viernes, 14 de mayo de 2010

PALMA DEL RÍO Y "SU" CRONISTA.


Acaba este cuervo de leer la revista de feria del ayuntamiento con varios artículos de historias varias. Llama la atención que tres de ellos son de cronistas de Palma del Río, pues recuérdese que Palma tiene el ciento y la madre de cronistas ahora. Sin embargo, tan sólo uno de ellos pone su título en la firma y firma como Cronista Oficial de Palma del Río. Adivina, adivinanza ¿quién será? No es Joaquín de Alba ni es Juan Antonio Zamora Caro que, más humildes, sólo ponen aquestos sus nombres. Es "el otro", para el cual parece que le han dao el Nóbel con lo de nombrarle cronista que no tengo ni repajolera idea de pa qué sirve porque me ha dicho un entendío que cobrar no cobran. Entonces ¿que tiene el carguillo? Suponemos que el reconocimiento social, del que alguno parece que está bastante necesitado. Y como decía mi tía Belén "Si quieres saber quién es Periquillo dale un titulillo".

2 comentarios:

  1. es que pA ESO SE HAN NOMBRAO LOS CRONISTAS OFICIALES PA QUE ESCRIBAN EN LAS REVISTAS OFICIALES
    PUES FALTARIA MAS ESTAS REVISTAS NO SON PA QUE ESCRIBAN LA PROLE INCULTA
    AQUI SOLO LO MAS SELECTO
    PUES ANDA QUE ELLOS ESCRIBAN Y ELLOS SE LEAN COMO HACIA GONGORA

    ResponderEliminar
  2. Ombre, amigo anónimo, tu comentario parese una tautoloĥía, dicho sea con reĥpeto y sin ánimo de fartá.
    Meĥplico: si esa ĥente queĥcribe en laĥ rebiĥtaĥ, ya eĥcribían en eyaĥ anteĥ de que loĥ nombraran croniĥtaĥ, no puede sé que loĥ ĥayan nombrao croniĥtaĥ pa que sigan eĥcribiendo en laĥ miĥmas rebiĥtaĥ deĥpuéĥ de que loĥ nombren croniĥtaĥ. Porque si eĥcribían en laĥ rebiĥtaĥ der pueblo eĥ porque eran croniĥtaĥ, sin nesesiá de que loĥ nombraran croniĥtaĥ.
    Como bien dise er cuerbo amariyo ése, si loĥ an nombrao croniĥtaĥ y no cobran un puñetero euro por el cargo, será pa reconosimiento sosiá. ¿Reconosimiento de qué, cabe preguntá? Pueĥ de croniĥtas, coño, ¿de qué, si no, loĥ ban a reconosé? ¡No ba a sé de Capitán Trueno!
    Eĥ como si a un cura que dise misa tóĥ los díaĥ laborableĥ y fieĥtaĥ de guardá lo ĥasen monaguiyo pa que siga disiendo misa tóĥ loĥ díaĥ laborableĥ y fieĥtaĥ de guardá deĥpuéĥ de que lo hayan nombrao monaguiyo. O como si al arcarde segobiano de Vallelado, que se pule 5.700 euroĥ de su ayuntamiento en llamadaĥ a teléfonoĥ eróticoĥ, er mu cochino, lo nombran pregonero de Vallelado pa que siga gaĥtándose er paĥné munisipá en teléfonĥ eróticoĥ.
    Mira, amigo anónimo, si te parese, vamoĥ a eĥcribí tú y yo en la rebiĥta de la feria de mayo de 2011 pa demoĥtraĥle ar pueblo entero que no ĥasen farta croniĥtaĥ ofisialeĥ ni lecheĥ pa publicá artículoĥ de interéĥ populá. Y que se ĥoan loĥ susodichoĥ croniĥtaĥ. ¿Eĥtamoĥ?
    Un saludo mu, pero que mu cordiá.

    ResponderEliminar