martes, 4 de octubre de 2011

PALMA DEL RÍO: JORNADAS DESLUCIDAS


Pena me da ver las Jornadas Portocarrero de este año. A saber:

Que sólo duran un día (medio y medio).

Que las comunicaciones se presentan en sólo 2 horas (así habrá de comunicantes)

Que a los comunicantes les cobran 25 euros a cada uno, lo cual es una ridiculez porque ya que participan al menos podían no cobrarles. Cuestan 12.000 euros las jornadas ¿en qué los gastan? ¿se los dan al del palacio o qué?

Que como sigan así desaparecerán cosa que le importa un carajo a los del ayuntamiento porque en realidad se la repanfinfla y solo son una excusa pa salir en la foto. Que menos ganas no les pueden poner y para muestra el programa de este año.

Que entre el alcalde y la Nell quitaron de enmedio a Saxoferreo a la ex concejala de parques y jardines Ana Suarez y a todo aquel a quien le interesaba las jornadas para al final quedarse solos ELLOS. Y una vez que están solos aquellos a quienes no interesa ni la historia ni la cultura ni na de na ¿qué queda? Pos un ñordo. Con su pan se lo coman.


Que dice una amiga mía que eso es lo que se puede esperar de quien sólo lee bestsellers y folletos del Lidel (yo dudo de lo de los bestsellers). Que está claro que al alcalde lo que le pone es el deporte, y la cultura pos como que no. Vamos que la cultura no le pone ni a la concejala de cultura que ya es decir, que a ella lo que le pone es La Carrera Política con mayúsculas y muy requetebien que está donde la ponen.


Que hay quien las llama Jornadas "Portolcareto", cosa que han conseguido ELLOS solitos.


Que se me vienen dos frases, una de mi tía Belén y otra de un nazi:


La de mi tía Belén: Que no hay mejor bofetada que la que no se da.


La del Nazi: "cuando escucho la palabra cultura, echo mano de mi pistola".

Y una de propina: Una verdadera pena, oiga.


Visto el interés que le ponen al tema y que mas parece que se las quieren cargar a base de hacer el lila, no me extrañaría que las jornadas tuvieran menos futuro que Chiwaka en un anuncio de medias Maricler o que un puesto ambulante de jamones en La Meca.

18 comentarios:

  1. Cuervo, hay que ver lo bien enterado que estás de lo que vale las jornadas, de lo que le cuesta a cada participante y de todo lo demás. Chiquillo, no sé como te enteras de tanto y a la vez dices tan poco. Dices tan poco que hasta llegas a inventar alguna que otra cosilla. Por ejemplo, la ex-concejala Ana Suárez no ha sido expulsada. Más bien ella misma ha dicho adiós y creo que no es de tu incumbencia los asuntos personales de nadie, por si te da por preguntar.
    Por otro lado, a ti sí que te vendría de puta madre unas jornadas culturales pero para ti solito.
    Las jornadas de Portocarrero son, desde mi humilde opinión, un tanto cansina. A favor de la cultura sí, pero la pregunta es ¿qué cultura? es más, si cobran 25 euros a cada asistente, (que no lo sé) creo que no será un negocio redondo. Cuervo, ¿cuánta gente va a las jornadas? No será que te duele a título personal.
    Por cierto, no hables a medias tintas.

    ResponderEliminar
  2. No hay peor sordo, ni peor ciego que el que no quiere oir ni ver y esto es lo que le pasa a mi colega ¿anónimo? del comentario anterior, que por cierto tiene un tufo a agujero de formicidos que pa qué.
    Dice mucho y desgraciadamente cierto, nada de medias tintas, todo lo contrario verdades como templos o como palacio de señorito.
    Muy bien retratada la postura de alcalde y concejala de cultura (esta última parece que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, para cualquier cosa menos para concejala de cultura, lo tiene mas que demostrado.
    En este ayuntamiento la cultura importa un pimiento y no te sacan la pistola cuando les hablas de ella porque no tienen pistola, que si no ya veríamos.

    ResponderEliminar
  3. nadie de los criticos tiene ahora lo que hay que tener pa reconocer los huevos que le ha hechado el alcalde al desahucio de esta gentusa

    ResponderEliminar
  4. estos "críticos" como eufemísticamente los denominas, tambien son gentuza, pero a otro nivel más...seudointelectual, amigo anónimo.
    Esta serie de blogs solo se dedican a inventar, terjiversar o manipular situaciones de Palma o de personas de Palma, para que nuestra imagen como ciudad en el universo bloguero sea nefasta.
    No se dan cuenta que solo perjudican al pueblo...o a lo mejor si se dan cuenta, pero les da igual.

    ResponderEliminar
  5. No todos los bloggeros palmeños que hablan de nuestro pueblo son como la señora cuerva o el señor piojo. Hay quien hace de crítico en su justa medida e intenta no perjudicar la imagen de nuestra ciudad. Es más, creo que alguno calla cuando hay que criticar por salvaguardar la imagen de Palma.
    Pero hay blog, como éste dónde escribo que son utilizados para dañar la imagen de palmaños y palmeñas y, aunque esta señora cuerva, se esconde tras "derecho a la libertad de expresión" deja mucho que desear cuando permite tales insultos o se suma a ellos sin borrar dichos comentarios. También hay derecho al honor y la intimidad, pero este pajarraco, no entiende de eso, a no ser que se le dañe el suyo, verdad? cuervilla?

    ResponderEliminar
  6. Dónde está en este pueblo el 15 M, los indignados?

    ResponderEliminar
  7. El cuarto anónimo dice: terjiversar. Cuando en realidad es tergiversar, con G.
    ¿Por qué nos quieres confundir cambiando la g por la j? ¿Qué explicación se le puede dar a esto? Yo creo que este anónimo o es tonto o no sabe escribir o pura y llanamente es un listillo con carencias.

    Por otro lado lo que defiende es indefendible. Y si no que lo pregunten a Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuánta razón llevas, anónimo último! Así me gusta, las cosas claritas,y no como otros que dicen las cosas a medias tintas.

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo último anónimo. ¡Qué hartura de medias verdades y qué hartura de medias mentiras!

    Las cosas claritas, a tintas enteras, las medias ni en los desayunos.

    Mari Carmen tenía que pronunciarse. ¿Tú qué opinas al respecto, amigo anónimo último?

    ResponderEliminar
  10. Que si no se pronuncia la Mari Carmen, que se pronuncie la Mari Pili, eso pienso,amigo anónimo.
    Aunque las medias tintas, a veces, no dejan de tener su "aquel".

    ResponderEliminar
  11. ¿NO habéis notado por aquí un tufillo a profesor emérito?

    ResponderEliminar
  12. tufaso........ tufaso.

    ResponderEliminar
  13. Quien tiene que pronunciarse es la Mari Puri.

    ResponderEliminar
  14. Se puede calificar como un gran acto de valentía y justicia social el llevado a cabo por el más alto representante de nuestra administración más cercana en la conflictiva República Oriental del Uruguay. Aunque un grupo de desinformados montoneros provinientes de repúblicas vecinas no comprendieran el alcance ejemplar de tal hecho.
    Mi más sincera felicitación, compañero.

    ResponderEliminar
  15. Otro gran éxito se augura por parte de nuestro Gobierno Municipal, sección cultura popular, en las Jornadas Portocarrero que comienzan mañana, aunque el Cuervo equivocadamente y sin malicia las critique. Opino que por mero desconocimiento de esta actividad.

    Y si no que se lo pregunten a Mari.

    ResponderEliminar
  16. ( y el cuervo que viva también)

    ResponderEliminar
  17. La Mari desde las pasadas elecciones municipales no aparece ni por la calle Feria. Muchas reuniones con empresarios, asociaciones... muchas fotos y mucho "prometer". Salvador Fuentes ya tiene bastante con hacer restas en el asiento de la diputación y señalar a "otros" con el dedo para que haga apuntes sobre Palma, la imagen hay que guardarla. Y, M. Romero mucho criticar seguridad en la depuradora pero, no abre el pico para criticar la seguridad que mantienen algunas empresas en concreto. Anda que... así vamos bien!

    ResponderEliminar