sábado, 25 de abril de 2009

MUJERES DESESPERADAS.


Hace poco hablaba con una mujer que acababa de dirigirse a nuestro Centro de la Mujer y a Servicios Sociales. Divorciada, con tres hijos, sin trabajo, sin apenas estudios, con antecedentes de maltrato, con un marido que no le pasa la pensión de los niños... En fin un caso mil veces repetido. Pero lo interesante del caso es que esta mujer se había creido la propaganda y acudía, en su inocencia, a los lugares donde se le decía habrían de ayudarla en su desesperación. Pues bien, se le saltaban las lágrimas de rabia cuando me decía que todo era una mentira y un engaño, que los únicos que le habían ofrecido alguna ayuda REAL eran los de Cáritas, y consistía en meterla en el programa del banco de alimentos. Lo malo es que ella no quería peces, quería la caña para pescarlos y pensaba que se la podían facilitar en el Centro de la Mujer o en Servicios Sociales. Preguntó por bolsas de trabajo. "No hay y cuando hay es muy difícil que te cojan, le dijeron". Preguntó si en los planes estos nuevos de obras en las calles que está haciendo el Ayuntamiento (se refería al Plan estatal de Empleo) se podría meter a trabajar y si no había preferencia en ellos para las mujeres en su situación. "No", le dijeron. Son las empresas las que contratan a los trabajadores y no hay preferencia por mujeres en su situación ¿no conoces a ningún empresario de estos que te pueda contratar?". "Si lo conociese no estaría aquí pidiendo ayuda", contestó ella. Preguntó por una bolsa de trabajo que le habían dicho que había para trabajar en la feria de teatro. "Uy pero si ahí siempre trabajan los mismos..., hombre, puedes echarla pero no te van a cojer porque no tienes puntos por experiencia". "¿Y cómo voy a tener experiencia si no me cogen"? les dijo.

A esto hay que sumar que en el banco, su banco de toda la vida, un banco palmeño, la querían meter en el registro de morosos por 30 cochinos euros con los que había quedao en números rojos. "Y era la primera vez que tenía números rojos en toda mi vida" decía con las lágrimas saltadas. Y, para colmo, le había pedido una cita al alcalde para contarle todo esto y le dijeron que fuese a Servicios Sociales. "Pero si vengo de allí....".

Y yo pensaba en lo cabrones que son los bancos, después de toda la pasta que les han dado Zapatero y compañía. Y pensaba en la boca llena de algunas políticas/os cuando hablaban de las "ayudas" a las mujeres y me daban ganas de cagarme en sus muertos. Y pensaba para qué coño sinven tantos centros de la mujer, tanto Servicio Andaluz de Empleo y tanta zarandaja si no pueden ayudar a una mujer en una situación como esta. El Servicio Andaluz de Empleo... esa si que es buena.
DESDE EL CUERVO QUEREMOS HACER UNA LLAMAMIENTO A TODAS ESTAS MUJERES. UNA SOLA ESTÁ JODIDA TODAS JUNTAS PUEDEN JODER. ÚNETE Y JODE, HAY MUCHAS COMO TÚ. AL MENOS CONSERVARÁS TU DIGNIDAD Y SERÁS ALGO MÁS QUE UNA PEDIGÜEÑA LLAMANDO A PUERTAS QUE SE TE CIERRAN. TODAS JUNTAS PODÉIS DERRIBAR LAS PUERTAS. No es lo mismo acudir a la oficina del alcalde, al patrón, al Centro de la Mujer o a servicios Sociales una sola, con la cabeza baja, pidiendo y con la desesperación en el corazón, que acudir 50 ó 100 ó 500 con la cabeza erguida, exigiendo y con la rabia en las venas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario