cuervo amarillo se da una vuelta por la zona del palacio, caballerizas y la iglesia. Verá desde el firmamento como extrañamente están limpiando a fondo la calle, pintando el antiguo museo y podando todos los arboles de la zona. Porqué será este cambio repentino. Esta pregunta retórica que me hago, tiene su respuesta pronto. Resulta que este sábado de mañana se casa una hija - hijo de los moreno de la cova en el palacio y vendrá gente de mucho postín y mucha alcurnia. El poder político vuelve a oler a caciquismo dejándose influir por la boda del terrateniente. Muy triste estás prácticas de otros tiempos.
ResponderEliminarTendremos que pasear encorvados el sabado cuando entren con sus jaguars en el palacio y aparquen en el parque - parking arqueológico de Mesa de San Pedro...
No todos somos iguales.
26 Agosto 1936 no olvidamos.
Palma del Río sin caciques.